Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY 2010 / FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Regal FC Barcelona - Real Madrid, al detalle

Redacción
domingo, 21 de febrero de 2010, 10:51 h (CET)
Conocemos al detalle todo lo que rodea a la gran final de la Copa del Rey, la décima que enfrentará al Regal F.C. Barcelona con el Real Madrid

Las curiosidades
- La que se viva este domingo será la 10ª final que cuente con azulgranas y madridistas como protagonistas en los 74 años de historia de la Copa del Rey (2007, 2001, 1989, 1988, 1982, 1981, 1978, 1977, 1961 y 1951).

- Fran Vázquez vivirá ante el Real Madrid su tercera final copera. En las dos anteriores logró conquistar el título, primero con el Unicaja (Zaragoza ’05) y después con su actual equipo (Málaga ’07) y en ambas ocasiones su equipo se impuso al Real Madrid.

- Pete Mickeal, Pablo Prigioni y Sergi Vidal llegan a esta final como vigentes campeones, tras conquistar el título con el entonces TAU Cerámica en la final disputada en Madrid ante el Unicaja, equipo en el que militaba Boniface Ndong.

- Ahora juntos. Hace tres años que el Regal FC Barcelona no gana la Copa del Rey sin embargo tanto Ricky Rubio como Pete Mickeal tienen reciente el sabor del triunfo. Los dos jugadores vencieron con sus anteriores equipos en las dos últimas ediciones.

- En busca del año perfecto. Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio, tras lograr la medallla de oro del Eurobasket y ganar la Supercopa ACB, quieren sumar el tercer campeonato de la temporada y mantenerse en la excelencia.

- Pase lo que pase este domingo una cosa es segura, la Copa del Rey tendrá un nuevo técnico ganador. El debutante Ettore Messina podría unirlo a los conseguidos en Italia (1990-2001-2002-2003-2004-2005) y Rusia (2006 y 2007). Pese a su juventud Xavi Pascual también puede presumir de un importante curriculum y si gana esta final completaría el pleno de trofeos nacionales ya que antes ganó la liga ACB (2008-09) y la Supercopa (2009)

Los precedentes
Regal F.C. Barcelona y Real Madrid se han enfrentado en un total de 158 partidos de liga ACB, saldados con un balance de 86 para el conjunto blanco, frente a los 71 de los catalanes. Entre estos dos equipos, además, se ha dado un empate. Fue en la temporada 1973-74, cuando el partido finalizó con 85-85 en el marcador.

Si hablamos de Playoff, el equilibrio entre estos dos equipos es absoluto: 50 partidos y 25 triunfos para cada uno.

Centrándonos en la Copa del Rey, se han enfrentado en un total de 14 ocasiones, con un balance de 12-2 favorable al Regal FC Barcelona.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris