Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY 2010 / FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid busca romper su racha negativa de 17 años ante un Barça temible (Dom, 19:00)

La juventud de Xavi Pascual contra la veteranía de Ettore Messina
Redacción
domingo, 21 de febrero de 2010, 10:41 h (CET)
El Regal FC Barcelona y el Real Madrid disputarán mañana la final de la Copa del Rey en el Bizkaia Arena, en un encuentro que reeditará la final de Málaga de 2007, donde el triunfo fue para los blaugrana




El FC Barcelona ya venció a los de Messina por más de veinte puntos en el partido de ACB



Redacción / SIGLO XXI
Una final que será especial, ya que contará con las presencia de los Reyes de España en el palco. Don Juan Carlos que ya estuvo hace ocho años en Málaga, además, presenció uno de estos "clásicos", que se decantó del lado blaugrana y que encumbró a Pau Gasol, designado MVP de la cita.

Una final la malagueña que hizo daño a los blancos, que además querrán tomarse la revancha de la derrota liguera de final del año pasado y demostrar la calidad de una plantilla, que quiere acabar con la sequía liguera que les persigue en los últimos 17 años, que no levantan este título.

Los de Xavi Pascual, que llegaban como claros favoritos al título, han sufrido más de lo previsto para lograr este ansiado billete para disputar la final, donde sueñan con llevarse un título, que hace tres años no llevan a sus vitrinas, y así acercarse más al Real Madrid, que sigue siendo el club más laureado.

Serios y concentrados han sabido solventar los partidos ante Cajasol y Power Electronics Valencia, aunque sus rivales les han sabido poner problemas y los blaugranas han tenido que ofrecer su mejor versión para no despedirse de la competición, aunque deberán mejorar en el tiro exterior donde no están gozando de buenos porcentajes.

Por su parte, el Real Madrid quiere romper una racha negativa de 17 años sin levantar el título y que esperan que se quiebre con la llegada de un técnico ganador como Ettore Messina, que podría emular a Pesic y llevarse el título copero en su debut en la competición.

Los madridistas han sabido demostrar su calidad ante el DKV Joventut, donde Jaric y Llull rayaron a una gran nivel, mientras que ante el Caja Laboral, que defendía el título, la defensa y el trabajo de hombres como Lavrinovic o Kaukenas resultaron vitales.

La décima
La cita de mañana será la décima final que enfrente a azulgranas y madridistas como protagonistas en los 74 años de historia de la Copa del Rey (2007, 2001, 1989, 1988, 1982, 1981, 1978, 1977, 1961 y 1951) aunque tan sólo se han medido en 4 ocasiones desde la era ACB, con un balance de tres victorias para el Barça y una para los madridistas.

El último precedente copero entre ambos tiene también color blaugrana, cuando los de, por entonces de Dusko Ivanovic, se llevaron el título en la final más desigual de esta década (53-69), ya que el Winterthur FC Barcelona tomó ventaja muy pronto y se fue al descanso con un contundente 15-31.

En la segunda mitad los blancos, dirigidos por Joan Plaza, buscaron la reacción, pero únicamente llegaron a acercarse a nueve puntos (35-44), sin poder evitar la derrota final, donde el "MVP" fue un Jordi Trías, que apenas cuenta con minutos en la plantilla de Xavi Pascual.

Una final en la que sólo quedan como supervivientes Felipe Reyes y Louis Bullock en el Real Madrid, mientras que en las filas del Regal FC Barcelona siguen Lakovic, Navarro, Basile, Trias, Fran Vázquez y Grimau.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris