Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA. Jornada 23   -   Sección:   Fútbol

Los errores de Carrizo sentencian al Zaragoza (1-3)

El Sporting consigue tres puntos de oro que lo alejan de puestos de descenso
Redacción
domingo, 21 de febrero de 2010, 19:24 h (CET)
El técnico maño no supo reaccionar al primer gol ; la inoperancia defensiva y los errores del arquero maño frenan la resurrección blanquilla y dejan al equipo a un solo punto del descenso

FICHA TÉCNICA
1- Real Zaragoza: Carrizo (0); Ponzio (2), Jarosik (1), Contini (1), Babic (0); Edmilson (1), Gabi (1); Eliseu (0), Lafita(1); Colunga(2) y Suazo(2)


3- Sporting : Juan Pablo (2); Lora (2), Botía (1), Gregory (1), Canella (2); Lola,(1) Rivera (2); Carmelo (1), De las Cuevas (2), Diego Castro(2); Bilic (2).
Cambios: En Real Zaragoza Jorge López (1) por Babic (min.46 )Pennant (2) por Eliseu(min.69) Arizmendi (2) por Edmilson (min.69) y en el Sporting, Luis Morán (1)por Carmelo (min.58), Matabuena(1) por Lola, David Barral(2) por De las Cuevas (82’)
Goles: 0-1 Bilic, min.38 , 0-2, Luis Morán, min.63, 1-2 Arizmendi, min. 92, 1-3 Barral,min.93
Árbitro: Matéu Lahoz. (Colegio Valenciano). En el equipo local amonestó a Jorge López (57´), Gabi (73’).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga. 29.000 espectadores en el estadio de La Romareda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pennant y Arizmendi
Los cambios desatascaron el juego del Zaragoza y dieron fluidez en ataque.
Lo peor: Carrizo
El portero, de nuevo, se mostró muy inseguro y sus errores los acabó pagando todo el equipo.
El dato: La mareona
Dos mil aficionados sportinguistas se desplazaron hasta la capital maña y no pararon de animar a su equipo a pesar del frío de La Romareda.
Beatriz Sánchez / Enviada a La Romareda

El partido empezaba fuerte en La Romareda, en el minuto 3 tenía la primera ocasión el Sporting, que tras un gran pase de Rivera para Diego Castro no acertaba con la vaselina delante del guardameta blanquillo. Después del susto y sin tiempo para reaccionar, se produjo una cesión contra los de Preciado; Suazo le pegaba fuerte pero se encontraba con medio Sporting al rechace.

Colunga y Suazo desbordaban a los hombres de Preciado pero sin acierto cara al gol. Los dos equipos intentaban no perder sus posiciones y jugar sin prisa, pero intentando sorprender al rival en alguna contra peligrosa.

En el ecuador de la primera parte el Sporting tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, pero la defensa maña, en especial Jarosik, supieron frenar las internadas rojillas. El Zaragoza poco a poco cedía terreno de juego, y en un centro cerradísimo de De las Cuevas, Carrizo realizaba una gran estirada.

En el minuto 37 y tras varios avisos el Sporting abría el marcador, Bilic aprovecha un despiste de Jarosik, y superaba a Carrizo por bajo. El portero se desorienta y facilita el primer tanto sportinguista. Los de Preciado desmontaban así la táctica blanquilla y la afición de La Romareda empezaba a dudar en las posibilidades de su equipo.

Los últimos minutos de la primera parte eran para los maños que parecían haber despertado tras el gol del Sporting.

Impotencia blanquilla
Durante los primeros minutos de la segunda parte los de Gay salieron a ganar, Tras cambiar a Babic por Jorge López, y colocarlo junto a Gabi, parecía que el Zaragoza encontraba su juego. Pero el Sporting no lo ponía nada fácil. Preciado colocó su “autobús” e impidió que los maños desarrollaran su juego.

El Zaragoza tenía una oportunidad tras otra, Colunga, Ponzio y Jorge López, tuvieron en sus botas el empate, pero el gol se les resistía y el tiempo jugaba en su contra.

En el momento que más se merecía el empare el Zaragoza, llegaba el segundo del Sporting; la única vez que se acercaban al área zaragocista en la segunda parte. Luis Morán que acababa de salir al terreno de juego, tiraba algo escorado, y Carrizo era incapaz de detener el esférico. La grada se cebaba con el portero, viendo como sus errores les iban a costar tres puntos de máxima importancia.

El Zaragoza no se rendía y su técnico hacía un doble cambio en el minuto 69. Los maños no merecían semejante marcador, pero en el fútbol lo que cuentan son los goles, y los de Gay eran incapaces de tocar la red.

Dos goles en dos minutos
Mientras el Zaragoza no paraba de tirar, el Sporting se limitaba a esperar su ocasión para hacer una buena contra, y le fue bastante bien al equipo de Preciado. Jarosik salvaba el tercero llegando antes que Luis Morán ;de nuevo Bilic solo ante Carrizo tras un corner fallaba el 0-3. La afición blanquilla desalojaba La Romareda al ver el triste espectáculo del terreno de juego.

Ya en el descuento el Zaragoza conseguía marcar por medio de Arizmendi, y ni un minuto después el Sporting hacía el tercero. Una contra del Sporting que culminaba Barral con un derechazo ante el que Carrizo, de nuevo, no pudo hacer nada.

El Zaragoza vuelve a perder después de tres jornadas sin hacerlo y se complica la vida innecesariamente. La próxima semana se enfrenta al Getafe, ¿veremos de nuevo a Carrizo en la portería?


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado(entrenador Sporting)

"Hoy hemos jugado como lo hacíamos el año pasado, siendo veloces y llegando muchas veces. La lectura ha de ser positiva ganar aquí ante un equipo que tenía una racha fantástica genial, nos alejamos del descenso y ganamos el gol average. Hemos jugado ante rivales potentes, pero teníamos que romper la racha a domicilio, es un equipo confeccionado para hacer daño fuera. El arranque del segundo tiempo no ha sido muy allá, hemos salido sin errar al primer paso, el equipo ha estado muy junto a atrás y muy junto para atacar, que era lo que necesitábamos. Nunca nadie pierde eternamente ni gana eternamente. El Real Zaragoza me ha parecido nervioso, esto no es como empieza, es como acaba, y la clasificación no engaña.
Gay(entrenador Zaragoza)

"Muy mal el resultado, el juego, no hemos sabido intervenir, solo hemos podido lanzar y lanzar cuando este es un juego de tocar más y lanzar poco. No ha habido orden, ha habido más voluntad individual que colectiva;en el descanso hemos intentado arreglar la situación, colocar al equipo, hemos entendido más que teníamos que salir con activación y no precipitación, no hemos dado más de cuatro pases y así es imposible. No es la imagen que necesitábamos para el partido de hoy, hemos sido inferiores y hay que reconocerlo. Hoy no es un partido para individualizar, ninguno hemos estado bien.".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris