Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA. Jornada 23   -   Sección:   Fútbol

Cómoda victoria del Barça frente al Racing (4-0)

El cuadro visitante no inquietó al ciclón azulgrana
Redacción
sábado, 20 de febrero de 2010, 21:47 h (CET)
El F.C.Barcelona sumó tres puntos vitales para el campeonato a costa de un Racing que se plantó vencido sobre el terreno de juego. Iniesta marcó el primero a los cinco minutos. El segundo y tercer tanto llegaron de libre directo, tras lanzamientos de Henry y Márquez, respectivamente. Ya en la segunda mitad, el canterano Thiago se estrenaba como goleador y ponía el definitivo 4-0

FICHA TÉCNICA
4- F.C.Barcelona: Valdés (1); Puyol (2), Piqué (3), Márquez (3), Maxwell (2); Touré Yaya (2), Sergio Busquets (3), Iniesta (3); Messi (2), Bojan (2), Henry (2).
0- Real Racing Club SAD: Coltorti (2); Crespo (0), Henrique (0), Torrejón (0), Oriol (1); Lacen (1), Diop (1); Toni Moral (1), Canales (0), Óscar Serrano (1); Xisco (1).
Cambios : En el F.C.Barcelona Jeffren (2) por Puyol (min.67), Pedro (1) por Henry (min.75), Thiago (3) por Toure Yaya (min.75). En el Racing de Santander Arana (1) por Toni Moral (min.60), Luisma (1) por Xisco (min.70), Luis García (-) por Canales (min.76)
Goles: 1-0 Iniesta min 6, 2-0 Henry min 28, 3-0 Márquez min 33, 4-0 Thiago min 83
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (2). En el equipo azulgrana mostró tarjeta amarilla a Márquez (38'), Toure Yaya (43') y Thierry Henry (52'). Mientras que en el Getafe amonestó a Toni Moral (32'), Oriol (52') y Henrique (86').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga BBVA. 75.935 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Victoria
La victoria sirve a los azulgrana para sumar tres puntos más en la lucha por la Liga.
Lo peor: Racing
La mentalidad con la que saltaron los racinguistas sobre el terreno de juego no correspondía a un conjunto de Primera División. Un equipo vencido sin saltar al campo.
El dato: Gol de Iniesta
El manchego no veía puerta desde el decisivo gol de Stamford Bridge. De esta manera, don Andrés marcaba en su partido oficial número trescientos.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Se intuía. Si más no, se esperaba. Con tres de sus pilares sancionados por acumulación de tarjetas, el Racing de Santander llegaba a tierras catalanas derrotado de antemano. La resistencia fue nula y el Barça aprovechó el regalo para sumar tres puntos de oro.

El sueco Ibrahimovic fue baja de última hora, pero su presencia sobre el tendido no fue necesaria. Su lugar en el once lo ocupó el joven de Linyola. El tridente lo completaban Messi y el francés Thierry Henry, que recuperaba la titularidad. En el centro del campo, Iniesta y Busquets debían guiar la orquestra culé en ausencia del egarense Xavi. Como jefes de la zaga, Piqué y Márquez volvían al once tras cumplir el partido de sanción.

Por su parte, Miguel Ángel Portugal plantó sobre el fino césped del Camp Nou un once de circunstancias. Con tres bajas importantes, Xisco se convertía en la única alternativa en ataque. Su fiel escudero sería la sensación de la temporada, Sergio Canales. Ambos debían bailar con la férrea defensa azulgrana y un Víctor Valdés en estado de gracia. Difícil misión.

El inicio del partido auguró un partido plácido para el Barça. Con el Racing encerrado en su propio campo, el Barça empezó a desplegar su juego y noqueó las tímidas intenciones de Canales. Cuando los espectadores aún no ocupaban sus butacas, Iniesta se encargó de inagurar el marcador. Crespo no acertaba a despejar un inocente balón largo de Márquez y el manchego aprovechaba el fallo del zaguero para batir a Coltorti. Los cántabros tan solo habían aguantado cinco minutos al ciclón azulgrana.

La posesión del cuadro local era insultante. Los hombres de Miguel Ángel Portugal se paseaban sobre el tendido y tan solo vinieron a tierras catalanas para cumplir el trámite. Triste. Cuando un conjunto ya salta vencido al terreno de juego y tres de sus futbolistas se borran, poco se puede esperar de ellos.

Mientras tanto, el Barça seguía con su monólogo futbolístico. El segundo tanto pudo llegar a los diez minutos con un cañonazo de Messi tras una increíble jugada de tiralíneas entre Busquets y el argentino. El disparo lo despejó a córner Coltorti, único racinguista que dio la talla en el rectángulo de juego.

A la media hora de encuentro, Thierry Henry se reencontraba con el gol en un lanzamiento de libre directo. La barrera se abría incomprensiblemente y Coltorti, sin visión, no pudo hacer nada para evitar el segundo azulgrana. El tercero no tardaría en llegar, también de lanzamiento de falta desde la frontal. Esta vez fue el mexicano Márquez el encargado de poner el esférico en el fondo de las mallas tras un lanzamiento sublime.

De esta manera, el Barça sentenciaba un partido muerto de inicio, un encuentro sin historia. Los futbolistas azulgranas se relajaron sobre el tendido y se dedicaron a contentar a su parroquia. El graderío disfrutaba de lo lindo con el 'Pep Team'.

Para acabar de redondear una noche desastrosa, Xisco se encargó de anular un gol a Sergio Canales. Tras un error garrafal de Valdés, el esférico quedaba suelto y la joven promesa disparaba a puerta vacía, pero Xisco tocaba el balón y el línier, acertado, señalaba posición incorrecta. Fuera de juego claro que evitaba el gol del honor.

El primer tiempo finalizó con el mismo guión. El Barça dispuso de ocasiones para golear, pero Messi y Bojan no tuvieron fortuna en sus respectivos disparos. Con el partido totalmente decidido, el segundo tiempo se disputaría, previsiblemente, con un ritmo mucho más relajado.

Pensando en la Champions
Y así fue. En la reanudación, los hombres de Guardiola sestearon sobre el césped del Camp Nou pensando en el duelo del próximo martes frente al Stuttgart. Las pequeñas imprecisiones de los culés las aprovecharon los visitantes para merodear el área de Víctor Valdés, pero sin peligro alguno.

La poca intensidad marcó la tónica de la segunda mitad. El público se entretenía haciendo la ola y el Barça movía el balón en un encuentro descafeinado. En los últimos minutos, los catalanes aportaron un plus de velocidad en su juego con la salida de los canteranos Pedro, Jeffren y Thiago.

El cuarto y definitivo gol fue obra de Thiago Alcántara. Messi cedía un balón atrás y el chaval se estrenaba en el Camp Nou después de que su disparo tocara en un defensor. Al final, victoria plácida de los hombres de Guardiola para mantenerse en lo más alto de la tabla. Cuatro chicharros que pudieron ser más y tres punto a la “butxaca”.

Pésima actuación cántabra
Los aficionados racinguistas tenían motivos para molestarse. No les faltaba razón. Los delanteros Pedro Munitis y Tchité, además del centrocampista Gonzalo Colsa, se perdían el partido en el feudo azulgrana por una sospechosa acumulación de tarjetas. Y es que los cántabros ya daban por perdido el partido de inicio y preferían borrarse para quedar limpios para el tramo final de temporada. Nadie confiaba en dar la sorpresa en el Camp Nou.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
"Hemos ganado 4-0, pero aún debemos mejorar en ciertos aspectos. Ahora empieza lo serio. Hemos acabado el partido con nueve jugadores de la casa. El gol debe animar a Henry, porque necesitamos al mejor Henry para el equipo. También destaco el juego de Jeffren, que hoy se ha soltado.”
"".
Miguel Ángel Portugal(entrenador Real Racing Club SAD)

"El Barça ha sido muy superior y no nos ha dejado opción. El segundo gol ha finiquitado el partido y a partir de entonces no nos hemos podido recuperar. Los dos tantos de falta nos han hecho mucho daño. No estoy contento con detalles puntuales, sobre todo en jugadas a balón parado, pero en general estoy satisfecho por el trabajo realizado."


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris