Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY 2010 / SEMIFINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid pasa por encima del Caja Laboral (50-78)

Los de Messina se verán las caras con el Barcelona en la final
Redacción
sábado, 20 de febrero de 2010, 21:22 h (CET)
Gran partido del Real Madrid ante un Caja Laboral que sólo aguantó un cuarto. Los madrileños fueron superiores a partir del segundo cuarto y a medida que avanzaba el partido su ventaja fue aumentando. Quizá fue un castigo excesivo para un Baskonia que se dejó llevar en los minutos finales de partido




El Real Madrid fue muy superior al Caja Laboral. ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
50- Caja Laboral : Singletary (0), English (5), San Emeterio (10), Teletovic (6) y Barac (7) -cinco inicial- Ribas (6), Eliyahu (10), Huertas (2) y Herrmann (0), Oleson (4)

78- Real Madrid: Prigioni (2), Kaukenas (15), Jaric (1), Garbajosa (5) y Lavrinovic (21)- cinco inicial- Velickovic (10), Llull (8), Reyes (8), Hansen (8), Bullock (0) Parciales: 18-17, 10-23, 16-18, 7-20
Árbitros: Martín Bertrán- Arteaga y Conde
Incidencias: Partido disputado en el Bizkaia Arena ante unos 14.403 espectadores. Segundo partido de Semifinales de la Copa del Rey 2010

DATOS DESTACABLES
Los mejores: Lavrinovic Si en los cuartos de final no jugó nada bien, ante el Caja Laboral realizó un partidazo y acabó con 21 puntos.

Lo peor: La desidia vitoriana Mostró una de sus peores caras de la temporada y se dejó llevar en el último cuarto.

La clave: La regularidad madridista Los de Messina se mostraron muy sobrios durante el partido y eso se vio reflejado en el marcador.

El dato: 7 puntos Los que consiguió en el último cuarto el Baskonia. Mal partido de los de Dusko Ivanovic.

David Jover / Enviado especial a Bilbao

Con un ambiente brutal, y digno de los grandes partidos dio inicio el Real Madrid-Caja Laboral. Por cercanía, la mayoría del pabellón apoyaba al Baskonia, pero el Real Madrid desplazó hasta la capital bilbaína un buen número de aficionados que se hacían escuchar. El primer cuarto fue muy igualado y ninguno de los dos equipos logró irse en el marcador en ningún momento.

El Real Madrid empezó más fuerte pero el Caja Laboral no se dejó sorprender y con un gran San Emeterio se hizo fuerte en el partido. Le acompañó en el apartado anotar Stanko Barac, que parece haber dado un paso adelante este año. En los de Messina el que sostuvo el equipo fue Kaukenas, que estaba muy inspirado. Al término del primer cuarto el resultado fue de 18-17 para el Vasconia.

En el segundo cuarto de la mano de Lavrinovic, que anotó dos triples de forma consecutiva, y de Velickovic, que metió dos canastas al poste, el Real Madrid se fue de nueve, 21-30. Quedaba mucho por jugarse, pero el Caja Laboral estaba espero, no tenía la brillantez del inicio e Ivanovic se desesperaba.

El Caja Laboral lo intentó por medio de Eliyahu pero en un abrir y cerrar de ojos, dos triples de Hansen y una canasta de Velickovic dieron once de ventaja al Real Madrid, que dominaba como quería el encuentro. El partido estaba roto y una canasta de Llull a pocos instantes del final del primer tiempo supuso la máxima ventaja del partido, trece puntos. El resultado al descanso era de 28-40.

En la reanudación el Baskonia salió a por todas pero el Real Madrid seguía con su gran nivel de juego y de intensidad y no se dejó intimidar. Gracias a Lavrinovic y Kaukenas, la ventaja de los de Messina se fue a dieciséis puntos. Los de Ivanovic, con la ayuda de su afición lo intentaban pero el conjunto blanco estaba muy bien plantad sobre el parqué y la ventaja no bajaba de los diez puntos. Un triple de Lavrinovic, su tercero del partido, cerraba el cuarto con quince de ventaja para el Madrid, 43-58.

El último cuarto fue un quiero y no puedo del Caja Laboral que combinaba buenas acciones con otras de desastrosas. Por su parte el Real Madrid dominaba todas las facetas del juego y sin mucho esfuerzo mantuvo su ventaja, que oscilaba entre los doce y los dieciocho puntos. A falta de cuatro minutos para el final el marcador reflejaba un claro 47-66. Ivanovic se resignaba viendo que los suyos no podían hacer más.

Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris