Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 25  

El Nástic se lo pone en bandeja al Huesca (0-1)

Los oscenses ganan su primer partido de la temporada fuera de casa
Redacción
domingo, 21 de febrero de 2010, 19:04 h (CET)
Un Nástic muy gris fue inferior a una Sociedad Deportiva Huesca que vino a por la victoria y se llevó los tres puntos. Intercambiaron papeles los dos equipos, el local fue decayendo durante el transcurso del encuentro, mientras el Huesca iba in crescendo

FICHA TÉCNICA
0- Gimnástic: Rubén (2); Campano (0), Mairata (0), Biel (1), Mingo (0); Miguel Ángel (0), Morán (0), Álex Cruz (0); Arroyo (0), Rubén Navarro (0), Redondo (1).
1- Huesca: Doblas (2); Robert (2), Corona (2), Neru (2), Juanma (1); Sorribas (1), Camacho (1), Rico (2), José Vegar (3), Gilván (2) y Moisés. (1)
Cambios : Los cambios en el Nástic fueron Cherfa (0) por Campano (17’), Roberto por Arroyo (55’) y Walter por Biel (77’); y en el Huesca, Iriome (1) por Robert, Borrego (1) por Corona (52’) y Víctor Pérez por José Vegar (72’).
Goles: 1-0 José Vegar, min. 54.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego) (2). En los locales mostró roja a Miguel Ángel (60’) y amarrilla a Mingo, Cruz y Roberto; y por parte de los visitantes, a Corona (33’), Sastre (42’).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Adelante.
El Nou Estadi muy molesto con su equipo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rubén Pérez
Salvó la nave de un desastre mayor
Lo peor: El resto
De más a menos. El Nástic fue hundiéndose progresivamente hasta la nada.
El dato: Lesiones
Contagio de lesiones tanto en el Nástic como en el Huesca.
Jordi García / Siglo XXI

Los cuarenta y cinco minutos iniciales fue un ataque continuo del equipo local en la portería de Toni Doblas. Bien defendida por una defensa perfectamente colocada y en medida extrema estaba el meta sevillano que atajaba cualquier disparo.

La Sociedad Deportiva Huesca esperaba su oportunidad. Saliendo al contraataque mediante las incursiones trepidantes de Gilván Gomes. El conjunto visitante aparte de aguantar la presión del Nástic casi la primera mitad en su zona, tenía que soportar a una afición brava que protestaba cualquier incidencia al colegiado.

Había mucha contención en el centro del campo donde el Gimnástic de Tarragona conducía el balón y llevaba el peso del juego; mientras que el Huesca aguantaba las ofensivas del rival. A esto, no facilitaba al ritmo del partido con los parones por el árbitro y las sustituciones por lesión en cada equipo.

Apenas se habían asentado los jugadores en la segunda mitad, que en un córner mal defendido por el Nástic, José Vegar adelantaba a los oscenses sin haber llegado todavía al primer cuarto de hora.

El tanto de los visitantes les daba alas, ya habían mostrado sus armas en la portería de Rubén Pérez; pero ahora pisaban el acelerador, desbordando y desencajando las líneas del Nástic. Ninguno del equipo tarraconense ponía remedio. Ni desde el terreno de juego ni desde el banquillo. No había soluciones a corto plazo. ¿A largo?.

Los nervios
Crispada la gente en el Nou Estadi, increpaba a sus jugadores en toda acción que no terminará trenzada y rematada. No beneficiaba al equipo que tenía las dudas y las prisas. Azuzada por la afición que les exige, les critica y vociferan por la cabeza de Ferrando. El mayor ejemplo se pudo ver en la expulsión de Miguel Ángel tras hacer una fea entrada a Lluís Sastre por la que el colegiado lo expulsa. La respuesta del respetable fueron pitos y abucheos a su jugador.
Además, vitoreaba el juego de la Sociedad Deportiva Huesca y clamándole ‘campeón, campeón’ y ‘Huesca, Huesca’ porque dominaba el partido con autoridad.

Gilván y Rubén
Las mejores acciones, las más bonitas de este espectáculo llamado fútbol, lo dieron Gilván Gomes y Rubén Pérez. Uno, porque se la liaba a la defensa y quiere rematar la faena con maravillas de otro mundo; y el otro, sacándolas, volando estático o suspendido en unos alambres para detener el segundo gol.

Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris