Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA. Jornada 23   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol pondrá a prueba la mejoría del Málaga (dom, 17:00)

Ya son 322 minutos los que Munúa lleva sin encajar un gol en Liga
Redacción
sábado, 20 de febrero de 2010, 15:56 h (CET)
Corren mejores tiempos por Málaga y la buena senda de triunfos cosechados en las últimas victorias permite al conjunto de Martiricos pensar que el principal objetivo de la temporada está cada vez más cerca. Tras el excelente encuentro que cuajó el equipo en Santander, el Málaga buscará ante el Espanyol la victoria que certifique su mejora en el campeonato liguero

Alineaciones probables
Málaga: Munúa, Jesús Gámez, Weligton, Stepano, Manu Torres, Toribio, Benachour, Javi López, Duda, Fernando y Caicedo.
Espanyol: Kameni, Rocanglia, Pareja, Víctor Ruiz, David García, Baena, Javi Márquez, Verdú, Luis García, Callejón, Iván Alonso.
Árbitro: Gónzalez González (comité castellano-leonés).
Datos: La Rosaleda (Málaga). 21 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV
Jose Moreno / Málaga

Los aficionados malagueños que han pasado malos momentos en buena parte de la temporada están viendo como la dinámica ha cambiado y comienzan a disfrutar con la buena racha de triunfos de su equipo. No se puede negar que los puestos de descenso siguen estando peligrosamente cerca pero Muñiz ha conseguido un esquema definido y un equipo ideal que está solventando con bastante éxito sus últimos encuentros.

Con un mayor entusiasmo, el Málaga se presenta ante su afición después de dos importantes victorias fuera de casa, en Madrid y Santander, que han reafirmado la moral del grupo. La plantilla quiere agradecer la fidelidad de sus aficionados con un triunfo en el próximo choque liguero. La victoria también supondría la rúbrica del buen momento que vive el conjunto blanquiazul. Será un partido complicado y el triunfo sería muy importante ya que ante un rival directo las victorias saben mejor.

Un triunfo acercaría el objetivo de la permanencia y permitiría encadenar dos victorias seguidas por primera vez en toda la campaña. El técnico asturiano contará con su once de gala, a excepción de Mtiliga e Iván González, que se han quedado fuera de la lista por problemas musculares. El danés estaba descartado desde principios de la semana, mientras que el canterano ha empeorado de sus molestias en los isquiotibiales tras su estancia con la selección sub-21.

La imbatibilidad es una de las señas de identidad en esta mejora clasificatoria del Málaga en la Liga. Munúa lleva 322 minutos sin encajar gol. Esta cifra unido a la consolidación y eficacia del nuevo once fijo han sido determinantes para la mejoría del Málaga, de manera que prolongar esa racha sería un síntoma más que positivo ya que no sólo aumentaría el record de imbatibilidad de Munúa sino que propiciaría una nueva victoria local.

Muñiz mantendrá su bloque
La única novedad en la lista con respecto a la semana pasada es la entrada de Gámez por Valdo. El once titular está definido: Munúa estará en la portería; Jesús Gámez, Weligton, Stepanov y Manu en defensa; Toribio en el medio centro, con Javi López, Fernando, Benachour y Duda en el centro del campo, y Caicedo en la punta de ataque. Por su parte el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, no podrá contar finalmente con Marqués para el partido que les enfrentará al Málaga, ya que es baja de última hora al sufrir una sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris