Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 25   -   Sección:   Fútbol

El Real Unión respira a costa del Rayo Vallecano (2-1)

El equipo vasco consiguió la victoria en los últimos minutos
Redacción
domingo, 21 de febrero de 2010, 19:11 h (CET)
Después del empate visitante, Romo marcó el tanto definitivo. Los madrileños causaron una buena impresión en el Stadium Gal. El técnico Felipe Miñambres debutó con derrota en el banquillo del Rayo Vallecano

FICHA TÉCNICA
2- Real Unión Club : Jáuregui (1); Descarga (2), Gurrutxaga (1), Iglesias (1), Lacruz (2); Sanz (0), Romo (1), Domínguez (1); Brit (1) y Maric (1).
1- Rayo Vallecano C. F. : Cobeño (1); Coke (2), Albácar (2), Salva (2), Pelegrín (2); García (2), Jofre (2), Ángel (1), Quero (1); Aganzo (1) y Piti (1).

Cambios : En el Rayo Vallecano, Rubén Castro (1) por Aganzo (1) (min.35), Míchel (0) por Ángel (1) (min.69) y Pachón (-) por Quero (1) (min.87). En el Real Unión, Markel Robles (1) por Domínguez (1) (min.70) y Seguro (1) por Sanz (0) (min.79).
Goles: 1-0 min.39, Descarga. 1-1 min.79, Albácar. 2-1 min.90, Romo.
Árbitro: Bernabé García (Colegio Murciano) (2). En los rayistas mostró la amarilla a Coke (19´), Albácar (34´) y Salva (76´). Mientras que en el equipo local amonestó a Lacruz (35´), Maric (42´), Iglesias (67´) y Gurrutxaga (86´).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante. 4.000 espectadores en el Stadium Gal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El reencuentro con la victoria del Real Unión de Irún.
Lo peor: La derrota del equipo visitante en el debut de Felipe Miñambres.

El Rayo Vallecano, pese a completar un digno encuentro, fue incapaz de sumar en el Stadium Gal. El dato: El Real Unión se aferra a la categoría de plata gracias a estos tres puntos importantes.
Miguel Ortega/ Siglo XXI

El equipo madrileño ha realizado un partido digno y ha merecido empatar en Irún, pero finalmente el tanto unionista en las postrimerías del encuentro ha impedido a Felipe Miñambres sumar en su estreno como técnico.

Los vallecanos han salido con muchas ganas al césped del Stadium Gal y, desde el primer minuto, se han hecho con la posesión del balón, combinando bien por banda, aunque les ha faltado acertar en los últimos metros. A pesar del dominio visitante, la primera ocasión clara ha sido del Real Unión, para lo que ha habido que esperar al minuto 23, cuando Maric ha enviado el balón por encima del larguero, a centro de Brit desde la izquierda.

Esa acción de los locales ha sido la más destacada en los primeros 35 minutos, en los que no se ha visto ningún disparo más ni fuera ni entre los tres palos, y es que ha sorprendido la poca intensidad en el juego, a pesar de lo que se disputaban ambos equipos.

A siete minutos para el descanso, ha salido a relucir una de las carencias del Rayo, el juego por alto, y en un saque de esquina, el Real Unión se ha adelantado con un gol de Descarga que ha entrado con todo en el segundo palo. El conjunto fronterizo se ha podido ir al descanso con un resultado más amplio de no ser, primero, por Cobeño, quien ha despejado una falta lanzada por Romo que iba a la escuadra, y después, el propio Romo ha estado a punto de marcar, pero su remate de cabeza se ha ido alto.

A la vuelta de vestuarios, tras unos minutos de tanteo, el Rayo Vallecano ha subido líneas, lo que ha obligado a los locales a replegarse en su campo, y así han llegado los dos primeros tiros de los visitantes, ambos de Piti. El Real Unión no pasaba aún excesivos problemas y es que los intentos visitantes se limitaban a remates sin peligro desde fuera del área, hasta que Albacar ha colocado el balón en el fondo de la red, de una falta directa desde la lateral del área.

El empate servía de muy poco a los unionistas que se han lanzado en tromba a por el gol de la victoria, y se han ido sucediendo las ocasiones de todos los colores hasta que en el minuto 90, Romo ha aprovechado un barullo en el área para superar al meta visitante.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris