Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 25   -   Sección:   Fútbol

El Celta remonta el vuelo a costa de un inofensivo Córdoba (1-0)

Joselu consiguió el gol de la victoria en un partido trabado y sin grandes ocasiones
Redacción
domingo, 21 de febrero de 2010, 19:54 h (CET)
Aire fresco para el equipo gallego, que gracias a la victoria de esta tarde consigue alejarse del descenso y dar así una alegría a una afición poco acostumbrada a los triunfos. El Córdoba ofreció su cara más mediocre como visitante, y a pesar del gol celtiña, los hombres de Alcaraz no consiguieron crear peligro en área rival en todo el encuentro

FICHA TÉCNICA
1- Celta de Vigo: Falcón (2), Vasco Fernandes (2), Noguerol (2), Túñez (2), Roberto Lago (2); J. Vila (2), López Garai (1), Trashorras (1); Botelho (3), Joselu (2), Papadopoulos (2)
0- Córdoba CF: Raúl Navas (2); Gerardo (0), Gaspar (2), Agus (2), Fuentes (2); Dañobeitia (3), Carpintero (1), Jorge Luque (2), Lizio (2); Asen (1) y Pepe Díaz (2)
Cambios : En el equipo local salió Cellerino (1) por Joselu (65’), Iago Aspas (1) por Trashorras (72') y Dani Abalo (2) por Papadopoulos (75'). Por los visitantes jugaron Juanjo (1) por Lizio (57’), Scotti (2) por Dañobeitia (57') y Simón (1) por Carpintero (70').
Goles: 1-0 Joselu remata en área pequeña a centro de Vasco Fernandes, min. 41.
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario) (2). En los locales fue amonestado Túñez (33’) y J. Vila (63') . Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Gerardo (45’), Carpintero (58'), Agus (78') y Gaspar (82').
Incidencias: Aproximadamente 8000 espectadores en el Municipal de Balaídos. Terreno de juego en malas condiciones .

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La clase de Botelho
Volvió loca a la zaga andaluza con sus internadas
Lo peor: Pasividad visitante
Los de Alcaraz no supieron reaccionar al gol celeste.
El dato: Joselu rompe el gafe
Tras más de nueve horas, el Celta vuelve a marcar un gol.
Roberto Carrera / Vigo

Se esperaba un partido táctico y duro, con dos equipos peleados con el gol y de gran irregularidad. Manteniendo su mediocre registro como visitante, el Córdoba jugó en Balaídos sin chispa y con una falta de ideas preocupante que no corresponde a su situación actual en la tabla. El Celta monopolizó el juego y consiguió su objetivo con el único de sus intentos que terminó en el fondo de la red.

Partido para olvidar de un Gerardo excesivamente nervioso e impreciso. Un fallo suyo en un rechace permitió a Papadopuolos recuperar la pelota en plena área andaluza. El griego habilitó para la internada de Vasco por la derecha, cuyo centro raso aprovechó Joselu para romper la racha de cinco partidos sin convertir de la plantilla gallega. Rozando el descanso, el Celta conseguía justo premio a cuarenta minutos de dominación absoluta.

Eusebio colocó de nuevo a Pedro Botelho como extremo, y el jugador propiedad del Arsenal respondió a la confianza del pucelano con un sinfín de penetraciones por la izquierda, ante una zaga verdiblanca superada por la calidad del brasileño.

Una jugada suya a los diez minutos de juego pudo inaugurar el marcador celtiña si Joselu no resbalase en el momento del chut. A pesar de la falta de contundencia, el Celta intentó un fútbol más directo, más centrado en la portería contraria. Papadopoulos demostró encontrarse en buen estado de forma, y junto a las visitas de Vasco por zona de ataque llevaron el miedo al área andaluza también por banda derecha.

El Córdoba desaparece en Balaídos
Lucas Alcaraz optó por los mismos once que consiguieron la victoria frente al Cádiz en la jornada anterior. A pesar de ello, el equipo verdiblanco demostró que su juego se diluye fuera de su estadio, y tan solo Dañobeitia sacó su orgullo para molestar a la tranquila zaga celeste.

El interior derecho del Córdoba intentó llegar por ambas bandas al área viguesa, pero la dificultad para conectar con un desaparecido Asen y un fallón Pepe Díaz impidió generar situaciones de peligro.

Debut de Cellerino
Alcaraz lo intentó en la segunda parte sacando a Juanjo y Scotti, pero el rendimiento sobre el campo no mejoró y el equipo apenas inquietó a un relajado Falcón.

El Celta buscaba apuntillar con un segundo tanto que, visto el rendimiento goleador del equipo en casa, casi nadie esperaba en las gradas gallegas. La noticia llegó cuando Joselu, cansado tras un partido muy completo, dejó su puesto a un Cellerino que se estrenaba con la zamarra celtiña. El argentino evidencia un estado físico todavía por mejorar, aunque luchó con fuerza por recuperar balones en ataque para sus compañeros.

Uno a cero final en un partido que marca la tónica actual para un campeonato que entra de lleno en la fase de las prisas y los miedos. En este asalto, los de Vigo consiguen mantener el pulso a sus rivales de la zona baja, ante un Córdoba que necesita recuperar la confianza que le permitió alcanzar la región tranquila de la clasificación.


SALA DE PRENSA
Eusebio Sacristán(entrenador Real Club Celta)

“Hoy era muy importante conseguir la victoria. Hemos hecho un muy buen trabajo, el equipo se ha mostrado muy serio”. “Está todo muy igualado en la Liga, cuesta mucho conseguir las victorias. Cada jornada es importante y hay que pelear y luchar en cada partido para conseguir los resultados”. “Hoy queríamos mejorar nuestro acierto de cara a puerta, con un juego más directo. Es la línea que tenemos que seguir”. “Defensivamente el equipo se ha mostrado muy fuerte durante todo el partido”. “Cellerino nos ha aportado oxígeno cuando Joselu ya estaba cansado, aunque todavía le falta físico”
Lucas Alcaraz(entrenador Córdoba CF)

“El partido ha tenido poco ritmo, hemos controlado la situación pero tuvimos algún desacierto en el aspecto defensivo y poca capacidad en ataque. El Celta ha propuesto un fútbol mucho más vertical, más físico”. “No lo hemos hecho bien pero hay que entender que la Segunda es una competición muy igualada y tenemos los recursos que tenemos. Podemos ser más competitivos, pero hoy no hemos tenido ese acierto. Lo intentamos por las bandas y por el centro, pero no hemos sido capaces de ninguna forma”


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris