Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Y tras Jerez, que no llueva en Montmeló

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 22 de febrero de 2010, 09:44 h (CET)
Frustrados. Así es como han acabado las once escuderías que ya han puesto en marcha sus monoplazas en nuestro país. Y es de entender. Los equipos han escogido España para las cuatro únicas sesiones de test posibles según el reglamento de la FIA, y lo han hecho por el clima tan apacible que suele ofrecer. Y va la climatología y nos juega una mala pasada: lluvias torrenciales en Jerez. Ahí es nada.

No me malinterpreten, que tampoco han sido en vano estos entrenamientos en el trazado gaditano. Ni mucho menos. Ahora, que ningún piloto se queje si durante 2010 disputa una carrera en mojado, pues el comportamiento de los monoplazas con agua debe estar configurado al 100%. Aunque me da a mí que lamentablemente ellos no estarán en absoluto de acuerdo conmigo. En fin, que os quedan los entrenos de Montmeló para probar en seco –parece que lloverá poco según la AEMET–.

Analizando por encima las pruebas realizadas hasta ahora, si bien con cautela, se puede decir que el F10 que Alonso llevará esta temporada es uno de los monoplazas más fiables de la parrilla. Pocas veces se ha detenido un Ferrari que va a recibir muchas novedades en los entrenamientos del Circuit para intentar dar caza a otros coches más veloces, como pueden ser los Red Bull o los McLaren.

En el aspecto negativo de estas jornadas están las escuderías más nuevas. Virgin apenas ha rodado en ocho sesiones en las que ha estado presente y Lotus parece comportarse como la peor Minardi de la historia –solo que con dos pilotos experimentados como son Trulli y Kovalainen–. Ambas estarán el 14 de marzo en Bahréin, algo que no pueden decir las otras dos escuadras novatas.

En efecto, y como ya adelanté hace varias semanas en este mismo lugar, es prácticamente imposible que USF1 y Campos Meta participen esta temporada en el ‘circo’. Los norteamericanos ya han pedido clemencia a la FIA con la intención de debutar en el Gran Premio de España –quinta prueba puntuable para el mundial– y los españoles… han realizado un cambio de rumbo justo tres semanas antes del comienzo. Sinceramente, ahora veo más posibilidades de que la escuadra llegue a Bahréin, pero no sé en qué circunstancias. Una verdadera pena para el automovilismo español, que por un lado ha hecho historia colocando a tres pilotos en la parrilla y por el otro…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris