Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Pilar Rubio, imitadora de Anne Igartiburu

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 22 de febrero de 2010, 07:26 h (CET)
Hace dos semanas que ha empezado el “nuevo” MQB y ya podemos afirmar sin lugar a dudas que la presentadora Pilar Rubio no explota su lado más divertido, ni su lado más sexy, ni su lado más picante, ni tan siquiera su vertiente más atrevida, Pilar Rubio desde el primer minuto del primer programa hace los mismos gestos y los mismos guiños que su antecesora Anne Igartiburu, es una copia, mala copia, porque Anne tenía clase y dejaba a los invitados que tuvieran sus minutos de gloria. Hemos perdido a Anne y el programa sin ella ha perdido una parte de su frescura. Seguro que al programa más blanco de la televisión no le encaja la personalidad de Pilar Rubio y con el contrato firmado (y no es barato precisamente) los responsables de Telecinco creyeron que Pilar iba a arrasar en el share. La presentadora llegaba precedida de un “curriculum” que había atesorado en el programa SLQH en la Sexta, un “curriculum” que le daba una personalidad atrevida, juguetona, además de sexy. Pues bien con todos estos haberes en su poder los de la cadena de Fuencarral decidieron ponerla al frente de MQB, promocionaron un MQB diferente, con muchas novedades, la única gran novedad es que la pista de baile es mucho más grande que la anterior que tenían en TVE. En esta edición, todos a una como en Fuenteovejuna, han decidido darle todo el protagonismo, para que aprenda a bailar, a la princesita de San Blas, Telecinco ha decidido jugar fuerte y apostar por Belén Esteban aunque baile mal, ¡poco importa¡, y eso ya lo vimos la pasada semana cuando el jurado sin pensarlo dos veces le dio una buena puntuación para que pasara a la segunda vuelta y con la excusa de que el público la quiere y la vota poder darle el primer premio. Engañoso sin duda, se movió poco y mal y yendo a su aire, tiene que aprender, no ya mejorar como el jurado benévolamente dice, se merecía un suspenso pero ganó 10.000 eurillos solidarios. La “princesa” creyó que había ganado el premio porque lo había hecho mucho mejor o tal vez ya sabía la semana anterior, cuando no pasó la eliminatoria, que a la próxima le caería el premio, mucho me temo que fue así. En esas estamos, El Sevilla está demostrando tener mucho humor, sabe hacer reír y competir sin creérselo, lo hace bien, Helen Lindes estuvo maravillosa con el charlestón, y ¿la Lomana? ¿qué pasa con la Lomana?, tiene estilo, se mueve bien, pero le cuesta ponerse los tutús que le dan los de sastrería, pueden pasar muchas cosas, que en una votación, sin quererlo, ¡por Dios vota la gente de la calle¡ salga disparada a casa o bien al final tenga que sucumbir al vestuario del programa. Sea como sea ya vemos que esta edición la ganará la mejor y para Telecinco la mejor es Belén Esteban. No hay que matar a la gallina de los huevos de oro que tantos y buenos dividendos les da a ganar.

UN PERFUME PARA OXFAM
Rosa Tous, Directora de Relaciones Institucionales de Tous, entregó 75.000 euros a la directora de Oxfam, Ariane Arpa. Esta donación se enmarca dentro del acuerdo de colaboración según el cual Tous destinará parte de las ventas de su nuevo perfume Tous H2O a programas de Intermón Oxfam que facilitan el acceso al agua potable en países desfavorecidos. Esta fragancia ha sido elaborada bajo criterios sostenibles: el envase está compuesto por un 25% de vidrio reciclado y los componentes de la fragancia han sido producidos bajo criterios de agricultura biológica, el estuche fue elaborado con cartón certificado en gestión forestal responsable y su manipulación está a cargo de la Fundación Arco Iris que favorece la integración laboral de personas con discapacidad.

CAROLINA HERRERA Y V&L, LOS MAS
La colección que Carolina Herrera ha presentado recientemente en la pasarela de Nueva York y que pertenece a la temporada otoño-invierno próximo es sofisticadamente femenina, y los detalles que imprime revelan el lujo de la misma. Carolina usa tejidos estampados de seda, bordados que parecen haber sido frenéticamente sesgados y piedras preciosas que ocultan su brillo tras el fieltro. Sombras en tono camello inyectadas con azul Prusia, rojos profundos y estampados florales en ocre son su gama de colores. En sus vestidos y blusas aporta volumen a las medias mangas así como también a las faldas campana de vestidos y abrigos. Usa sutiles panales de lana príncipe de Gales y mohair en degradé, todo ello le confiere cierto encanto masculino a esta colección tan femenina. Para la noche crea vestidos con volantes fluidos y pliegues esculpidos envuelven siluetas más definidas.

Por su parte V&L acaban de presentar su colección, también para el próximo invierno, en la Pasarela Cibeles. Los sevillanos han creado una colección con volúmenes y formas acariciadoras de los tejidos que conforman un nuevo concepto de mujer. La inspiración surge sobre un cuerpo donde la creatividad y la realización van a la par jugando de una forma a veces seductora y otras provocando volúmenes y diseños que excitan por su mensaje conceptual. Los efectos tridimensionales adquieren gran protagonismo a través de las mezclas de estructuras y fantasías, puntos mezclados con cuadros, terciopelo con paillette y sedas lavadas, gasas bambula, satén, tejidos gruesos como el bouclé. También centran su colección en los drapeados, tan favorecedores. Cosen sobre bases de tul y sus procesos de trabajo están a nivel de la alta costura con técnicas de plisados, abullonados, adornos de cintas de terciopelo cosidas a mano y rematadas con hilo de torzal.

SIART, UNA APUESTA CON ÉXITO
El pasado día 14 se clausuró la primera edición del Salón Internacional BARCELONA SIART en el Palau de Congressos de Barcelona por el que han pasado más de 15.000 visitantes y compradores para admirar las obras de arte allí expuestas. Durante unos días se dieron cita en SIART la contemporaneidad, diseños y creaciones de vanguardia, artistas transgresores y antigüedad haciendo de este recinto una plataforma de fusión de todas las tendencias artísticas y conceptos estéticos. Paseando por SIART el visitante encontraba obras de todas la épocas y estilos como un enorme sarcófago fenicio con 2.500 años de antigüedad, una selección de marfiles europeos y asiáticos, una colección de iconos ortodoxos rusos y griegos, mobiliario de diferentes épocas o arte asiático en oro puro y con 3.000 años de existencia. Entre los pintores nombres actuales como Barceló, Plensa, Valdés o Tàpies tenían obra al lado de Picasso, Dalí, Miró, Sorolla, Chillida, Nonell, Guinovart o Ràfols Casamada. El director de SIART, Àlex Flaqué, sostiene que “ante los tiempos de incertidumbre conviene ser más proactivos e imaginativos que nunca con propuestas de especial solidez y calidad”, por lo que de sus palabras se deduce esta apuesta tendrá continuidad y SIART volverá a Barcelona.

LA TRINCA ENTRE PALILLOS JAPONESES
En Barcelona últimamente llueve mucho- tres de cada cinco días nos mojamos- y el jueves noche tocaba lluvia, y torrencial, pero ello no fue óbice para que casi tres centenares de personas se reunieran en el Fishop Club en pleno Passeig de Gràcia para celebrar la apertura de esta nuevo espacio nocturno y de diversión. El local es una mezcla de pescadería, restaurante y club nocturno, con un cierto aire de club parisino de la clandestinidad. Al local se accede por una larga escalera y un largo pasillo acristalado lleva hasta lo que, seguro, se convertirá en el club de moda entre los noctámbulos barceloneses. Entre tanta gente fue imposible admirar con tiempo y tranquilidad la escalera victoriana sita en medio de la sala así como las cómodas butacas de piel y los sofás aterciopelados, a los chicos de la prensa nos tuvieron de pie alrededor de una pequeña mesa en la que se hacía difícil comer con palillos los productos japoneses y mediterráneos que salían de la cocina, una cocina fusión entre el Japón y el Mediterráneo dirigida por Marc Gascons, poseedor de una estrella Michelín, al que acompaña un buen equipo de cocineros japos. Cuando llegamos encontramos en el photocall a Miquel Àngel Pasqual, uno de los integrantes de la Trinca, que ahora se dedica al dolce far niente en Canet, charlamos con él un buen rato recordando que mi Rafa fue el primero que les entrevistó en Valencia hace ya muchos años, después llegarían los otros dos componentes del grupo , no hay que olvidar que Tony Cruz y Josep María Mainat son socios de la empresa TREVI, propietaria de éste y otros locales de restauración, y personas conocidas como la modelo Alejandra Prat, estupenda y guapa después de su segunda maternidad, el cantante Quico Pi de la Serra, Fede Sardà, propietario de Luz de Gas, que ofició como DJ en la madrugada, su hermano el conocidísimo Xavier Sardà, que sigue dando vueltas por el mundo grabando más programas del Duty Free y que pronto editará una novela que comienza con la muerte de todos los presentadores de informativos y que promete mucho, Noemí Galera, jurado de OT, Los Morancos junto con Àngel Llacer llegaron después de su función teatral. Tony Cruz se pasó la noche intentando que nadie que no fuera VIP accediera a la zona a ellos reservada y abriendo y cerrando la cinta roja que daba paso a aquel “paraíso” para escogidos y es que ni en noches de diversión puede olvidar su papel de “jefe”. Ya tenemos un nuevo lugar en Barcelona para pasar todas las horas del día desde el desayuno a la penúltima copa pasando por el almuerzo o la cena.

XPERIENCIAS XTRAFUERTES
La conocida marca de caramelos refrescantes Fisherman’s Friend nos citó en el ICE BAR, un original local decorado con bloques de hielo, para asistir a la entrega del premio correspondiente a la promoción “XPERIENCIAS XTRAFUERTES” consistente en 6.000 euros con los que la ganadora de esta edición podrá realizar su sueño de viajar a la India y además de conocer aquella cultura milenaria vivir unos días llenos de experiencias aventureras ya que viajará en bicicleta por encima de los 2.000 metros de altitud, visitará monasterios budistas, remará y descenderá en raft por el Alakananda afluente del mítico río Ganges. Aprovecharon la ocasión para convocar una nueva promoción, la llamada “¿Te crees muy Fisherman’s Friend, Gallina?” consistente en participar en una carrera pedestre “no apta para gallinas” que tendrá lugar en Alemania el próximo mes de Abril y en la que más de 8.000 participantes recorrerán los 18 kilómetros de la misma superando diversos obstáculos. Si se animan ya lo saben, a prepararse y entrenar.

EL DIABLO EN EL CUERPO
Con este título hizo una buena película el director Marco Bellocchio en 1986 y antes también había rodado la historia Autant-Lara en 1946, ahora Viena Edicions publica, traducida al catalán por Josep María Pinto, la novela de Raymond Radiguet que sirvió de base a estos dos films. Con tan sólo 18 años el autor, murió a la edad de veinte años, escribió esta novela que escandalizó hace noventa años a los bienpensantes de la época, en el libro se narra la iniciación sexual de un adolescente de 15 años por una mujer mayor, esposa de una militar que ha sido movilizado con motivo de la Gran Guerra. No sabemos, debido a su prematura muerte, hasta donde hubiera llegado el talento literario de Radiguet pero seguramente se hubiera hecho un nombre entre los grandes de la literatura, de él dijo Jean Cocteau que es “el alumno que se convirtió en mi maestro”. Ahora con esta edición dentro de su colección el Cercle de Viena, estos editores catalanes nos ofrecen la ocasión de conocer esta obra que todavía hoy conserva el aroma de la provocación.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris