Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   FÓRMULA 1 / TEST EN JEREZ II. DÍA 4  

Jenson Button marca el mejor tiempo de la jornada y de toda la pretemporada en Jerez

La pretemporada seguirá la semana que viene en Montmeló
Redacción
sábado, 20 de febrero de 2010, 21:22 h (CET)
Jerez ha echado el cierre a la segunda tanda de test privados de pretemporada, con un día espléndido que ha permitido a los pilotos realizar largas tandas de entrenamiento. Button marcó el récord de la pretemporada y los españoles, Alonso y Arguersuari, firmaron el sexto y séptimo mejor tiempo.

Jesús Mendoza / Enviado especial a Jerez de la Frontera

El piloto inglés, actual campeón del mundo de Fórmula 1, no ha querido irse de Jerez sin llevarse alguna alegría, pues hoy ha conseguido detener el crono en 1:18.817, siendo ésta no sólo la mejor marca del último día de entrenamientos en Jerez, sino también de toda la pretemporada en el circuito andaluz. Por detrás de él ha quedado el Renault de Robert Kubica, con un tiempo de 1:19.114, seguido muy de cerca por el BMW Sauber de Kobayashi, con un mejor tiempo de 1:19.188.

El tiempo ha acompañado hoy, ni pizca de lluvia ni de viento. Bueno tanto para pilotos, equipos y periodistas como para la afición española, pues las instalaciones del Circuito de Jerez han vuelto a experimentar un lleno absoluto de aficionados con muchas ganas de ver a los dos pilotos españoles que volvían a correr hoy: Alonso y Alguersuari. En esta ocasión, ninguno de eelos han conseguido meterse entre los tres mejores tiempos del día, pues Alonso acabó 6º, con un mejor tiempo de 1:20.436, seguido por el 7º lugar que ha logrado Alguersuari, con un tiempo de 1:21.053.

No por tener buen tiempo nos íbamos a librar de las banderas rojas, pues han aparecido cuatro. La primera era causada por Kobayashi, cuyo monoplaza se quedaba parado en medio de la pista. También se paraba el Red Bull de Webber, provocando la segunda bandera roja. La tercera venía de la mano de Hülkenberg, cuyo Williams también se detenía. La última volvía a ser causada por el Virgin de Timo Glock, que una vez más en esta pretemporada se detenía en el circuito jerezano.

Gracias al buen tiempo que ha hecho hoy en la ciudad andaluza, todos los equipos han aprovechado para dar el máximo número de vueltas posible. Con un total de 141 vueltas, el piloto de Lotus Jarno Trulli ha sido el que más vueltas ha dado al circuito en la sesión de hoy, seguido por las 139 vueltas que ha dado Jaime Alguersuari con su Toro Rosso, y las 137 que ha conseguido dar el Ferrari de Fernando Alonso.

La semana que viene habrá nuevos tests de pretemporada en Montmeló (Barcelona). Esperemos que el tiempo acompañe como en estos dos últimos y maravillosos días, para que así todos los equipos puedan estar al cien por cien en algo menos de un mes, cuando se abra de nuevo la temporada de Fórmula 1 en Bahréin.



El número 1 de Button ya luce en Jerez (© Jesús Mendoza)



Noticias relacionadas

Fernando Alonso competirá con motor Chevrolet en las 500 Millas de Indianápolis

Chevrolet ha dominado la competición ganando 73 de las 118 carreras disputadas desde su regreso hace siete años

Sainz: "Este coche no te deja pasarte ni un pelín del límite"

Admite un error que le ha impedido llegar a la Q3

Marc Márquez, sobre Lorenzo: "Prefiero a mis principales rivales con mis mismas armas que con otra moto"

"Si me gana con lo mismo, pues olé"

Dovizioso reina en el caos de Cheste y Rins y Pol Espargaró completan el podio

Márquez: "A pesar de todo, ahora toca disfrutar la triple corona"

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Shanghái tras una extraña estrategia de Toyota

Carrera marcada por la constante lluvia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris