Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 25   -   Sección:   Fútbol

La Real Sociedad se desinfla en Montilivi (1-0)

El Girona vuelve a ganar en casa dos meses después
Redacción
lunes, 22 de febrero de 2010, 00:20 h (CET)
Un gol de Calle desde los once metros acabó con las opciones de los donostiarras. Los vascos dejan como líder en solitario al Hércules

FICHA TÉCNICA
1- Girona: Jorquera, Galán, Cañas, Migue, Jose, Matamala, Dorca, Xumetra (Germán Beltrán, min.69), Moha, Peragón (Juanma, min.8) y Calle (Kiko Ratón, min. 68).
0- Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Mikel González, Ansotegi, De la Bella, Elustondo (Sergio Rodríguez, min. 69), Diego Rivas, Nsue (Songo'o, min. 59), Aranburu, Griezmann y Bueno (Agirretxe, min. 69).
Goles: 1-0; min 22: Calle, de penalti.
Árbitro: Jose Luis Lesma López (colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Matamala (min. 31) y a los visitantes Ansotegi (min. 22), N'sue (min. 39).
Incidencias: 5.187 espectadores asistieron al encuentro en Montilivi.
Siglo XXI

El Girona se ha reencontrado con la victoria en casa, dos meses después, tras derrotar a la Real Sociedad (1-0), gracias a un tanto de penalti transformado por Calle en la primera mitad.

Los locales empezaron con mucha intensidad, pero con muy poco acierto en los metros finales, mientras que las llegadas de la Real eran más escasas, aunque un poco más incisivas. Las ocasiones iban caras y la primera no llegó hasta el minuto 16, cuando Xumetra chutó un balón suelto dentro del área que se marchó alto.

El punto de inflexión se produjo seis minutos después en forma de penalti de Ansotegi sobre Calle, castigo que el mismo delantero se encargó de transformar. La Real Sociedad sólo tuvo ocasión de empatar en el minuto 32, con un remate de cabeza de Nsue que se perdió por encima del travesaño de Jorquera.

En el minuto 38, una polémica caída de Bueno dentro del área gerundense que el colegiado no consideró penalti fue la última ocasión de peligro que dispuso el conjunto donostiarra antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, la intensidad del juego se disparó y, con el partido al rojo vivo, las ocasiones fueron constantes por los dos bandos.

Los guardametas tuvieron sus momentos de gloria en los primeros compases de la segunda mitad. Jorquera y el travesaño se encargaron de desbaratar una ocasión de Carlos González en el minuto 48 y sólo 5 minutos después, Bravo desvió con la punta de los dedos un tiro cruzado de Moha.

La Real tuvo dos ocasiones para lograr el empate, un chut desde la frontal de Aranburu que se marchó a la derecha de Jorquera y un tiro cruzado de Agirretxe invalidado por fuera de juego. Además, el árbitro no pitó unas claras manos de Galán dentro del área que pudiesen haber cambiado el signo del partido.

Con la victoria, el Girona se sitúa decimosexto a tres puntos del descenso, mientras que la Real Sociedad sigue segunda a un solo punto del líder Hércules.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris