Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 25   -   Sección:   Fútbol

El Betis se choca con Cabrero (0-0)

Sergio García falló un penalti y ambos equipos terminaron con diez
Redacción
sábado, 20 de febrero de 2010, 21:02 h (CET)
Empate trágico para el Betis y mágico para el Albacete. Los verdiblancos fueron mejores e incluso tuvieron ocasiones pero la pelota no entró. Los de Julián Rubio por su parte, se dedicaron a defender bien y a esperar el pitido final

FICHA TÉCNICA
0- Betis: Goitia (1); Damiá (1), Melli (1), Carlos García (1), Nacho (1); Iriney (1), Arzu (1); Pereira (3), Emaná (1), Capi (1) y Sergio García (1)
0- Albacete: Cabrero (3); Blanco (1), Alberto (1), Bizera (1), Kike (1); Fernando Sales (1), Sousa (1), Callejón (1), Hidalgo (1); Salva Ballesta (1) y Stuani (1)
Cambios : En el equipo local Capi (1) por Pavone (60’). Por los visitantes jugaron Salva (1) por Pereira (60’), Stuani (1) por Altobelli (60’) y Sales (1) por Pablo Gil (66’).
Goles:
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño) (1). Mostró tarjeta amarilla a Sergio García (23’), a Goitia (40’) y roja directa a Arzu (75’) en los locales; Kike (63’) roja por doble amonestación en los visitantes.
Incidencias: 30.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Tiempo estable. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el buen juego
A pesar del empate, el Betis ha dado una buena imagen practicando un buen fútbol.
Lo peor: La falta de pegada
Los de Víctor Fernández no aciertan a definir en los últimos metros.
El dato: El Betis no sabe lo que es perder en el Ruiz de Lopera
El conjunto de Heliópolis es el único equipo de la categoría que todavía no ha perdido como local.
Sergio Caraballo / Siglo XXI

Tras lo visto hoy en el Ruiz de Lopera, la enorme falta de pegada del Betis es preocupante. El conjunto andaluz ha hecho un buen fútbol y ha salido desde el principio en busca del gol. Quizás, ya en la segunda parte, la precipitación ha sido el peor enemigo y los verdiblancos han jugado más con el corazón y mirando el reloj y no con cabeza. Del Albacete, poco que decir, los extremeños han formado una buena línea defensiva y su portero, Cabrero, lo ha parado todo.

Sergio García vs Cabrero
En la primera mitad, el Betis ha sido el que ha puesto el fútbol pero le ha faltado lo más importante: el gol. Es lo que tiene este deporte, para sumar puntos lo que valen son los goles y no el jugar mejor o peor. En este caso el bloque dirigido por Víctor Fernández ha sido el claro dominador en los primeros 45 minutos, pero no ha sabido definir las ocasiones que ha tenido.

El Albacete desde el principio ha asumido su papel de David ante Goliat. Aunque el verdadero David ha sido Sergio García, y el Goliat Cabrero. El delantero bético se ha llegado a plantar sólo hasta en dos ocasiones ante el guardameta albaceteño. En ambas acciones el catalán se ha hecho pequeño frente a la portería rival y el balón ha acabado despejado por Cabrero. Es más, en el minuto 29 Jonathan Pereira, excelente en la tarde hoy, provoca un penalti tras chocar el balón en la mano de Kike. El encargado de ejecutar la pena máxima es Sergio García. Un mal lanzamiento del catalán de nuevo es detenido por Cabrero. Sin duda, hoy no era el día del delantero bético.

Precipitación bética
A la vuelta de vestuario, volvió al Ruiz de Lopera el mismo guión de la primera parte. El Betis tenía la pelota y arrinconaba al Albacete, su rival hoy. En cambio, en esta fase del encuentro el balón estaba más parado que en movimiento. Eran minutos donde el juego era muy trabado debido a una fuerte defensa extremeña. Con ello llegarían las amonestaciones y la primera expulsión. Cuando apenas habían transcurrido 20 minutos de la segunda mitad, el jugador albaceteño Kike lleva a cabo una acción que le cuesta la segunda amarilla y con ello la expulsión.

Tal y como estaba el encuentro con la escuadra extremeña colgada al larguero, era el momento del Betis con superioridad numérica. Sin embargo, la excesiva precipitación de los hombres de Víctor Fernández muy pendientes del reloj, iba a provocar continuas pérdidas del balón en la zona de ataque. Aún así, Pavone pone en apuros a Cabrero en el minuto 70 con un gran remate de cabeza. Una vez más, el portero albaceteño se luce ante la mirada de la afición bética. De ahí al final, sólo destacar la expulsión directa de Arzu y varias acometidas béticas a balón parado de manos de Emaná, muy poco acertado esta tarde.

En definitiva, el Betis ha estado bien en líneas generales ante un muy flojo Albacete. Lo peor para los verdiblancos es el resultado, curiosamente lo mejor para los extremeños.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris