Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 25   -   Sección:   Fútbol

El Elche perdonó a un flojo Levante (0-0)

Los pupilos de Luis García aguantaron las acometidas de los ilicitanos
Redacción
sábado, 20 de febrero de 2010, 02:06 h (CET)
El conjunto de Bordalás no supo plasmar la gran superioridad de los suyos en el marcador. Hasta cuatro ocasiones claras tuvieron los locales para adelantarse, pero el muro levantino no pudo ser derribado. El larguero impidió por partida doble que los tres puntos se quedaran en casa. Los visitantes apenas pusieron en aprietos a Willy y se dedicaron a frenar los ataques rivales

FICHA TÉCNICA
0- Elche: Willy Caballero (2); Raúl Fuster (1), Samuel (1), Martí Crespí (2), Óscar Rubio (2); Ripa (2), Usero (1), Wakaso (2), Saúl (3); Juli (2); y Trejo (3).
0- Levante: Manu (2); Pau Cendrós (2), Héctor Rodas (1), Ballesteros (1), Ángel (1); Miguel Pérez (1), Pallardó (2), Iborra (2), Juanlu (2); Rubén (2); y Rafa Jordà (1).
Cambios : En el equipo local Jesús Perera (1) por Ripa (66’), Patri (1) por Juli (83’) y Paco Esteban (-) por Trejo (89’). Por los visitantes jugaron Xisco Muñoz (1) por Miguel Pérez (56’), Javi Guerra (1) por Rafa Jordà (71’) y Juanfran (-) por Rubén (77’).
Goles:
Árbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz) (1). En los locales fueron amonestados Trejo (25’), Wakaso (52’) Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Cendrós (37’), Pallardó (71’)
Incidencias: 5.309 espectadores en el estadio Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Saúl
Ha sido el mejor jugador del partido. Dos de las ocasiones más claras han salido de sus botas, pero el larguero ha impedido adornar su buen encuentro con el gol.
Lo peor: El Levante
Willy no ha pasado apuros esta noche en el Martínez Valero. Los de Luis García no han llevado peligro al área rival y han hecho un fútbol de contención, aguantando a los ilicitanos en su campo.
El dato: Ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota
A pesar del mal juego mostrado hoy, los levantinos continúan con la racha de ocho jornadas sin perder. Tienen al Cartagena a tiro y este fin de semana podrían ponerse a tres puntos.
José Antonio Marco López / Enviado al Martínez Valero

Los ilicitanos desaprovecharon otra oportunidad para conseguir la victoria en el Martínez Valero. La afición vio como el Levante, con la ley del mínimo esfuerzo, arrancaba un punto de la parroquia franjiverde. Todos lo intentaron, pero la fortuna estuvo aliada con los valencianos que se acercan un poco más al ascenso.

Los primeros diez minutos de juego fueron un dominio absoluto del Elche. Ripa con un disparo que despejó Cendrós en línea de gol y Martí Crespí con chute lejano, pusieron en aprietos a Manu. Los visitantes no reaccionaban a estas dos aproximaciones peligrosas de los locales.

No duró mucho el acoso franjiverde, ya que las ocasiones decrecían conforme pasaban los minutos. Dos disparos de Raúl Fuster y Wakaso sirvieron para meter miedo al portero levantino. Los valencianos, sin crear ocasiones, aguantaban el tirón del conjunto de Bordalás.

Atravesado el ecuador de los primeros 45 minutos, el Levante se aproximó por primera vez a las inmediaciones de Willy Caballero con un flojo cabezazo de Juanlu. Anteriormente, Saúl tuvo el 1-0 en una gran volea, tras un fenomenal pase de Juli, que despejó Manu.

Los valencianos despertaron
El conjunto de Luis García comenzaba a estirar líneas en los últimos minutos de la primera parte. Fruto de ello vino la mejor ocasión de los visitantes. Un córner ejecutado de forma espectacular por Rubén, lo remató Rodas y Willy, muy atento, realizó un paradón increíble. El posterior disparo de Iborra, sin ángulo, se estrelló en el lateral de la red.

El descanso llegó con los últimos coletazos del Elche para poder adelantarse en el marcador. Los ilicitanos se iban a los vestuarios con la sensación de haber desperdiciado una primera parte que pudo terminar con uno o dos goles locales. Los levantinos habían creado un muro en el que chocaron todos los intentos de los jugadores franjiverdes.

La segunda mitad comenzó con gran arranque del conjunto de Bordalás. Una falta directa ejecutada de forma magistral por Ripa, obligó a Manu a estirarse y desviar a córner. La respuesta visitante no se hizo esperar y Rubén envió por encima del larguero otra falta al borde del área.

Saúl fue la estrella del encuentro
El ex jugador franjiverde lo volvía a intentar pero Willy Caballero despejaba a córner. Y a partir de aquí comenzó el recital personal de Saúl. En el minuto 22, el asturiano mandó al larguero un increíble testarazo desde fuera del área. El esférico pegó en el palo y a punto estuvo de meterse en la portería.

Posteriormente, el centrocampista se inventó una jugada personal con un disparo entre los tres palos que un defensor envió a saque de esquina. Sin ninguna duda, Saúl fue el mejor jugador del partido. Llevo peligro en todo momento y sus internadas por banda eran temidas por toda la zaga levantina.

El Elche dominaba y tenía al Levante contra las cuerdas. Trejo pudo adelantar a su equipo en el minuto 29. El argentino se fue por velocidad, recortó a su defensor dentro del área y el mano a mano con el cancerbero, lo ganó Manu al detener el disparo del delantero franjiverde.

Lo intentaba de nuevo Saúl, pero la finalización fue la misma que la anterior jugada. El larguero volvía a hacer de las suyas, evitando que el disparo del asturiano se introdujera dentro de la portería. No hubo tiempo para más, los ilicitanos perdonaron la vida a un Levante que sin realizar un gran encuentro consiguió un empate a domicilio.


SALA DE PRENSA
José Bordalás(entrenador Elche)

“Hemos sido muy superiores al rival en todas las facetas del juego” “El que ha visto el partido sabe que el Elche ha sido infinitamente superior al Levante” “Nadie tiene una fórmula para acertar en el gol, hemos tenido ocasiones, pero no hemos sabido definirlas” “Es muy difícil mantener el nivel alto durante los noventa minutos” “No nos podemos lamentar por la falta de Jorge Molina, no podemos hacer como el entrenador del Levante que se queja y llora por la falta de alternativas arriba” “El Elche estaba penúltimo y ahora está peleando con los mejores” “A pesar de las bajas que tenemos, el equipo está dando la cara” “La afición tiene que tener paciencia, más jodidos que estamos nosotros por no brindarle una victoria no lo está nadie”
Luis García(entrenador Levante)

“Al principio hemos hecho un poco el canelo” “Lo que aprendí en mi estancia aquí es que lo que cuenta al final son los resultados” “El objetivo nuestro es estar arriba del todo” “Queremos ganar en todos los campos, pero nos enfrentamos a veces a equipos a los que no podemos vencer” “Nos ha faltado enlazar alguna contra, hemos estado muy fallones” “Me gusta que la gente este jodida porque nos podían haber ganado y no lo han hecho” “Ahora hay que ganar otra vez en casa para hacer bueno el punto de hoy” “Necesitamos el apoyo de la afición para llevar a cabo el objetivo de jugar con los mejores” “Con que empatemos fuera y ganemos en casa, seguimos una buena línea” “Parece que queremos estar tan arriba que no nos vale este punto”


Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris