Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA. Jornada 23   -   Sección:   Fútbol

Los goles blindan Chamartín (6-2)

El Villarreal, sin defensa, sucumbe a la velocidad y precisión del Madrid
Redacción
domingo, 21 de febrero de 2010, 23:04 h (CET)
Los blancos se reivindican y olvidaron por un día su derrota europea en Lyon con un fútbol práctico y efectivo. Higuaín y Káka marcaron por partido doble en una gran noche de Cristiano Ronaldo. Senna, el más destacado en los visitantes, mantuvo a su equipo con vida hasta el descanso. Los espacios de la segunda mitad condenaron a los de Castellón

FICHA TÉCNICA
6- Real Madrid: Casillas (1), Arbeloa (3), Albiol (2), Ramos (2), Marcelo (2), Granero (1), Xabi Alonso (2), Lass (1), Kaká (1), Higuaín (2), Cristiano (3)
2- Villarreal: Diego López (2), Javi Venta (1), Musacchio (1), Marcano (0), Capdevila (0), Senna (2), Bruno (1), Matilla (1), Fuster (1) Marco Ruben (1), Nilmar (1)
Cambios : En el equipo local Van der Vaart (2) por Granero (76’), Raúl (1) por Kaká (81’) y Diarra (1) por Lass (85’). Por los visitantes jugaron Pires (2) por Marcano (56’), Llorente (1) por Nilmar (82’) y Ángel (1) por Fuster (82’).
Goles: 1-0 Cristiano, min 17 impecable libre directo; 2-0 Kaká, min 20 de penalti; 2-1 Senna, min 30 de falta directa; 3-1 Higuaín, min 54 en el área pequeña; 3-2 Nilmar, min 66 con la zurda; 4-2 Higuaín, min 71 a placer; 5-2 Kaká, min 79 tras buena jugada colectiva; 6-2 Xabi Alonso, min 87 de penalti.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano) (2). Mostró tarjeta amarilla a Lass (47’), Higuaín (60’) y Arbeloa (80’) en los locales; Marcano (20’), Javi Venta (63’) y Pires (87’) en los visitantes.
Incidencias: 65.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones. Saque de honor por la selección española de fútbol sala.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cristiano
Llevó al equipo a la victoria abriendo la lata. Su potencia, velocidad y ambición no tienen parangón.
Lo peor: La defensa amarilla
Las bajas de Gonzalo y Godín fueron insuperables para los castellonenses.
El dato: 200
Sergio Ramos cumplió 200 partidos con la camiseta blanca tras cinco temporadas en el club.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

Continúa la rigurosa lógica del Bernabéu, un estadio empeñado en sumar de tres en tres. Esta vez sí estuvo presente Cristiano Ronaldo para repartir fútbol, goles y dotar al Madrid de una verticalidad y dinamismo que acabó con el Villarreal, un conjunto con un buen plan pero sin defensa para protegerse de las embestidas de un rival herido por la derrota europea. Higuaín, con su habitual oportunismo, marcó dos tantos, al igual que Kaká. El brasileño sigue sin destacar pero su labor ayuda a mantener las diferencias con el Barça.

En una noche de invierno Cristiano Ronaldo es el único capaz de colorear el estadio con una emoción distinta cada semana. Los espacios abiertos del mapa de Garrido tras el descanso, fue el hábitat perfecto para el talento del portugués, que asociado con el ‘Pipita’ llevó el vértigo en cada acción a la retaguardia amarilla. Un chiste para estos dos colosos del gol.

Garrido llegó al Bernabéu con una revolución en el equipo inicial. Una parte obligada por las bajas de los centrales titulares, Gonzalo y Godín, y otra con la intención de ahogar la creación del juego madridista. Dispuso una asociación de centrocampistas con Senna como jefe de obra de un trivote defensivo. Fuster, con libertad de movimientos, por delante y la dupla Marco Ruben-Nilmar para lanzar las ofensivas. El planteamiento funcionó a medias porque la defensa hizo aguas cuando el Madrid tuvo la portería castellonense entre ceja y ceja.

Recital a balón parado
Bueno, más bien cuando Cristiano Ronaldo se empeñó, dispuesto a redimirse de su pobre partido en Lyon, porque la baja intensidad de los lances del juego se interrumpía de vez en cuando por la vertiginosa velocidad del astro portugués. A la primera que tuvo, tras inclinar Marcelo el ataque blanco hacia la izquierda, fue producto de un libre directo. El misil de CR9 se coló por toda la escuadra del palo de Diego López. Plano, potente y preciso para elevar el primero al marcador de la fría noche de Madrid.

El Villarreal no descompuso su incesante presión sobre Xabi Alonso y Lass, de vuelta tras la debacle europea, pero volvió a olvidarse de la banda izquierda y la velocidad blanca en las transiciones hacia Diego López provocó el penalti del joven Musacchio sobre Higuaín. Kaká ejecutó la pena máxima y puso tierra de por medio con tan sólo 20 minutos de partido.

Sin embargo, Senna está volviendo a ser el Senna de siempre, el que enamoró en la Eurocopa. Es el hilo conductor del Submarino amarillo y cuando tiene que tirar de l carro lo hace con total decisión. A la media hora puso un libre directo en las redes de Casillas como el otro día ante el Wolfsburgo. Con sutileza, colocación y por encima de la barrera. Otra manera de lanzar las faltas pero con la misma dirección que la anterior de Cristiano. El gol.

Manuel Pellegrini respiraba tranquilo pero el tanto amarillo mantuvo la incertidumbre para después del intermedio. El chileno se enfrentó al club que le hizo grande y que él hizo grande, con la necesidad de aprobar el examen ante su afición y reforzar la defensa a ultranza de su labor actual tras las críticas por la derrota en Champions.

Los espacios sentencian al Villarreal
Los castellonenses nunca ganaron en sus 10 visitas al Bernabéu y hoy tampoco parecía el día para ello. El grupo amarillo no tuvo más opción que lanzarse hacia la meta de Casillas. Una segunda parte sin baile ni descanso, a la carrera, se inauguró con un gol de Higuaín, a pase templado de Cristiano desde la banda derecha. El Madrid le abría todo el gas a su motor, pero el Villarreal, en un pase, encontró medio estadio a disposición de Nilmar y Pires. Con la defensa local desguarnecida dos paredes dejaron la pelota en la zurda del brasileño quien no dudo ante Casillas.

El 3-2 provocó una arrancada furiosa del Madrid y al poco rato Higuaín puso otra vez las cosas en su sitio. Aunque el Madrid se dejó llevar por la corriente y por el recurso fácil del contragolpe, tuvo minutos brillantes. Kaká y Xabi Alonso, de penalti, cerraron la goleada y las críticas recibidas durante toda la semana.


SALA DE PRENSA
Manuel Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"Estoy muy contento tras el traspiés de Lyon. El Villarreal combina muy bien pero me quedo con la agresividad de mi equipo para crear espacios”. “No me gustó el segundo gol que nos marcaron. No sentí ningún juicio del público. Cuento con el apoyo del plantel y voy a seguir igual ”.
Juan Carlos Garrido(entrenador Villarreal)

"Estamos dolidos por la contundencia de la derrota. Trabajamos con una línea defensiva en construcción. Necesitamos recuperar una línea defensiva con continuidad y trabajo de equipo y que los jugadores entrenen y jueguen con esa continuidad. A partir de ahí tener una línea defensiva sólida y estable, cosa que no hemos conseguido”.


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris