Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA. Jornada 23   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid deja escapar dos puntos a falta de cinco minutos (1-1)

Osasuna estrelló hasta tres balones en el palo
Redacción
domingo, 21 de febrero de 2010, 18:15 h (CET)
Osasuna y Valladolid empataron en un encuentro dominado por la imponente presencia de los postes, que repelieron el esférico en cuatro ocasiones a lo largo del encuentro –tres para Osasuna y uno para el Valladolid–. Haris Medunjanin abrió el marcador con un golazo por la escuadra, pero Camuñas empató seis minutos después para firmar unas tablas poco productivas para ambos conjuntos.

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Ricardo (2), Azpilicueta (1), Sergio (1), Miguel Flaño (1), Monreal (2); Masoud (2), Puñal (1), Nekounam (1), Camuñas (2); Pandiani (1) y Aranda (0).
1- Real Valladolid CF: Justo Villar (2); Pedro López (2), César Arzo (2), Baraja (1), del Horno (1); Keko (2), Borja (1), Lázaro (2), Jonathan Sesma (1); Bueno (1); y Manucho (2).
Cambios : Juanfran (2) por Masoud (min. 57), Galán (1) por Aranda (min. 74), Rúper (2) por Puñal (min. 84); Marcos (1) por Pedro López (min. 60), Medunjanin (2) por Bueno (min. 69) y Héctor Font (-) por Jonathan Sesma (min. 87).
Goles: 0-1 Medunjanin (min. 79); 1-1 Camuñas (min. 85).
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco) (2/3). Amonestó a Juanfran (min. 68) por Osasuna y a Borja (min. 88) por el Valladolid.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 15.950 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El golazo de Haris
El bosnio marcó un auténtico golazo con su pierna diestra. La lástima es que sólo significara un punto para su equipo.
Lo peor: Los equipos se encontraron con los palos
Los palos dominaron el partido: hasta en tres veces estrellaron el esférico los navarros y otra por parte de los vallisoletanos
El dato:
Osasuna y Valladolid han empatado por quinta ocasión consecutiva en el Reyno de Navarra.
Daniel Lázaro / SIGLO XXI

No se esperaba buen juego sobre el césped del Reyno de Navarra, y los jugadores no defraudaron. Osasuna, como siempre, saltó con muchísimas ganas durante los primeros minutos, pero desfalleció después y le dejó el dominio del esférico a un Valladolid que anda muy escaso de efectivos y tampoco lograría fluidez con el balón.

Aún así, el marcador tuvo oportunidades de moverse en varias ocasiones durante la primera mitad, todas ellas abortadas por las sustentaciones de las porterías. La primera sería para Osasuna, en las botas del artillero Pandiani. El uruguayo soltó un trallazo a los 20 minutos que hizo temblar la meta de Justo Villar y puso el miedo en el cuerpo al conjunto blanquivioleta.

Miedo instantáneo, porque el Valladolid marchaba a sus anchas por el feudo pamplonés. Fruto de ello y de la pasividad de la zaga osasunista llegaría la segunda ocasión clara del partido, merced a una internada de Keko por la banda derecha. El canterano ‘colchonero’ también topó con el palo, esta vez el derecho de la portería situada junto a la Grada de Gol. El propio Keko y Manucho pusieron en aprietos a la defensa rojilla en más de una ocasión.

Antes del descanso sería el turno del tercer poste del día, en un golpe franco botado por Nacho Monreal en la medialuna del área vallisoletana. Esta vez sería la cruceta derecha del arco de Justo Villar la que repelería el intencionado lanzamiento del internacional navarro. Con poco juego, pero con ocasiones, se hacía impensable que el encuentro se marchase al descanso sin goles.

Tras los palos, llegarían los goles
En la segunda mitad, más de lo mismo. Osasuna daba demasiadas facilidades a un Valladolid muy necesitado y perdonaba las pocas ocasiones de que disponía. Los pucelanos, a base de fe, lograrían llevarse el gato al agua con un golazo que parecía valer para llevarse los tres puntos que hoy se ponían en juego en Pamplona. Sin embargo, Camuñas empataría a poco de finalizar para firmar las tablas y dejar muy tocado al Valladolid. Antes de todo esto, llegaría el tercer disparo al palo de los jugadores de Osasuna. Sería el iraní Nekounam en el minuto 66 el que enganchase un zurdazo por bajo que acabaría besando la base del poste ante la atenta mirada de Justo Villar.

El tanto de los castellano-leoneses llegaría tras un saque de portería del cancerbero vallisoletano. Miguel Flaño despejaba y el balón recaía sobre un Haris Medunjanin, recambio de Onésimo, que la colocó magistralmente en la escuadra de la portería de Ricardo con su pierna mala, la derecha. De haber finalizado así, el Valladolid habría firmado su primer triunfo en la capital navarra y los blanquivioletas finalizarían la jornada fuera de la zona de descenso.

La verdad es que solamente fueron seis minutos de alegría para el conjunto vallisoletano, porque en el minuto 85 iba a llegar el gol del empate de Camuñas. Los visitantes habían tenido una gran oportunidad de sentenciar en botas de Manucho, pero recibieron el jarro de agua fría en la siguiente jugada. La jugada del empate comenzó en un córner botado por Rúper desde la derecha, cuyo rechace acabó con el centro definitivo del canterano para el testarazo inexpugnable de Camuñas a la red. Los navarros aumentaron su intensidad en los minutos finales e incluso pudieron culminar la remontada.

El empate sabe mucho mejor a Osasuna, ya que los navarros dejan a un rival directo en la lucha por la salvación a diez puntos y con el golaverage a su favor. El Valladolid no aprovecha los pinchazos del Tenerife y del Zaragoza y seguirá, con 20 puntos, en zona de descenso a la Liga Adelante.


SALA DE PRENSA
Camacho (entrenador de Osasuna)

‘Ha habido 25 minutos iniciales muy buenos, donde hemos podido meter varios goles, pero luego hemos desaparecido. Tras su gol, nos hemos vuelto a meter y hemos podido incluso ganar el partido. El equipo ha salido enchufado, no ha tenido suerte de cara a portería y no estoy defraudado. Es importante el empate, porque a lo mejor el año pasado hubiéramos perdido el partido.’
Onésimo (entrenador del Valladolid)

‘Cuando te empatan faltando cuatro minutos y has tenido una muy clara para hacer el segundo, la sensación es agria. Sabíamos que íbamos a sufrir mucho y lo positivo es que creo que hemos sido mejores con el balón ante un buen equipo. Nosotros hemos creado más oportunidades, pero ellos han tirado más palos. Este equipo tiene orgullo y ganas. Hemos encontrado el camino.’


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris