Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 25   -   Sección:   Fútbol

El Murcia coge oxígeno a costa del Numancia (1-1)

Los sorianos se mostraron como un equipo con criterio con el balón pero carente de pegada en ataque
Redacción
lunes, 22 de febrero de 2010, 00:08 h (CET)
Los pimentoneros se sitúan a dos puntos de la permanencia tras esta importante victoria. El Numancia, por el contrario, se aleja de los puestos de ascenso. El gol de Chando sirvió para dar los tres puntos a los grana

FICHA TÉCNICA
1- Real Murcia: Elía (2), Albiol (2), Iñaki Bea (2), Sergio Fernández (2), Sergio Escudero (2); Mejía (2), Bruno (2), Isaac (3), Pedro (2); Natalio (3) y Chando (3).
0- Numancia: Navarro (1), Flaño (2), Jaio (1), Palacios (1), Balenziaga (0), Nagore (1), Dimas (2), Barkero (1), Del Pino (1), Mario (2) y Lago (0).

Cambios : En el Murcia Capdevila (1) por Chando (minuto 55) De Coz (1) por Isaac (minuto 78) y Kike (1) por Natalio (minuto 81). En el Numancia Angulo (1) por Del Pino (min.30), Iñigo (1) por Angulo (minuto 71) y Goiria (1) por Nagore (minuto 57).
Árbitro: Lizondo Cortés (0), del comité valenciano. Amonestó por el cuadro local a Mejía y Álvaro Campos. Por los los visitantes Flaño e Iñigo. Expulsó, por doble amarilla, a Albiol.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Adelante. 10.000 espectadores en Nueva Condomina.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Murcia
Partido inteligente el que dispuso el técnico José González en el que no dejó crear peligro en ningún momento al Numancia.
Lo peor: la falta de pegada del Numancia
Se esperaba más juego ofensivo de un Numancia que sólo tocó y tocó la bola pero sin profundidad.
El dato: El Murcia ya está a sólo 2 puntos de la permanencia
Puntito a puntito los grana van acariciando la permanencia.
Alberto Ginés Ibáñez / Enviado a Nueva Condomina

Mucho se jugaban ambos equipos en el envite de hoy. Alejarse del descenso los locales y acercarse al ascenso a primera los visitantes.

El Murcia, consciente de lo mucho que se jugaba salío a por el partido desde el minuto 1 y a los 10 minutos avisaría Chando con un remate de cabeza al poste izquierdo de la meta defendida por Navarro.

Sería la antesala de la llegada del gol que decidiría el partido. La jugada se gestó en banda derecha y la coció Isaac, que en una buena internada cabalgó a sus anchas como los clásicos extremos de alta escuela para dar el gol en bandeja con un centro a Chando para que el delantero marcara a placer.

Querría empatar el Numancia y sería Mario, con un gran tiro desde 25 metros el que obligaría a Elía a realizar la parada de la tarde. Gran estirada la del guardameta cuando el balón se dirigía como un obús para la escuadra izquierda de la su portería.

La tónica de esta primera mitad seguiría siendo la de un Murcia bien asentando en el terreno de juego, sujetando con firmeza a los jugadores de ataque del Numancia. De esta manera el Numancia se limitaba a tocar y tocar el balón desde el centro del campo hacia las bandas pero sin crear ningún peligro. Así el Murcia se conformaba con el 1 a 0 y se las veía felices de conseguir mantener el marcador hasta el minuto 90. Sin embargo, el Numancia no estaba por la labor, y sería Dimas en el minuto 41 el que lanzara alto tímidamente con la puntera de su bota. La réplica para el Murcia, antes de irse ambos equipos a vestuarios, la daría Pedro cuyo lanzamiento paró sin problemas Navarro.

Segunda mitad
En la segunda parte comenzó el Murcia fuerte otra vez y fruto de una gran jugada entre la sociedad Chando-Natalio a punto estuvo de suponer el segundo gol favorable al Murcia, pero Natalio a pase de Chando envió el esférico por encima de la portería defendida por Navarro.

El Numancia seguiría sin crear ningún tipo de problemas al guardameta Elía en esta segunda mitad. Y es que plácida se le presentaba la tarde al guardameta pimentonero que se las veía felices de ver como un Numancia aspirante al ascenso no era capaz de acercarse a su portería. Mucha culpa de ello la tuvo José González, que tejió una maraña de hombres en el centro del campo grana que no dejaban que llegaran balones con peligro al delantero numantino Lago Junior, que era un islote en el desierto en el ataque soriano. Y es que los Mejía, Bruno y compañía cumplieron perfectamente en la faceta defensiva.

Y como las ocasiones del Numancia no llegaban Natalio quiso ampliar la cuenta para su equipo, pero sin conseguirlo. El delantero grana recibió un rechace en la frontal y su tiró salió desviado.

Los últimos minutos estuvieron enturbiados por la labor del colegiado Lizondo Cortés, que quiso cobrar excesivo protagonismo expulsando a Albiol y prolongando en exceso un partido que no había tenido ninguna interrupción.

Así se llegaría al final de partido con 3 importantes puntos para el Murcia en su lucha por la salvación. El Numancia, por su parte, deberá mejorar en ataque para próximos encuentros si quiere saborear las mieles del ascenso.


SALA DE PRENSA
José González(entrenador Real Murcia)

"Creo que viendo los resultados que se han dado es importante haber conseguido la victoria. Estoy contengo en muchos factores del juego y en otros no tanto. Aún tenemos mucho que mejorar pero en líneas generales estoy satisfecho. Sumar 3 puntos jugado contra un equipo que está situado en puestos de ascenso es muy importante. El Numancia ha tenido posesión pero no nos ha creado ocasiones. No hemos temido por el resultado. En otras encuentros hemos estado brillantes y no hemos obtenido la recompensa. Los contrarios nos respetan porque cambian su alineación para contrarrestarnos. El árbitro ha tenido personalidad. Ya lo sabíamos. En el primer tiempo hemos corrido tarde y mal y eso hay que corregirlo. Le hemos ganado a un buen equipo. Estoy más contento con el segundo tiempo que con el primero. Todos los rivales están apretando y la pelea va a ser larga. Hemos demostrado que le podemos ganar a cualquiera. Dani Aquino está entrenado bien y pronto tendrá su oportunidad.".
Martín Lasarte(entrenador Real Sociedad)

"“Hemos estado muy flojos arriba y sólo hemos podido marcar en la primera tras un tiro peligroso de Mario pero su guardameta Elía ha hecho una gran parada. Tras el cambio de Del Pino nos hemos descompuesto un poco y lo hemos intentado quizás más con el corazón que con la cabeza. No opino en el posible penalti a Mario porque como el árbitro no lo ha pitado no voy a entrar".


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris