Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 25   -   Sección:   Fútbol

El Cartagena remonta en Castalia (2-2)

Nuevos errores en el Castellón, que le hacen perder otros dos puntos
Redacción
sábado, 20 de febrero de 2010, 21:53 h (CET)
Los “orelluts” no saben aguantar la presión y se dejan atrás una clara victoria. ‘Tintín’ Márquez se muestra indignado por los fallos que le ha costado el empate. El Cartagena resuelve un partido con aptitud y dan por bueno un punto que lo mantiene tranquilo en la parte alta de la clasificación

FICHA TÉCNICA
2- C. D. Castellón: Lledó (1); Pedro H. (1), Zamora (2), César (2), Xisco Campos (1); Mantecón (3), Mario Ortiz (3), Palanca (3), Rafita (1); Nico Medina (2), Ulloa (2).
2- F. C. Cartagena: Rubén (1); Expósito (2), Cygan (3), Txiki (3), Signorino (2); Mariano Sánchez (2), Miguel Falcón (1), Longas (1), Lafuente (3), De Lucas (3); Toché (1).
Cambios :En el Castellón salió Enguix (1) por Nico Medina (min. 60), David Silva (2) por Rafita (min. 80), Guerra (1) por Ulloa (min. 82) y en el Cartagena salió Moreno (1) por Falcón (min. 46), Javier Ángel (2) por Longas (min. 66), Tato (1) por De Lucas (min. 87).
Goles: 1-0 Ulloa min. 21, 2-0 Mantecón min. 24, 2-1 Txiki min. 39, 2-2 De Lucas min. 77.
Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán) (1). En el Castellón mostró la amarilla a César (37’), Ulloa (65’), Mantecón (88’), Mario Ortiz (90’) mientras que el equipo efesé no recibií ninguna amonestación.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante. Estadio Municipal Castalia. 5.563 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La remontada
El Cartagena supo salvar un punto después de que se le complicara tras ir perdiendo por dos goles.
Lo peor: Miranda Torres
No tuvo un buen día el colegido y fue abroncado tanto por los seguidores locales como visitantes.
El dato: Dos conjuntos albinegros
Vistió de amarillo el Cartagena al coincidir el primer un uniforme en su totalidad con el del Castellón.
Rafa Julián / Enviado a Castalia

‘Tintín’ Márquez no se ha andado con tabús en la rueda de prensa. Los errores que comete el Castellón le están costando muchos puntos y el partido contra el Cartagena no ha sido ninguna excepción. Una vez más, el equipo de la plana se ha dejado dos puntos en un partido que tenía ganado por culpa de dos errores absurdos. El Cartagena ha respondido bien en un encuentro que se le ha puesto cuesta arriba en tan sólo dos minutos.

Buena primera mitad
Sin lugar a dudas, la mejor primera mitad del Castellón en la vigente campaña. El equipo local supo responder a la fuerte presión y el buen juego con el que había empezado el Cartagena. La banda izquierda fue la elegida por el equipo que dirige Juan Mariano Martínez para intentar desquiciar a su rival. Pedro Hernandez tenía muchos problemas para detener el escurridizo ataque efesé.

Lafuente y Signorino campaban anchos por su hábitat natural durante los primeros instantes de la contienda. Y era por aquí donde el Castellón se veía más incomodo. De Lucas remataba sin acierto prácticamente a placer todos los centros procedentes desde este costado del campo. Pero si las oportunidades eran para el Cartagena, los goles se los encontró su rival. En el ecuador de la primera parte, el adormilado equipo local empezó a despertar y puso en jaque a la escuadra de la ciudad milenaria.

Dos tantos en menos de tres minutos. Ulloa convirtió el primero tras rematar un balón cruzado procedente de Xisco Campos. Mantecón, a placer, sólo tuvo que empujar el esférico con el testo después de un regalito en el despeje de Rubén, que había intentado impedir sin fortuna que un centro de Palanca, tras una gran internada, consiguiera su objetivo final. El Cartagena se empezaba a ver intimidado por un superior Castellón. La banda izquierda dejaba de existir. Los pases en la medular no encontraban salida dentro de un frondoso bosque vestido de albinegro.

Para colmo, observaron como un disparo de Palanca estallaba en el larguero después de dejar atrás a dos defensores. Sólo después del tanto de Txiki tras un remate acrobático en un saque de esquina fue cuando empezó a mostrar una seria intención de querer llevarse los tres puntos con el viaje de vuelta. ‘Tintín’ Márquez comenzaba a desquiciarse en la zona de banquillo. El Castellón recibía un gol evitable con sólo mandar el balón a la lejanía. Pero el maleficio de errores absurdos que ha caído sobre el Castellón durante este ejercicio liguero todavía guardaba alguna sorpresa más.

Ahora sí, el Cartagena empezaba a sentirse otra vez a gusto sobre el verde césped de Sequiol. Las oportunidades eran únicamente cosa de uno. La maquinaria en la zona de tres cuartos de campo empezaba a funcionar. De Lucas hubiera podido conseguir el empate sólo saltar al terreno de juego en la segunda mitad. Longas, Lafuente y Toché lo intentaban desde la lejanía, pero sus disparos no encontraban el arco. Incluso, este último, llegó a enviar el balón fuera de los límites del estadio con un contundente derechazo.

Otro error y otro gol
Y tanto va el cántaro a la fuente… La innecesaria frivolidad de Ulloa dentro del círculo central al querer combinar un taconazo para trenzar una jugada es recogida por De Lucas. Una veloz cabalgada lo colocó en el interior del área para posteriormente meter el balón dentro de la meta de Lledó. Las tablas habían llegado a doce para el final y el juego se fue apagando al mismo tiempo que ‘Tintín’ Márquez se encendía en llama. Tal fue la cosa que el próximo en abandonar el terreno de juego sería Leonardo Ulloa. El técnico catalán manifestaba poco después, en la rueda de prensa, lo decepcionado que se sentía con el argentino por esta desafortunada acción.

Tras escuchar el silbido final de Miranda Torres, sólo queda pensar en lo que pudo haber sido y no fue. Con este, ya son siete los partidos consecutivos que lleva el Castellón sumando puntos, aunque los puntos no sean suficientes. El equipo demuestra que esta a la altura de medirse con cualquiera pero, como apunta ‘Tintín’ Márquez, la falta de responsabilidad dentro del terreno de juego se hace patente y sus errores los está pagando con puntos. Por otra parte, el Cartagena ni fu ni fa. Juan Ignacio Martínez da como bueno este empate después de ir por detrás en el marcador y el colchón de cuatro puntos que le saca al Levante se manifiesta en condición de tranquilidad.


SALA DE PRENSA
Bartolomé ‘Tintín’ Márquez(entrenador C. D. Castellón)

"Lectura negativa. Cada semana lo mismo. Hemos regalado dos goles más. Hemos regalado dos puntos otra vez. Quedan muchos partidos y hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. En el campo hay que estar más metido. El equipo está poniendo mucho. Veo las cosas que se están haciendo bien y me resigno. Hay que ser más responsable, no podemos seguir haciendo estos errores. Es una lastima.".
Juan Ignacio Martínez(entrenador F. C. Cartagena)

"En dos minutos hemos perdido el partido. El Castellón está en la parte baja de la clasificación pero es un rival atípico. Es un equipo que tiene muy buenos jugadores individuales. La primera parte el Castellón ha hecho lo que tenia que hacer y nosotros no hemos tenido acierto. En la segunda mitad hemos dominado totalmente y nos podríamos haber llevado la victoria".

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris