Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   COPA DEL REY 2010 / SEMIFINAL  

El Barça sella su pase a la final con un juego gris (64-72)

El Power Electronics plantó cara pero se quedó sin gasolina al final
Redacción
sábado, 20 de febrero de 2010, 18:53 h (CET)
Llegar a la final está muy bien, pero hacerlo jugando mal tiene más mérito aún. El Regal Barça venció con muchos problemas al Power Electronics Valencia en la primera semifinal. El juego de los catalanes dejó mucho que desear y sobrevivieron gracias a una gran segunda mitad de Ricky Rubio




La calidad individual del Barça fue de nuevo decisiva para superar al Valencia. ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
64- Power Electronics Valencia : De Colo (4), Martínez (11), Claver (11), Pietrus (0) y Perovic (14) -cinco inicial- Lischuk (5), Simeón (0), Kelati (0) y Nielsen (19)

72- Regal Barça: Ricky Rubio (14), Navarro (10), Mickeal (11), Lorbek (8) y N’Dong (6)- cinco inicial- Vázquez (16), Grimau (2), Basile (0), Morris (2), Lakovic (0) Parciales: 13-9, 19-13, 17-20, 15-17

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Redondo
Incidencias: Partido disputado en el Bizkaia Arena ante unos 13.916 espectadores. Primer partido de Semifinales de la Copa del Rey 2010

DATOS DESTACABLES
Los mejores: Fran Vázquez y Ricky Rubio Ambos jugadores realizaron un buen partido y dieron la cara en los momentos importantes

Lo peor: El segundo cuarto azulgrana Mostró su peor cara de la temporada y sembró muchas dudas.

La clave: El inicio del último cuarto azulgrana El pequeño parcial cosechado en el inicio del cuarto decisivo fue clave para la victoria azulgrana

El dato: 7 de 41 Fueron los triples lanzados y anotados por ambos conjuntos. 3 el Valencia y 4 el Barça.

David Jover / Enviado especial a Bilbao

Pese a las expectativas creadas, nadie dijo que fuera fácil alcanzar la final de la Copa del Rey. El Regal Barça lo ha conseguido ofreciendo su peor versión en lo que se lleva de temporada. Fue un partido de rachas, pues en el primer y último cuarto los catalanes jugaron un buen baloncesto pero en el segundo y el tercero se olvidaron de ello. En el último cuarto el Power Electronics se quedó sin gasolina y de ello se aprovecharon los actuales campeones de la Supercopa ACB para llevarse el partido.

Con la lección aprendida del pasado jueves, el Regal Barça salió a cancha muy tensionado, con ganas y con la certeza que con un buen inicio todo sería más fácil. Los catalanes empezaron el partido con un triple de Ricky Rubio que fue un buen presagio para su equipo pero no para él. En poco menos de dos minutos el ‘9’ azulgrana se cargó con dos faltas personales. Pascual dio entrada a Sada, que no jugó en los cuartos de final, y la primera gran ventaja fue de ocho puntos, 4-12. El Power Electronics no podía superar la buena defensa planteada por el Barça y a falta de dos minutos para cerrar el primer cuarto la ventaja era de trece para el Regal, 9-22. Después de un tiempo muerto de Spahija el Valencia reaccionó y con un parcial de 4-0 redujo distancias y el primer cuarto se cerró con nueve arriba para los de Pascual, 13-22.

El parcial de los locales en el arranque de cuarto fue de 7-2 y la gran ventaja cosechada por los culés se vio reducida a dos puntos gracias a dos tiros libres de Matt Nielsen, que le pasaba la mano por la cara a un Morris muy flojo en defensa. El Barça seguía por delante en el marcador, pero sus prestaciones bajaron en exceso y la falta de tensión podía pasarles factura. El ritmo anotador de los azulgrana bajó y aún así, dominaba por cinco, 26-31, a falta de tres minutos para el descanso. El Power Electronics se acercaba en el luminoso y cada vez se veía más capaz de poder remontar viendo la otra cara del Barça. En el descanso el electrónico reflejaba una ventaja mínima del Regal, 32-35.

En la reanudación el Power Electronics empató el choque con un triple de Rafa Martínez que no había anotado hasta el momento. El juego del Barça seguía siendo gris y entró en un bucle de errores constantes. Nielsen, el mejor de los valencianos, con un dos más uno, puso por delante a los suyos para alegría de los aficionados congregados en el Bizkaia Arena.

Ventaja insalvable para el Power
Se rehizo el Barça por momentos, pues estaba mostrando su peor cara en lo que va de temporada, y con una canasta de Mickeal se situó uno arriba, 46-47, a falta de tres minutos. La reacción barcelonista siguió y el parcial era de 0-10 para los azulgrana que le dieron la vuelta al marcador en tres minutos. De perder de uno a ganar de nueve, 46-55. Sin embargo, Rafa Martínez acabó de despertar y con un triple en los últimos segundos del cuarto le dio vida a los ‘taronja’ que se fueron al término del tercer cuarto seis abajo, 49-55.

El inicio del último cuarto fue definitivo. Un parcial de 2-7, con un triple fundamental de Ricky Rubio, hizo que los catalanes se fueran de once, 51-62, a falta de siete minutos. Pese a que restaban muchos minutos, los valencianos estaban en KO técnico en el apartado anotador y de ello se aprovechó el Regal para irse de catorce, 52-66, cuando restaban cuatro minutos. Siguió el dominio del Barça en la pista y la ventaja ya era demasiado para un Power Electronics Valencia que dio la cara en todo momento. El resultado final fue de 64-72 a favor de los catalanes que vuelven a una final después de tres años y con un juego que en muchos momentos no fue el deseado.


SALA DE PRENSA
Neven Spahija (Power Electronics Valencia)

“Toca felicitar al Barcelona y a Pascual por esta victoria. Nosotros hemos hecho muchas cosas mal, no hemos hecho cosas bien para ganarles. La clave del partido han sido sus rebotes ofensivos. Ellos defienden muy bien, esperaba de mis bases, sobre todo de Nando de Colo, algo más de lo que han ofrecido. Este torneo nos hará más fuertes para el futuro. Hay que mirar el futuro de manera positiva. Salimos reforzados, hemos perdido contra uno de los mejores equipos de la Euroliga. No perderemos la moral. No puedo decir nada de nuestro tiro exterior, va como va. ”
Xavi Pascual(Regal Barcelona)

“Estamos contentos de llegar a la final. Era nuestro primer objetivo. Hemos entrado bien en el partido, el primer cuarto bastante bueno, con buena circulación de balón. En el segundo cuarto tuvimos problemas en la defensa del poste bajo y no fuimos capaces de impedir que recibieran fácil. En el tercer cuarto dominamos el partido, con intensidad y completamos un partido bueno para nosotros pero con el único ‘pero’ del tiro exterior. Espero que nos preparemos bien para la final. En una competición como esta tienes que estar serio y sobrio a nivel defensivo. El Valencia es un equipo que trabaja muy bien, a nivel defensivo protege muy bien su canasta. Es un equipo serio y al cual no es fácil cogerle el ritmo. Se les gana sufriendo, esperando su momento.”



SALA DE PRENSA
Kosta Perovic (Power Electronics Valencia)

“Es difícil ganar al Barça. Cuando se pierde un partido no se puede ser feliz. Da igual si pierdes ante el Barça u otro equipo. Tenemos que levantar la cabeza y seguir nuestro camino. Su rebote ofensivo ha sido un problema, ha marcado diferencias. Es pronto para hablar sobre este partido, el martes tenemos que jugar un partido y mañana ya será otro día.”
Fran Vázquez(Regal Barcelona)

“Ha sido un partido complicado. Hasta los últimos tres minutos no hemos dado un paso adelante. El rebote ofensivo ha sido muy bueno y gracias a nuestra defensa hemos salido adelante. Si no estás concentrado puedes tener muchos errores. Hemos jugado como si fuera un partido más.”


Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris