Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 25   -   Sección:   Fútbol

Justo empate entre dos necesitados (2-2)

Los charros a punto estuvieron de prolongar la racha negativa de los canarios
Redacción
domingo, 21 de febrero de 2010, 19:52 h (CET)
Emoción hasta el último minuto en el Gran Canaria. A pesar de que los locales fueron muy superiores en la segunda mitad, los de “Sito” ampliaron su ventaja por medio de Salva Sevilla. Lo que no esperaban fue el terminar pidiendo la hora

FICHA TÉCNICA
2- U.D. Las Palmas: Pindado(2); Juanpa(2), David García(2), Beranger(2), Pignol(2); Darino(1), Cejudo(2), David González(2), Josico(1); Rondón(2), Saúl(2)
2- U.D. Salamanca: Biel Ribas(3); Sito Castro(1), Raúl Gañán(2), Goikoetxea(2), Quique Martín(2); Hugo Leal(1), Cuéllar(2), Salva Sevilla(2, Murillo(2); Toti(2), Linares(2).
Cambios: En Las Palmas, Marcos Márquez(2) por Josico (min. 45), Sergio Suárez(1) por Cejudo (min. 61), Javi Guerrero(1) por Saúl (min. 72) y en el Salamanca, Rossato(1) por Sito Castro (min.11), Jurado(1) por Quique Martín (min 68) y Kike(1) por Toti (min.78).
Goles: 0-1, min. 16: Toti; 0-2, min. 76: Salva Sevilla; 1-2, min. 85: Javi Guerrero; 2-2, min 93: Sergo Suárez.
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). (2). Amonestó a los locales Beranger (38’), Saúl (39’), Darino (62’), David González (66’), David García (81’) y Pignol (81’) mientras que en los visitantes mostró la cartulina amarilla a Toti (14’), Murillo (19’), y Quique Martín (60’).
Incidencias: 9.002 espectadores en el estadio de Gran Canaria.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Biel Ribas, meta del Salamanca
Estuvo providencial el guardameta charro, sobre todo en la segunda mitad, desesperando a Rondón con sus intervenciones

Lo peor: Abundante número de tarjetas
Hasta nueve cartulinas mostró el colegiado . Demasiadas para los visto sobre el césped.
El dato: La afición amarilla abandonando el estadio
Tras el segundo tanto de los visitantes, gran parte de los espectadores abandonaron el estadio y se perdieron el empate de los suyos
Pedro Ferrera/ Enviado al estadio de Gran Canaria

La ansiedad por conseguir algo productivo hizo mella en los dos conjuntos, en los que los últimos resultados cosechados en el campeonato liguero les deja como dos equipos con escaso bagaje en cuanto a puntos se refiere en las últimas jornadas.

Amarillos y blanquinegros saltaron al terreno de juego con la premisa de no encajar ningún tanto en los primeros compases, y fueron los visitantes los primeros en acercarse por medio de Toti, que sólo ante Pindado, mandó alto por encima del larguero.
Un minuto antes, “Sito” se vio obligado a hacer un cambio forzozo por la lesión del defensa Sito Castro. El técnico visitante dio entrada a Rossato en su lugar.

Apenas cuatro minutos más tarde, el equipo blanquinegro constató sus aspiraciones de llevarse la victoria del Gran Canaria y fue Toti en el 16 quien lo consiguió. Un fallo grave en la zaga amarilla propició que Linares pusiese un balón inmejorable a su compañero, para que después de regatear dentro del área a Pignol, cruzase el balón con el exterior de la pierna derecha al fondo de la red.

En este momento, una desconocida Unión Deportiva, con multitud de cambios como el regreso de titular del francés Beranger tras siete meses de lesión, la entrada de Cejudo o la dudosa colocación de Siro Darino en el medio del campo junto con David González, despertó y suyas fueron las ocasiones.

En primera instancia y la más clara, un cabezazo al poste de David García al rematar un saque de esquina de Cejudo. Acto seguido, las oportunidades fueron para Pignol quien obligó a Biel Ribas a despejar a córner como puedo un tiro muy potente del francés, y de Josico, cuyo cabezazo salió levemente desviado a la derecha del portero salmantino.

Apenas dos minutos más tarde, el Salamanca quiso recuperar el protagonismo y un tiro cruzado de Hugo Leal dentro del área local, obligó al central David García de manera providencial y a ras de césped a despejar fuera de la zona de peligro.

Los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que la contención en la mitad de la cancha fue la nota predominante, finalizaron con un lanzamiento de Rondón en banda izquierda que salió cerca de la portería de Biel Ribas.

Tras la reanudación, los locales salieron más enchufados con el ingreso en el campo de Marcos Márquez por Josico y Cejudo puso en apuros a los de Sito con un disparo desde la frontal que salió rozando el palo derecho.

Las Palmas aprieta
El Salamanca de toque y precisión de la primera parte desapareció por completo y esto lo aprovechó el conjunto amarillo para animarse a por la igualada.

David González dirigía con inteligencia el juego de su equipo y su distribución les permitió ahogar a los charros, sin embargo, el guardameta visitante seguía a los suyo, y sacó a córner un auténtico trallazo de Rondón en el 58.

La desesperación de cara al gol del internacional venezolano la demostró cuando un impecable Ribas despejó de nuevo a saque de esquina otro cabezazo suyo a centro de Pignol desde la derecha.

El segundo del Salamanca
Cuando mejor jugaban los locales, apareció el siempre peligroso Salva Sevilla para ampliar la ventaja de los suyos, después de hacer un ocho a Juanpa dentro del área y definir de modo magistral de tiro cruzado a la izquierda de Pindado. Corría el miuto 76.

La Fe amarilla
Cuando ya todo parecía finiquitado y que los tres puntos volarían para Salamanca, apareció Javi Guerrero en el 85 para empujar a gol un centro de Pignol desde la derecha.

Los últmos esfuerzos locales dieron sus frutos en el 93, gracias a un tanto del grancanario Sergio Suárez, que se estrena como goleador esta temporada.

Al final Las Palmas se desfondó físicamente y hasta tuvo una última oportunidad de falta que se fue por encima del larguero.

Justo reparto de puntos entre dos equipos que mucho tendrán que mejorar para no verse agobiado en jornadas venideras.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris