Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA. Jornada 23   -   Sección:   Fútbol

Un buen Sevilla baja de la nube al Mallorca (1-3)

Navas comandó a su equipo en un partido con tres expulsiones
Redacción
domingo, 21 de febrero de 2010, 00:37 h (CET)
Ha tenido que visitar Son Moix un equipo de Champions para romper la racha de diez victorias consecutivas en casa del Mallorca. El Sevilla hizo valer la mayor calidad de sus jugadores y remontó el gol inicial de Mario Suárez

FICHA TÉCNICA
1- Mallorca: Aouate (1); Josemi (2), Ramis (0), Nunes (2), Ayoze (2); Mario (2), Martí (1), Julio Álvarez (1), Castro (2), Borja Valero (2); Aduriz (1).
3- Sevilla: Palop (3); Stankevicius (2), Dragutinovic (2), Fazio (2), F. Navarro (2); Duscher (1), Zokora (2), Renato (1), Jesús Navas (3), Diego Capel (2); Negredo (0).
Cambios : En el Mallorca Rubén (1) por Julio Álvarez (min.45), Webó (0) por Aduriz (min.68), Varela (-) por Mario Suárez (min.78) y en el Sevilla Luis Fabiano (1) por Renato (min.32), Perotti (2) por Diego Capel (min.55) y Romaric (1) por Duscher (min.72).
Goles: 1-0 Mario Suárez min.4, 1-1 Jesús Navas min.22, 1-2 Dragutinovic min.56, 1-3 Perotti min.61
b>Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (1). Amonestó en los locales a Martí (35’), Rubén (53') y Nunes (90’) y en los visitantes a Zokora (16’) y Luis Fabiano (40’).
Incidencias: Vigésimo-tercera jornada de liga. 10.000 espectadores en el Ono Estadi. Buen estado del terreno de juego.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los extremos del Sevilla
El equipo hispalense tiene en sus bandas a algunos de los mejores extremos de la liga. Hoy Jesús Navas ha bordado un partido perfecto culminado con un gol y una asistencia. En la segunda parte Perotti también aportó su granito de arena y marcó el tercero.
Lo peor: Expulsiones
El partido fue vibrante hasta la expulsión de Negredo y después el Sevilla reculó. Con la expulsión posterior de Ramis el encuentro volvió a igualarse. Teixeira Vitienes tal vez podría haberse ahorrado las dos rojas directas.
El dato: Goles encajados


Hoy el Mallorca ha encajado tres goles, los mismos que en los diez partidos anteriores y que se saldaron con victoria para los locales. El de hoy ha sido un mal partido para una defensa que estaba intratable en su feudo.
Joan Noguera / Enviado al Ono Estadi

El enfrentamiento entre el cuarto y quinto clasificado de la liga no ha defraudado y ya desde el pitido inicial ambos equipos se lanzaron a por los tres puntos. Las primera aproximaciones fueron para el Mallorca que encontró el gol a los 4 minutos en un centro de Borja Valero desde la línea de fondo que resolvió Mario Suárez en el segundo palo. Los sevillistas reclamaron fuera de puerta al considerar que el balón estaba fuera en el momento del centro de Borja.

El ritmo de juego se aceleró y el Sevilla buscó el empate con ahínco. Auoate tuvo tres intervenciones acertadas muy seguidas, la más clara en una jugada embarullada en la que sacó el balón en la misma línea de gol. En la otra portería Palop también realizó una parada decisiva tras un remate de Castro y en el contragolpe posterior llegó el gol del empate para los visitantes.

Ayoze dejó pasar un balón largo al ver que Aouate salía de su área a despejarlo pero Jesús Navas fue más veloz y llegó antes. El sevillano se quedaba solo a puerta vacía y marcaba el primer tanto para su equipo. Corría el minuto 22 y los poco más de diez mil aficionados en el estadio disfrutaban de uno de los partidos más vistosos en lo que llevamos de liga, con continuas idas y venidas de una portería a otra.

Expulsión y parón
Justo un minuto después del gol de Navas, el árbitro expulsó a Negredo por una entrada por detrás sobre Martí en el centro del campo. Esta expulsión marcaría el devenir de los siguientes minutos, con un Sevilla que reculó su posición en el campo y un Mallorca obligado a tener la posesión del balón, situación en la que el equipo no se siente cómodo.

Pasaron los minutos sin peligro en ninguna área hasta los últimos minutos, en la que el Mallorca dispuso de opciones para volver a adelantarse en el marcador. Sobre todo en un centro raso de Borja que Aduriz, solo ante el portero, no acertó a rematar bien y el balón se perdió muy desviado.

Con el tiempo ya cumplido, Ramis realizó una entrada dura por detrás a Zokora y el árbitro aplicó el mismo criterio que en la expulsión de Negredo y le enseñó la cartulina roja al central mallorquín. Los dos equipos volvían a quedarse en igualdad numérica y todo parecía presagiar una segunda mitad muy disputada.

La calidad se impone
Tras la reanudación Mallorca y Sevilla salieron al campo mucho más cautos y jugaron con menos verticalidad que en los primeros minutos del partido. En el minuto 53 Rubén se jugó la expulsión en una patada por detrás a un contrario sin venir a cuento. Teixeira Vitienes optó por bajar el listón y saldó la jugada con tarjeta amarilla.

La fortuna sonrió al Sevilla en el minuto 56, cuando Dragutinovic sacó una falta lateral y el balón cogió efecto, sorprendió a Aouate y se coló por toda la escuadra izquierda de la portería del israelí. Y tan sólo cinco minutos más tarde, en una jugada muy rápida, Jesús Navas se marchó por la banda derecha, centró al segundo palo y Perotti remató al fondo de la red. Era el tercer gol de los sevillanos y dejaba el encuentro prácticamente decidido.

Manzano sustituyó a un Aduriz exhausto y dio entrada a Webó. El delantero camerunés dispuso de varias ocasiones clarísimas para acortar distancias y dar emoción al encuentro, pero no estuvo nada acertado. Al final el resultado no se movió y el Sevilla se reafirma en la cuarta posición y aleja el Mallorca a cuatro puntos. Con esta derrota se pone fin a una racha histórica de triunfos consecutivos en Son Moix que fue bonita mientras duró.


<

SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"El cambio de Webó por Aduriz ha sido natural, hombre por hombre. Aduriz había hecho un gran trabajo durante todo el encuentro y estaba cansado y yo buscaba un jugador más fresco en esa posición. Siempre cuando no se alcanza la victoria en una parte el entrenador piensa que algo debería haber hecho mejor. Tanto si se gana como si se pierde el entrenador siempre tiene parte de culpa. Hoy no es un día para hablar de los árbitros. El Sevilla acertó en algunas jugadas que nosotros no estuvimos acertados en defensa y los dos primeros goles se podrían haber evitado. Nosotros hemos tenido gran parte de no acierto en el partido de hoy. No ha sido una noche positiva para nuestros intereses deportivos. Ahora estoy en Mallorca, muy contento y orgulloso de entrenar al Mallorca".
Jiménez(entrenador Sevilla)

"Yo creo que hemos hecho un buen partido, estamos ganando nuestra intensidad de antes. El único tema que podría temer era que hubiese algún tipo de relajación por la importancia del partido del miércoles, pero no ha sido así. Tiene mucho mérito haber ganado a un buen Mallorca que contaba sus partidos en casa por victorias. Cuando hemos tenido que improvisar sobre la marcha hemos sido muy superiores al Mallorca. No me han gustado los últimos minutos porque ha habido cierta relajación, pero aparte de esos minutos este partido de hoy ha recordado a los de Bilbao, Glasgow o contra el Madrid. No voy a hablar de los árbitros".
Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris