Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA. Jornada 23   -   Sección:   Fútbol

Goleada en San Mamés (4-1)

El Tenerife sigue sin ganar fuera de casa
Redacción
domingo, 21 de febrero de 2010, 18:56 h (CET)
El Athletic hizo bien los deberes y no se acordó del Anderlecht hasta que tuvo el partido sentenciado. El Tenerife no estuvo en el encuentro y en ningún momento llegó con peligro al área rojiblanca

FICHA TÉCNICA
1- Athletic : Iraizoz (1); Iraola (2), San José (2), Amorebieta (1), Koikili (1); David López (2),Gurpegui(3), Iturraspe (1), Gabilondo (2); Toquero (1), Llorente (2).


1-Tenerife: Aragoneses (1); Marc Bertrán (2), Culebras (2), Ezequiel Luna (2), Sicilia (2); Ricardo (2), Mikel Alonso (2), Juanlu (2), Alfaro (2); Ayoze (2), Nino (1)
Cambios : En el Athletic Díaz de Cerio (2) por Llorente (min.59), Etxeberria (1) por Gurpegui (min. 65), Muniain (2) por Toquero (min. 66) y en el Tenerife Manolo Martínez (1) por Ayoze (min. 27), Kome (1) por Mikel Alonso (min.56), Richi (1) por Juanlu (min.74).
Goles: 1-0 Llorente, al transformar un penalti (min. 17), 2-0 Toquero, remata sólo dentro del área (min. 22).
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegiado navarro) (1). En los locales amonestó a Amorebieta (min. 71). Mientras que a los isleños sacó la roja directa a Culebras (min.16) y amonestó a Mikel Alonso (min. 23).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga. El mister Joaquín Caparrós tuvo que ver el partido desde la grada debido a su expulsión en el anterior partido en el Madrigal.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: buen Athletic
El Athletic salió muy enchufado en el partido olvidándose del partido de la Europa League.
Lo peor: El Tenerife no gana en la península.
Los isleños no crearon mucho peligro a los locales y siguen sin obtener tres puntos fuera de casa.
Lo peor: El peor a domicilio.
El Tenerife es el peor equipo de Primera División a domicilio siendo incapaz de vencer fuera de casa.
Javier Fernández / Siglo XXI

En el terreno de juego del estadio de San Mamés a priori se enfrentaban dos mentes bien distintas en los jugadores de ambos equipos. Los del Athletic pensando en la vuelta de la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League frente al Anderlecht. Por otro lado, el Tenerife podría aprovechar eso para salir a morder a los rojiblancos y de esta manera llevarse los tres puntos de San Mamés.

Sin embargo, eso era la teoría, la lógica y esto es fútbol, es decir, no hay lógica que valga. Los leones salieron enfurecidos y decididos a resolver el partido en los primeros minutos. Los isleños permanecían en su campo temerosos de recibir un zarpazo tan pronto. El Athletic dominaba el partido sin mayores problemas y además, jugando bien al fútbol.

Cuando se había disputado escasamente un cuarto de hora de juego Toquero tenía el balón contralado dentro del área rival y cayó al suelo porque Culebras le derribó. El colegiado navarro no se lo pensó dos veces y se llevó la mano al bolsillo para mostrar la tarjeta roja al central. El balón lo cogió el número nueve del Athletic para colocarlo en el punto de penalti. Llorente, sin ponerse nervioso lo tiró raso al centro de la portería anotando el primer gol del partido.

El equipo de Caparrós había estado dominando el encuentro jugando contra once y con el resultado empatado, por lo tanto, el rival con uno menos y con el resultado a favor, se les puso el partido cuesta abajo. Parecía que los locales se podían echar a sesear un poco y solucionar el partido más tarde, pero lejos de todo eso, el Athletic no se conformó con ese resultado y no quería sustos de última hora, de esta manera siguió jugando al ataque en busca de la sentencia.

El segundo no se hizo esperar. Cinco minutos más tarde, Toquero, el delantero que ha renovado recientemente con el equipo rojiblanco, le llegó el balón dentro del área y sin presión, debido a que estaba completamente sólo, remató a placer dejando el partido 2-0. Ese resultado no se movió antes del descanso a pesar de que los locales tuvieron grandes ocasiones. Especialmente clara fue la de David López en el tiempo de descuento que se quedó sólo delante de Aragoneses y no supo batirle.

Comenzó el segundo tiempo del encuentro y el balón seguía teniendo un único dueño, el Athletic. El Tenerife se esforzaba en intentar llegar al área rival pero con un jugador menos y con los leones enchufados poco podían hacer. Ocho minutos le bastaron a los rojiblancos para marcar el tercero del partido, esta vez fue el defensa Iraola quien anotó. El lateral derecho de esta manera se quitó la espina que tenía clavada tras el último partido liguero en el que falló un penalti contra el Villarreal en el último minuto. El número quince rojiblanco cazó un balón dentro del área de los isleños, lo bajó, lo paró, se lo pensó y disparó anotando el tercero.

Cinco minutos más tarde Alfaro recibe un balón a pase de Juanlu y dispara sin contemplaciones para mandar el esférico a la escuadra donde no puede llegar Iraizoz. A pesar del gol el resultado no peligraba para los locales, ya que siguieron dominando el partido. Faltando todavía treinta minutos para el final del encuentro Caparrós comenzó a pensar en la vuelta de la Europa League y comenzó a realizar cambios para dar descanso a ciertos jugadores como Fernando Llorente.

Las pocas probabilidades que tuviera el Tenerife de remontar el encuentro se diluyeron cuando Gabilondo con una espectacular volea vuelve a marcar gol para la alegría de la afición local. Con ese tanto aseguraban los tres puntos para los bilbaínos con un resultado abultado y con buen juego. El marcador ya no se volvió a mover, pero no por falta de ocasiones, ya que ambos equipos pudieron incrementar su cuenta. El killer del Tenerife, Nino, tuvo una clara ocasión que se estrelló en el travesaño de la portería rojiblanca. Y el capitán de los leones, Etxeberria, también tuvo la suya en boca de gol pero apareció el portero isleño, que pese a los cuatro goles que le han encajado ha realizado un buen partido.

A un punto de Europa
El Athletic con esta victoria se queda a un punto del Mallorca o lo que es lo mismo, a un punto de Europa. Este jueves viajarán a Bruselas para intentar solventar la eliminatoria de los dieciseisavos de final contra el Anderlecht. En el partido de ida empataron a uno en La Catedral y los rojiblancos con ese resultado se han complicado un poco su existencia en esta competición.

Por otro lado, el Tenerife sigue sin conocer lo que es ganar fuera del Heliodoro Rodríguez López, es más, como visitante tan sólo ha ganado dos puntos, contra el Almería y Valladolid. Los isleños con este resultado siguen en puestos de descenso y para salir de ellos tendrán que comenzar a ganar puntos en terreno enemigo.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris