Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA. Jornada 23   -   Sección:   Fútbol

El Málaga vence al Espanyol y se aleja del descenso (2-1)

La falta de gol condena a los pericos que merecieron algo más
Redacción
domingo, 21 de febrero de 2010, 19:21 h (CET)
Triunfo malaguista, que ya suman diez puntos de doce posibles en esta segunda vuelta. Fernando adelantó a los de Muñiz, empató Víctor Ruiz al filo del descanso y Obinna anotó el tanto definitivo. Tres puntos más para los malaguistas, que se afianzan en la zona media de la tabla. El Espanyol vivió en sus carnes las injusticias del fútbol, al sufrir una derrota ante un eficaz Málaga

FICHA TÉCNICA
2- Málaga: Munúa (2), Jesús Gámez (1), Stepanov (2), Weligton (2), M.Torres (2), Fernando (2), Toribio (1), J.López (1), Benachour (1), Duda (2), Caicedo (1).
1-Espanyol: Kameni (1), Chica (1), Pareja (2), V.Ruiz (2), D. García (1), Baena (1), J. Marquez (2), J.Callejón (3), Verdú (2), L.García (1), Iván Alonso (1)
Cambios : Obinna por Caicedo (41’), Baha por Benachour (51’) Juanito por Javi López (59’). En el Espanyol, Osvaldo por Iván Alonso (59’) Ben Sahar por J. Márquez (78’) y Nakamura por Verdú (86’)
Goles: Fernando (1-0), Víctor Ruiz (1-1) Obinna (2-1)
Árbitro: González-González (C. castellano-leonés) (1/3). Amonestó en los locales a Benachour (29’), Toribio (43’) Fernando (50’), Manu Torres (61’) y Duda (82’) y expulsó con roja directa a Jesús Gámez (84’). Mientras que en los visitantes recibieron la cartulina amarilla: Chica (45’) y Víctor Ruiz (66’)
Incidencias: Algo más de 23.000 espectadores en La Rosaleda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Obinna
Dos goles en dos partidos. Eficacia máxima

Su dura entrada a Baena le impedirá jugar en el Camp Nou
El dato: Segunda victoria consecutiva en Liga
Con este triunfo el Málaga consigue diez puntos de doce posibles
Jose Moreno / Málaga

El Málaga motivado por su buena racha de triunfos salió muy fuerte desde el inicio del choque y comenzó a tocar el esférico con rapidez. Poco a poco iba generando ocasiones y sus llegadas a la meta de Kameni eran más numerosas. En el minuto cuatro casi llega el primer gol local. Tras un centro de Gámez por la banda derecha, el balón lo desvío el defensa Víctor Ruiz y casi provoca un autogol pero Kameni en un buen acto reflejo evitó el tanto.

Antes del cuarto de hora el Málaga se adelantó en el luminoso. Cuarto gol de Fernando en esta temporada. En el minuto trece tras una ejecución perfecta de Duda en un lanzamiento de falta, puso en bandeja el esférico al centrocampista malagueño para que prácticamente solo tuviese que poner la cabeza. Fernando libre de marca remató a placer el balón y adelantó al conjunto malagueño. Las gradas comenzaron a animar con mayor entusiasmo y veían que en ese momento su equipo se colocaba de manera momentánea en la zona media de la clasificación.

A partir de entonces la dinámica cambió. Se pasó a un partido más trabado y algo tosco. El Espanyol mejoró algo más y merodeó sin excesivo peligro la meta del Málaga. Caicedo tuvo que abandonar el césped por un tirón muscular y dio entrada a Obinna. Casi cuando parecía que el marcador acabaría con la victoria momentánea de los de Muñiz, en una falta lanzada desde la derecha por Javi Márquez; el Espanyol logró la igualada. Toribió peinó hacia su propia portería el balón y en el segundo palo llegando desde atrás el central Víctor Ruiz metió la pierna a tiempo para conseguir el gol.

Reacción visitante tras el descanso
Nada más comenzar la segunda mitad, jugada polémica y conflictiva de Munúa con el delantero Iván Alonso, que el colegiado solventó con saque de puerta. Los de Pochettino merecían el gol porque Iván Alonso y, por dos veces, Callejón, una de ellas con un disparo al larguero tras ver adelantado a Munúa en el minuto 56, hicieron daño a los malaguistas totalmente perdidos.

Un fallo defensivo podría condicionar el resultado final para ambos equipos y así fue. Luis García, tuvo la oportunidad para el Espanyol pero el disparo salió fuera por poco. Cosas del azar que en la siguiente oportunidad el Málaga conseguiría el tanto definitivo. A quince minutos del final, Duda lanzó un saque de esquina que mal defendido por la zaga españolista dejó el balón muerto a Obinna que sólo tuvo que empujar la pelota y batir a Kameni.

Excesivo castigo para un Espanyol que mereció más. El Málaga se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gámez a cinco minutos del final tras una dura entrada a Baena. El Málaga no tuvo más remedio que defender hasta el pitido final. Con esta victoria agónica el equipo de Muñiz se aleja de los puestos del descenso y se coloca en la zona media de la clasificación.


SALA DE PRENSA
Muñiz(entrenador del Málaga)

"Los tres puntos nos dan todavía más confianza. Ha sido un partido igualado. Hemos sido capaces de sacar adelante un partido muy difícil. Sabíamos que estábamos ante un buen equipo, que toca bien el balón. Por eso tardamos en reajustarnos. Mi expulsión ha sido por protestar demasiado al árbitro y en ningún caso ha habido insultos"
Pochettino(entrenador del Espanyol)

"Nos vamos con cara de tristeza y amargura. Resulta increíble perder un partido como el de hoy. Hemos hecho muchos méritos para ganar pero el fútbol tiene estas cosas. Irse de vacío a Barcelona cuesta asimilarlo. El Málaga se ha llevado el partido con la estrategia, en los noventa minutos el Espanyol ha sido superior pero.... tenemos que asumirlo".


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris