Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY 2010 / FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça pasa por encima del Real Madrid y se proclama campeón de la Copa (80-61)

Los de Messina sólo aguantaron el ritmo azulgrana diez minutos
Redacción
domingo, 21 de febrero de 2010, 20:32 h (CET)
El Barça se reservó hasta la final. Jugó su partido más completo de la competición ante el Real Madrid y se proclamo campeón de la Copa del Rey con total merecimiento. El inicio del partido fue igualado, pero a partir del segundo cuarto el Barça se hizo amo y señor del partido y no le dio ninguna opción al conjunto de Ettore Messina. Fran Vázquez, el mejor de los azulgrana, fue proclamado MVP de la competición




ACB PHOTO



>>>Galería de imágenes de la celebración

FICHA TÉCNICA
80- Regal FC Barcelona : Ricky Rubio (13), Navarro (8), Mickeal (9), Morris (5) y Lorbek (13) -cinco inicial- Lakovic (1), Vázquez (14), Basile (6), Sada (2), N’Dong (1), Grimau (6)

61- Real Madrid: Prigioni (2), Kaukenas (10), Jaric (7), Garbajosa (4) y Lavrinovic (11)- cinco inicial- Llull (10), Hansen (0), Reyes (6), Velickovic (11).Parciales: 19-16, 21-9, 24-12, 16-24

Árbitros: Arteaga, Pérez Pizarro, García González
Incidencias: Partido disputado en el Bizkaia Arena ante 14.814 espectadores. Final de la Copa del Rey de Baloncesto 2010

DATOS DESTACABLES
Los mejores: Fran Vázquez El gallego fue el mejor del Regal Barça y fue proclamado MVP de la competición. 14 puntos y 4 rebotes le avalan.

Lo peor: El segundo cuarto blanco Después de empezar muy bien el partido, los de Messina se deshincharon en el segundo cuarto del partido y sólo anotaron nueve puntos.

La clave: El segundo y tercer cuarto azulgrana Fueron una apisonadora y de la mano de Rubio y Vázquez pusieron tierra de por medio en el partido. Llegaron a ir ganando de 28 puntos.

El dato: 14.814 espectadores La mayor asistencia en una fase final de la Copa del Rey

David Jover / Enviado especial a Bilbao

Se acabó la Copa del Rey. Han sido cuatro días del mejor baloncesto de Europa en Bilbao y el colofón final lo puso el Regal Barça pasando por encima del Real Madrid, uno de los mejores equipos de Europa. Los hombres de Xavi Pascual no han jugado una gran competición, pues en los cuartos de final y en ‘semis’ no realizaron un buen baloncesto. Sin embargo, en la gran final han mostrado su mejor nivel, con un gran segundo y tercer cuarto, y se han llevado el título con total merecimiento.

En el inicio del partido se palpaban los nervios, pues los primeros ataques no estaban muy bien elaborados y eran muy largos, casi agotando la posesión. Los fallos también estaban presentes en ambos conjuntos que no estaban anotando en situaciones fáciles quizá por la presión o el miedo a fallar. A medida que pasaban los minutos el Barça cogió el ritmo que más le convenía y gracias a dos triples casi consecutivos cogió una pequeña renta de seis puntos, 16-10. El Madrid reaccionó de la mano de Jaric y al término del primer cuarto el luminoso reflejaba igualdad, 19-16 a favor de los catalanes.

El inicio del segundo cuarto fue mejor para el Barça. De la mano de Ricky Rubio, con un robo y contraataque puso cinco de ventaja para los culés. El Madrid estaba fallón y el banquillo de Messina no acababa de responder en la cancha y de ello se aprovechó el Barça. Un parcial de 10-2 comandado por Vázquez y Rubio puso a los azulgrana en su máxima ventaja hasta el momento, diez puntos, y el preparador madridista viendo la nula reacción de los suyos se vio obligado a pedir tiempo madridista.

El que mejor parado salió del tiempo muerto fue el Barça, que, en un visto y no visto, se puso quince arriba, 38-23, gracias a la buena labor de Terence Morris, inédito y desacertado hasta entonces. Prigioni con dos tiros libres rompió la mala racha azulgrana, pero en los últimos instantes antes de llegar al descanso Navarro, con una penetración, dejó el electrónico al descanso con quince para los de Pascual, 40-25. El Real Madrid no estaba jugando particularmente mal, pero el Barça con sus armas defensivas y la presión sobre la línea de pase anularon por completo la mayoría de sistemas de los de Messina.

En la reanudación el Regal Barça, de la mano de Ricky Rubio, se puso veinte arriba, 45-25 y hacía pensar que la final estaba ya casi decidida. Por suerte para el Real Madrid quedaban aún 17 minutos de esperanza para creer en la remontada. Sin embargo, un triple de Navarro puso la máxima ventaja en el marcador, veinticuatro puntos, 51-27, y le ponía cada vez más difíciles a los de Messina. Los blancos estaban noqueados y no había ningún atisbo de reacción por parte de los visitantes y el Barça, que estaba muy metido, se puso veintiocho arriba.




El Real Madrid no fue rival para el FCB en ningún momento.ACB PHOTO



Al término del tercer cuarto el marcador reflejaba la superioridad absoluta del Regal Barça, 64-37. Al acabar el tercer cuarto un aficionado del Real Madrid, que estaba participando en el centro de la pista en un juego deportivo, empezó a hacer gestos obscenos a la grada. Un acto que, viendo la gran fiesta de baloncesto que se vive en la ciudad, no debería llevarse a cabo.

El último cuarto fue un mero trámite para ambos conjuntos, pues el partido estaba más que decidido. El Madrid intentó maquillar el marcador, pero el Barça seguía con un nivel de acierto muy alto y la ventaja siempre estaba por encima de los veinte puntos. Xavi Pascual sacó a Jordi Trias a cancha, que no había disputado ningún minuto en toda la competición. Los jugadores azulgrana se abrazaban ya antes de que terminara un encuentro que acabó con diecinueve de ventaja, 80-61. El Regal Barça suma su segundo título oficial de la temporada, tras la Supercopa ACB, y tiene las miras puestas para poder conseguir cotas más altas.


SALA DE PRENSA
Xavi Pascual (Regal FC Barcelona)

“Estamos francamente felices. Hemos hecho un partido muy completo, hemos controlado el ritmo, el rebote y a nivel defensivo hemos estado excelentes. El Madrid es un equipo complicado pero hemos solventado muy bien. Estoy orgulloso de mis jugadores, porque era francamente difícil ganar por las expectativas creadas. Ante Cajasol sufrimos, ante el Power Electronics sufrimos y hoy hemos jugado un partido muy completo. No tengo nada que reivindicar, vosotros me ponéis la nota. Yo sólo intento aportar mi granito de arena. Agradezco las palabras de Messina ( en referencia a que Pascual es el entrenador del futuro) , pero sin los jugadores yo no sería nada.”
Ettore Messina (Real Madrid)

“Quiero felicitar al Barça, han jugado un gran partido. Han ganado con contundencia. Hemos pagado mucho los últimos minutos del segundo cuarto y el inicio del tercer, no hemos controlado ninguna parte del juego. Hemos permitido penetraciones ni rebotes ofensivos. Nos han pasado por encima y después hemos intentado jugar hasta el final. Hoy no era el partido de Bullock, era un partido muy físico. Los jugadores no deben olvidarse que han jugado dos buenos partidos, tenemos que reaccionar a este partido de hoy con agresividad. El jueves tenemos un partido muy importante en Euroliga. Se pueden sacar cosas positivas de toda la Copa del Rey, pero no del partido de hoy. No me olvido de las cosas buenas. Contra el Barça sufrimos físicamente. Nos ha pesado mucho la condición física.”



SALA DE PRENSA
Felipe Reyes (Real Madrid)

“ Hemos perdido contra un gran equipo. Ahora mismo son superiores a nosotros. Para poder competir con ellos tenemos que trabajar duro y que nos respeten las lesiones. Espero que tengamos suerte en ese sentido. Hay que unirse como equipo. Hemos hecho una buena Copa del Rey, exceptuando hoy. Hemos ganado dos partidos jugando bien. Lástima de la imagen que hemos ofrecido hoy. Hay que olvidar esta derrota porque pronto tenemos un partido de Euroliga muy importante. ”
Fran Vázquez(Regal Barcelona)

“Hemos jugado un partido intenso en defensa. La verdad es que el equipo ha estado muy concentrado. Hay grandes jugadores que se lo merecen. Hemos estado muy bien en el rebote de ataque y ello nos ha dado más ventaja. Hemos jugado todos a un gran nivel.”


Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris