Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA. Jornada 23   -   Sección:   Deportes

El Almería vence al final (1-0)

El Almería, equipo de la liga que más puntos ha conseguido en los últimos minutos, vuelve a imponerse en el rush final a un Atleti ambicioso pero muy poco efectivo.
Antonio Pérez Gómez
domingo, 21 de febrero de 2010, 21:05 h (CET)
El Atlético de Madrid ha cosechado una derrota en una ciudad donde no conoce la victoria, y esta vez jugando muy alegre en ataque y gozando de buenas oportunidades. El Almería, que también las tuvo y las falló, sencillamente fue más efectivo y tuvo más acierto en los minutos finales.

FICHA TÉCNICA

1- Almería : Almería: Alves (3), Michel (1), Chico (3), Pellerano (1), Cisma (0), Soriano (1), Borzani (1), M´bamí (2), Crusat (1), Piatti (1) y Goitom (1).
0- Atlético de Madrid : Asenjo (2), Ujfalusi (2), Perea (2), Domínguez (2), López (2), Assunçao (1), Tiago (1), Reyes (1), Simao (1), Jurado (2) y Forlán (1).
Cambios: En el Almería, Uche (0) por Crusat (min.65), Juanma (1) por Michel (min. 72) y Ortiz Bernal (3) por Goitom (min 80). En el Atleti: Agüero (1) por Forlán (min.81) e Ibra (-) por López (min 88).
Goles: 1-0, Piatti (87´)
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco) (2). En los locales vio amarilla Borzani (27´) y Cisma (65´) . En los visitantes hubo amonestación para Domínguez (5´), Reyes (30´) y Tiago (85´). Fue expulsado Quique Sánchez Flores (70´).
Incidencias: 11.200 espectadores en el Mediterráneo en una tarde ideal para la práctica del balompié. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del abonado José Ramón del Águila. Así mismo, se desplegó una gigantesca bandera de Europa en el terreno de juego en los prolegómenos del partido por la actual presidencia de España de la EU. Por otra parte, se anunció que el Almería va a lucir en su manga izquierda el logo solidario por el continente africano “Play4Africa”.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: José Ortiz Bernal.
El capitán y símbolo del almeriensismo, José Ortiz Bernal no disfruta de muchos minutos. Jugador vertical, veloz a pesar de haber bordeado la treintena y oportuno, nunca pasa desapercibido cuando sale. Revoluciona el ataque, contagia garra y fuerza a los suyos y aporta siempre una colección de buenas oportunidades. Hoy, su concurso volvió a ser decisivo.
Lo peor: La poca asistencia de público.
Tristemente, desde este diario debemos hacernos eco de una realidad que, por repetida, no deja de ser noticiable. Sólo 11.200 espectadores para recibir a un gallito de la liga, con todas sus estrellas. Alguien desde el club debería tomar nota y actuar.
El dato: Debut de Borzani.
El centrocampista Leo Borzani, que llegó a finales de 2009 al Almería en una extraña operación y que no contaba para el anterior entrenador, debutó en casa y como titular en la tarde de hoy, teniendo una actuación más que aceptable.
Antonio Pérez Gómez/ Enviado a Almería

El partido empezó de forma atractiva, sin un dominador claro, con dos equipos que necesitan la bola para existir y hacían todo lo que podían para arrebatar la posesión al contrario. Las oportunidades no llegaban, pero la tensión en le centro del campo era máxima.
Pero además de este centrocampsimo, poco a poco empezó a haber cierto peligro en las áreas. El Almería llevaba un poco más, con algunos pases en profundidad de los mediocampsitas a los delanteros locales, cuyos disparos salieron desviados y sobre todo un par de buenas oportunidades de Piatti y Goitom que paró excelentemente Asenjo. Por parte de los colchoneros, aunque no había grandes acciones en el área de Alves, la sensación de peligro latente mantenía el encuentro muy vivo y cada vez que Simao por la izquierda, Reyes por la derecha o por su puesto los delanteros Jurado y Forlán tocaban el cuero, el silencio se hacía en el Mediterráneo.
Mediada la primera parte, el dominio empezó a ser claramente local, y el Atleti, desbordados Assunçao y un Tiago algo frío en esta primera parte, empezó a verlas venir atrás, confiado en su defensa y esperanzado en la velocidad a la contra de su terrible ataque. De hecho, la mejor oportunidad de los visitantes vino en una de esas contras en el 45´, cuando Forlán chutó escorado en el área y Alves se lució.

Con este intenso pero estéril panorama, se llegó al descanso del partido, con las espadas en todo lo alto y con ambos conjuntos aún con muchas cosas por decir

La segunda mitad comenzó con una tónica muy diferente a la de la primera. El partido tomó una extraña dinámica. El Atleti seguía sin tener el control del balón, pero los de Lillo, para desesperación del entrenador tolosarra que se desgañitaba desde la banda, perdió el control del que disfrutaba en la primera mitad y el encuentro se convirtió en un correcalles. El match estaba esperando dueño, y el que marcara tendría muchas papeletas de que se hiciera con el partido. Así vino la oportunidad de oro de Tiago en el 5´, que remató absolutamente solo un centro de Reyes, cruzando el balón en demasía ante un Alves “vendido”. Poco después, en el 12´, al saque de un córner, Chico remató con tal potencia al larguero visitante, que incluso quedó tembloroso por unos momentos.

En el 18´se produjo la mejor oportunidad del partido para los madrileños. Se trató de un maravilloso pase de Tiago a Forlán que lo dejó solo ante Alves, tras regatearlo y cuando el gol se cantaba entre las huestes visitantes, aparteció Chico para salvar bajo palos.
Tan sólo un minuto después, al saque de una discutidísima falta muy peligrosa al borde del área, Simao la hace lucirse a Alves, cuyo rechace lo caza Forlán de cabeza, y cuando el balón se metía, de nuevo el meta brasileño Diego Alves lo saca. Y en el 80´, un gran chut lejano del peligroso Tiago termina rebotando en la cruceta, con el meta local ya superado.

Pero la locura era en ambas áreas, y ahora era el turno del Almería. Al minuto, un centro medido a la cabeza de Ortiz Bernal acabó rozando la cruceta contraria, la de Asenjo. Y en el 85´, un gran centro del jugador de la capital de Almería termina en un gran centro que remata Piatti al cuerpo de Asenjo.
Y llegamos al minuto 87´, cuando de nuevo Ortiz, en otra galopada, y en una acción parecida a la anterior, envía de nuevo el balón a Piatti que, esta vez y a la segunda, establece el 1-0. Explosión de júbilo sin precedentes en la grada y el Atleti casi en pleno que, en una elocuente estampa, se deja caer al piso del Mediterráneo destrozados.

No dio tiempo para nada más, y el árbitro decretó el final al poco. Buen partido de ambos conjuntos, muy disputado por ambos y quizás con una parte para cada uno. Y 3 puntos más para el Almería, que empieza a respirar un poco

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Quique Sánchez Flores(entrenador Atleti)

“Me voy con una sensación rara. Hemos hecho todo lo que hemos podido para ganar, pero no lo hemos conseguido. Cuando el partido ves que no puedes ganarlo, debes cerrarlo y conservar ese punto. […]. Es la primera vez que me expulsan de un terreno de juego y les he pedido disculpas a mis jugadores. Mi expulsión no ha ayudado en nada al equipo. Hubo una mano de Jurado en el área contraria que yo en el momento creí ver que era de un jugador de ellos y protesté airadamente."
Juanma Lillo (entrenador Ud. Almería)

“Mis cambios ofensivos del final era porque era la única forma de revertir esa mala situación en la que estábamos, con un Atleti que estaba muy bien y que juntaban muchos jugadores en ataque. Creo que era lo que el partido era lo que demandaba […] Borzani ha debutado con acierto. Este chico ha jugado muchos años siendo el 5 de Rosario, y eso es algo que no todos pueden decir. Es uno d ellos jugadores más estables futbolística y anímicamente que hay en la plantilla”.


Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris