Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 25   -   Sección:   Fútbol

Hércules y Cádiz se dan un baño de igualdad (2-2)

Un empate con sabor agridulce que deja a los alicantinos peleando con la Real y a los amarillos sin salir del descenso
Redacción
domingo, 21 de febrero de 2010, 14:42 h (CET)
Un partido muy abierto y con muchas oportunidades se ha visto en el Carranza, donde los amarillos empezaron adelantándose en el marcador, llegando al descanso con ventaja, pero la insistencia de los alicantinos y sobretodo la rapidez de sus extremos llevó al partido a unas bases de igualdad, acabando el encuentro en un empate justo para ambos equipos

FICHA TÉCNICA
2- Cádiz C.F.: Casilla (1); Cristian (1), Silva (1), Mansilla (1), Cifu (1); Erice (1), Fragoso (2), López Silva (2), Enrique (2), Abraham (1); Toedtli (2)
2- Hércules C.F. S.A.D: Calatayud (1); Juanra (1), Parmarot (1), Abraham Paz (1), Dani Bautista (1); Tiago Gomes (2), Farinós (1), Sendoa (2), Rufete (1); Tote (2), Delibasic (2)
Cambios : En el Cádiz: Diego Tristán (1) por Toedtli (min.70), Nano González (1) por Abraham (min.74), Jonathan Ramis (1) por Enrique (min.82) y en el Hércules : Kiko Femenía (2) por Sendoa (min.54), Del Olmo (2) por Farinós (min.60), Cristian (1) por Rufete (min.81)
Goles (1-0) Cristian (min.2), (1-1) Tiago Gomes (min.8), (2-1) López Silva (min.22), (2-2) Delibasic (min.72).
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño) (2). En los amarillos amonestó a Abraham (32´), Cristian (33´), Enrique (63´) y Silva (85´) y expulsó Álvaro Silva (87´) por doble amonestación. Mientras que en los alicantinos amonestó a Farinós (31´), Tiago Gomes (44´) y expulsó a Tiago Gomes (86´) por doble amonestación.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Adelante. 6000 espectadores en el Estadio Ramón de Carranza. Terreno de juego en irregulares condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Un partido muy abierto
La alternancia en el juego que protagonizaron ambos conjuntos, hizo que el partido fuera un vaivén de ocasiones, con final infeliz para los amarillos.
Lo peor: La defensa cadista en su momento más bajo
Ni Mansilla, ni Álvaro Silva, que terminó expulsado, estuvieron a la altura de la categoría de los jugadores ofensivos del Hércules. Una pena porque el Cádiz ofensivamente cuajó un partido más que digno.
El dato: La vuelta a casa de Abraham Paz
El defensa central volvía a pisar el estadio que le vio nacer futbolísticamente hablando. Seguramente, se habrá ido con sensaciones extrañas ya que la grada a cada toque de balón del gaditano le homenajeaba con una sonora pitada.
Diego Pereira/ Enviado al Ramón de Carranza

El Cádiz se enfrentaba al líder de Segunda división con la necesidad de salir del descenso, y aunque el día que había amanecido soleado parecía deparar buenas sensaciones para los amarillos, al final un desenlace triste por el empate supuso la cara amarga del partido para los amarillos.

El Cádiz abre el marcador con un gol tempranero
Se le antojaba un partido difícil a los amarillos, pero a los dos minutos un centro-chut de Cristian llega al área donde Abraham, que no llega a tocarla, hace el amago, despista al portero entrando el balón en la portería. El sol que acababa de salir parecía ser fiel a los dictados cadistas y les había concedido con más juego que fortuna un gol que bien valía la alegría de la afición ante el líder de la categoría.

Este gran comienzo del Cádiz muy ordenado y ensanchado el campo hacia las bandas, se vería empeñado por un gol de los alicantinos, precisamente, cuatro minutos después. Una jugada individual de Tote que contacta con Delibasic haciendo la pared, es rechazada por los amarillos con la mala fortuna de que el balón cae en Tiago Gomes que únicamente tiene que rematar a portería. Igualdad en el marcador, a pesar de la embestida cadista de los primeros minutos.

A partir de aquí, el partido empezó a calmarse, una acción de Cristian y otra de Delibasic para los visitantes, invitaban a pensar que el partido permanecería en esa tónica hasta el descanso, pero la templanza que aparentaba se vio cortada por un inesperado gol de López Silva, que recibe el balón de Enrique desde la banda, gracias a la apertura de juego realizada por Abraham para éste y con el que hace el segundo gol para los amarillos. Estalla de júbilo la grada ante la preciosa jugada de los cadistas.

Con el partido en esta dinámica, el Hércules caía en errores defensivos cada dos por tres, sobretodo Parmarot, que posibilitaban el juego de toque de el equipo amarillo, aunque la defensa del Cádiz parecía querer hacer sombra a los alicantinos y Delibasic y Sendoa se paseaban por la línea defensiva amarilla como Pedro por su casa. Un resultado favorable para los amarillos y que además hacía justicia a lo visto en los primeros minutos. El Cádiz necesitaba mantener el resultado y el Hércules buscar el empate a la desesperada.

El Hércules empieza a jugar al contraataque y empata el partido
Con el resultado a su favor, el Cádiz empezó la segunda parte igual que la primera, con la misma garra y fuerza con la que habían conseguido abrir el marcador. Así pues. El Cádiz comenzaba a llegar con facilidad, un remate de Toedtli aprovechando un error defensivo hace aguas en las manos de Calatayud que despeja a córner. La fortuna parecía no acompañar al Cádiz en este comienzo de la segunda mitad.

Toedtli que estuvo muy luchador durante todo el encuentro dispuso de numerosas ocasiones para llevar el tercero a las arcas cadistas pero la suerte parecía no correr de su lado, mientras el Hércules esperaba los cambios como una necesidad, y así fue la entrada de Kiko Femenía y Del Olmo oxigenaron al equipo que comenzó a adquirir velocidad y rapidez al contragolpe dando más que un susto a la afición amarilla.

Pero los sustos a veces se convierten en realidad, y eso fue lo que pasó. Un saque de banda en la parte derecha de la defensa cadista, llega a Tote que se interna en el área y ve desmarcado a Delibasic, dándole el balón para que lo mandara al fondo de las mallas. El desencanto de los amarillos se veía en la grada, donde algunos aficionados comenzaban a marcharse.

El varapalo del gol alicantino, llevó al partido a un ying yang donde ambos equipos parecían dispuestos a atrincar los tres puntos sin la fortuna necesaria que hay que tener en partidos tan abiertos. Así con la tónica de la igualdad llegó el partido a su recta final donde ninguno de los dos fue capaz de llevarse los tres puntos. Así, El Hércules se debate el puesto con la Real Sociedad, mientras que los amarillos siguen sin dejar el calvario.


SALA DE PRENSA
Esteban Vigo(entrenador Hércules C.F. S.A.D.)

"Hemos tenido una segunda parte más acertada de cara a portería. Doy por bueno el empate ya que hemos dado muchas facilidades. Tenemos el punto de suerte que hace que no perdamos los partidos. Somos un equipo difícil de hacer gol, pero ahora estamos recibiendo muchos goles. A Abraham Paz lo he visto bien. Tenemos un buen equipo, pero hoy no hemos defendido bien las contras del Cádiz y con otros equipos no nos puede pasar. Al final, tal y como llegábamos teníamos que buscar el partido. Los dos equipos hemos estado muy nivelados. El Cádiz se tiene que mentalizar porque esta categoría es complicada. Es un punto importante para ellos.”
Espárrago(entrenador Cádiz)

" Si analizamos quién nos visita, doy por bueno el punto. Salimos a buscar el partido. En la primera parte estuvimos jugando muy bien. Los dos equipos han tenido alternativas claras. El equipo ha mejorado, estoy contento por el esfuerzo de los jugadores. El margen de error del árbitro tenemos que aceptarlo. Rufete, Tote, Farinós son futbolistas de un nivel que todos conocen, tienen mucha calidad ofensiva. No pudimos mantener el ritmo en la segunda mitas, aunque lo aguantó bien. Creamos muchas ocasiones de gol. Sabíamos que iba a ser un partido duro, abierto y difícil. El equipo se puede decir que ha estado en una buena altura. "


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris