Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / ENTREVISTA   -   Sección:  

"Estaremos más adelante que el año pasado"

Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso
Redacción
domingo, 21 de febrero de 2010, 10:36 h (CET)
SIGLO XXI estuvo con Jaime Alguersuari en los entrenamientos de esta semana en Jerez de la Frontera. El barcelonés se confirmó en enero como el tercer piloto de la parrilla en esta temporada que está a punto de comenzar, y ya sueña con brindar algún podio a la afición española.



Jaime, antes de la entrevista (© Jesús Mendoza)

Jesús Mendoza / SIGLO XXI

En el día de hoy hemos podido hacerle una entrevista a Jaime Alguersuari, dentro del Box de Red Bull, donde además nos invitó a almorzar. Para nosotros es todo un privilegio acceder a estas instalaciones, donde nos ha recibido todo su equipo de una forma muy amable, igual que el joven piloto de Toro Rosso, y esperemos, futuro campeón del mundo de Fórmula 1.

Parece que los esfuerzos han dado sus frutos y este año tenéis un coche competitivo con el que podéis hacer cosas importantes.
Sí. Yo creo que sí. Estamos en mejor posición que el año pasado. Tenemos un coche más fiable, un coche mucho más cómodo de llevar, y por consiguiente, un coche más rápido y competitivo.

El año pasado era todo muy nuevo, era tu primer año en Fórmula 1, y además entraste a mitad de temporada. Este año estás al 100%, ¿te ves con posibilidades de hacer un podio y darle esa alegría a la afición española?
Bueno, un podio siempre es complicado. Nosotros somos un equipo pequeño. No somos ni McLaren ni Ferrari, pero tenemos ganas y estaremos probablemente más adelante que el año pasado. Además, creo que eso es ya muy importante, y sí, porqué no. Pueden pasar muchas cosas durante una carrera de un Gran Premio y podemos hacer un podio. Ojalá. De momento hay que estar delante, hay que estar ahí para enseñar a todo el mundo que estamos y podemos estar, y después pueden pasar muchas cosas durante un Gran Premio.

Nosotros también tenemos muchas ganas de verte en el podio, Jaime.

Estos entrenamientos están siendo un poco locos: ahora mojado, ahora seco, y vuelta otra vez a mojado. ¿En qué condiciones te encuentras más cómodo a la hora de entrenar?
Bueno, yo creo que en todas. Siempre es mejor para los equipos entrenar en seco, porque tienen más fiabilidad del coche y se pueden ver más cosas, pero también puede haber carreras en mojado. Por lo tanto, creo que es importante también rodar en mojado, aunque no es lo óptimo para los equipos. A mí, seco o mojado, es lo mismo. Me parecen geniales las dos cosas.

De todo el mundial, ¿cuál es tu circuito preferido?
Japón. Yo creo que Suzuka es una pista muy bonita, donde desde el principio me encontré muy bien, muy cómodo, y es fantástico.

¿Y tu lugar preferido para realizar la pretemporada?
Aquí, en el Circuito de Jerez, estoy seguro.

Imagino que es una pregunta habitual para ti, ¿qué tal con Fernando?
Bien. Yo creo que bien, él tiene sus temas en Ferrari y yo tengo los míos en Red Bull con Toro Rosso, y bien, alguna vez coincidimos, en el hotel nos vemos… La verdad que poco durante los Grandes Premios, pero bien, de momento bien.

¿Y con Pedro de la Rosa?
Muy bien, fantástica relación con Pedro.

De todos los compañeros de la pista, ¿con quién te llevas mejor?
Bueno, yo creo que un poco con todos, ya que son compañeros de pista. Al fin y al cabo son rivales, no tienes un amigo. No hay amigos en la Fórmula 1. No iría a tomar una cerveza con ninguno, eso es seguro. Pero bueno, yo creo que con todos y con nadie en especial, por lo tanto, yo creo que me llevo bien con todo los rivales.

¿Dónde te ves dentro de cinco años?
Campeón del mundo seguro (sonríe mientras contesta).

¿Qué te parece que Mercedes haya dicho que si no consiguen podios se van a retirar de la Fórmula 1? Siendo éste su primer año después de tantísimo tiempo, y querer llegar de forma inmediata. ¿No te parece una irresponsabilidad, sobre todo con la competitividad que hay este año?
Bueno, en la Fórmula 1 ves de todo. Este año va a ser complicado, sobre todo para ellos. Creo que no tienen un coche que sea igual de competitivo como tienen Ferrari, o incluso Red Bull ni McLaren. Pero bueno, es una decisión que supongo que lo han hecho por un tema de economía, y si no están delante se van. Yo creo que es un poco lógica. Pero bueno, tiempo al tiempo. Ya se verá dónde estarán y dónde estaremos nosotros en Bahréin.

Jaime, muchísimas gracias por recibirnos en el Box de Red Bull. Esperamos poder verte en el podio. Buena suerte.

Noticias relacionadas

Los cuartos premios son el 66832 y el 12249

“Acudo a Barcelona con el objetivo de conseguir una medalla”

Carles Castillejo, atleta de la selección española

“El mejor escenario para ganar podría ser el GP de Llodio”

Beñat Intxausti, ciclista del Euskaltel-Euskadi

“Me encantaría luchar por el podio de la Vuelta”

Joaquim Rodríguez, ciclista del Katusha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris