Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 25   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal B rescata un punto sobre la bocina (1-1)

El Recreativo firmó su cuarto empate consecutivo
Redacción
sábado, 20 de febrero de 2010, 21:37 h (CET)
Un gol de Joan Tomás en el tiempo de descuento dio un punto a un Villarreal B que ya tenía el partido perdido. Barber adelantó al Decano que, pese a tener el partido casi encarrilado, no fue mejor que el filial amarillo

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal B: Vicente Flor, Marcos, Cristóbal, Gerard Bordas, Carlos Tomás, Hernán Pérez, Natxo Insa, Catalá, Mario, Jefersson y Ángel.
1- Recreativo: Diego López (1); Ángel (1), Gonzalo (2), Godín (2), Capdevila (1); Cani (2), Marcos Senna (3), Ibagaza (2), Cazorla (2); Nilmar(1), Rossi (3)
Cambios : En el Villarreal B Joan Tomás por Hernán Pérez (min.56), Robert Flores por Ángel (min.71), Felipe Manoel por Cristóbal (min.88) y en el Recreativo Aitor por Pablo Sánchez (min.56), Dani por Carmona (min.75), Jesús por Javi Fuego (min.83)
Goles: 0-1, min. 45: Barber; 1-1, min. 90: Joan Tomás, de penalti.

Árbitro: Piñeiro Crespo, ayudado por Abril de la Horra y Villanueva Díaz. Amonestó a los locales Catalá, Gerard Bordas; así como a los visitantes Barber, Braulio, Bouzón, Antón, Aitor y Cámara.
Incidencias: Partido disputado en el Mini Estadi de la Ciutat Esportiva del Villarreal ante unos 2.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buen Villarreal B
Las numerosas y importantes ausencias no fueron un contratiempo para que el filial mostrara un buen juego.
Lo peor: Error arbitral
El gol del Recreativo no debió de haber subido al marcador por estar en fuera de juego Barber.
Con su empate en el Mini Estadi, el Recreativo firmó su cuarto empate consecutivo.
Jesús Del Amo/ Enviado al Mini Estadi

Paco Herrera no pudo debutar con victoria ante su afición. La papeleta que tenía no era para nada fácil. Tenía que jugar contra un Recreativo, con varias jornadas ya sin perder, con seis bajas (Matilla, Kiko, Musacchio y Marco Ruben) por ir con el primer equipo, Juan Carlos por sanción y Joan Oriol por lesión. Tampoco es que Raúl Agné pudiera contar con todos sus efectivos.

Pese a todo, los amarillos plantaron cara al Decano, sobre todo durante la primera media hora, en la que manejaron a los andaluces a su antojo, llegando con peligro a su portería, con un muy buen juego. El Recre, fue superior al inicio de la segunda mitad, pero poco a poco, con un gol a su favor, fueron encerrándose en su campo, cada vez más atrás.

Quizás se notó en los amarillos la falta de Marco Rubén, su gran referente en la punta de ataque, pero superaron el corte. El resultado quizás, dependiendo del lado por donde se mire, puede parecer justo o injusto, pero no sería de justicia que el conjunto amarillo no lograra gol alguno, pues disfrutó de claras ocasiones para conseguirlo. Pero marcar un gol no te asegura la victoria. Cuando más parecía que el Recre iba a conseguir romper la racha de empates y conseguir la victoria, en un contra, del que pudo haber sido el 0-2 y el remate al encuentro, llegó la jugada del penalti que, a la postre, significó el empate.

El Villarreal B salió muy entonado, con las ideas más claras y con varias marchas más que los andaluces. Querían tener el balón en sus pies desde el pitido inicial. Así, cuando el crono no llegaba ni a los dos minutos, Gerard Bordás dejó de tacón a su compañero Jeffersson Montero, quien disparó desde la frontal pero Guaita logró despejar el peligro.
Los de Paco Herrera jugaban con mucho descaro ante el Recre, tenían la posesión del balón, tocando en corto sin utilizar los pases largos, toda una lección.

Se tuvo que esperar al minuto 11 para ver el primer disparo andaluz entre los tres palos, cuando Barber probó suerte desde dentro del área, pero el balón salió fuera. El filial amarillo jugaba a placer, los de Raúl Agné apenas conseguían tocar el balón, lo perdían mucho cuando lo tenían en sus botas, además, el centro del campo no acaba de funcionar y las bandas parecían un coladero. Sí, en el minuto 16, Jeffersson Montero probó fortuna desde el vértice del área ero el balón salió fuera.

En el minuto 20, Álvaro, de falta, disparó fuera al lateral de la red. A balón parado era de la única forma en la que los andaluces creaban peligro en la meta amarilla. Al minuto 36 le tocó el turno a Cristóbal, pero su disparo también salió lejos, por poco, de la meta visitante. En el 43, Álvaro intentó la vaselina desde la frontal, pero finalmente Vicente Flor se hizo con el balón.

El Villarreal B estaba dominando el partido, pero perdonando y, como reza el dicho, si perdonas la pagas. Y eso fue o que le pasó. Cuando todo el mundo creía que se iba a llegar al descanso con el empate sin goles, llegó el gol andaluz y, con él la polémica. Barber, en una jugada aislada dentro del área, dispara a puerta, Pablo Sánchez estaba en la trayectoria del balón, en fuera de juego, se aparta, engaña al meta amarillo, y el gol sube al marcador, tras un momento de indecisión del asistente y del colegiado.

Tras la reanudación, el recreativo salió mejor plantado que durante la primera mitad, mejor asentado y con las ideas más claras. Parecía que no se conformara con un solo gol en su marcador. Por su parte, los amarillos se vieron descolados durante esos minutos, en los que el Recre tiraba hacia adelante. Pero conforme fueron pasando los minutos, poco a poco, los de Agné, quizás inconscientemente, iban cerrándose atrás, protegiendo su portería de las envestidas amarillas para evitar el gol del empate. Los de Paco Herrera acabaron dominado, encerrando a los andaluces casi en su propia área.

Pero en el minuto 89 llegó la jugada clave del partido. Álvaro tuvo en sus botas la posibilidad de conseguir el 0-2 y sentenciar el partido. Consiguió llegar prácticamente solo al área amarilla, pero en el mano a mano, cuando estaba solo a un disparo del gol, Vicente Flor logró despear su lanzamiento, flojo, ya sin fuerzas por su gran trabajo en el encuentro.

El Villarreal consiguió montar la contra aprovechando los últimos segundos del encuentro. Natxo Insa consiguió llegar dentro del área, en la línea de fondo centró, pero Cámara despejó el balón con la mano. El árbitro no dudó en esta ocasión en señalar el punto de penalti. Joan Tomás consiguió transformar la pena máxima, por el centro, engañando al meta Guaita.

Al final, reparto de puntos y el Recre que continúa una semana más sin saber lo que es la victoria. Paco Herrera se quedó sin la victoria en su primer encuentro en su estadio, ante su afición. De momento, una derrota, y un empate para el nuevo técnico amarillo.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris