Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY 2010 / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Llull y Jaric guían al Madrid ante el Joventut (90-82)

Los de Messina jugaron un partido muy serio
Redacción
viernes, 19 de febrero de 2010, 22:42 h (CET)
El rival del Caja Laboral será el Real Madrid. El conjunto madridista jugó un partido muy completo ante el DKV Joventut y tuvo en Marko Jaric, 26 puntos, y Sergio Llull, 29, sus mejores hombres. Los blancos fueron muy regulares durante el encuentro y defendieron muy bien a la estrella visitante, Clay Tucker




El ataque del Real Madrid fue casi imparable para el DKV.



FICHA TÉCNICA
90- Real Madrid: Prigioni (5), Jaric (26), Kaukenas (14), Garbajosa (9) y Lavrinovic (2)- cinco inicial- Reyes (10), Llull (29), Velickovic (0), Tomic (0), Hansen (8).

82- DKV Joventut: Valters (7), Tucker (14), Tomas (8), Bogdanovic (16) y Koffi (4) -cinco inicial- Bueno (0), Mario Fernández (4), Sonseca (0), Norel (0), Jelinek (8), Franch (2), Eyenga (8).
Parciales: 23-20, 28-19, 16-19, 23-24

Árbitros: Arteaga-Pérez Pizarro-Conde
Incidencias: Partido disputado en el Bizkaia Arena ante unos 14.414 espectadores. Cuarto partido de cuartos de final de la Copa del Rey

DATOS DESTACABLES
El mejor: Marko Jaric El escolta dio un auténtico recital de tiro y sobriedad en el parqué que fueron muy difíciles de contrarrestar. También mención especial para Sergio Llull que acabó con 29 puntos.

Lo peor: Las lagunas de la Penya En muchos momentos del partido tiraban por tierra todo el buen trabajo realizado anteriormente y no completaban las ‘remontadas’.

La clave: El tercer cuarto del Real Madrid Salieron muy fuertes en la reanudación y con jugadores como Jaric y Llull todo es más fácil y parece sencillo.

El dato: 1/9 en triples Fue la desastrosa estadística de Tucker en tiros de tres. Aún así no realizó un mal partido
.

David Jover / Enviado especial a Bilbao

El ambiente en el Bizkaia Arena era muy deportivo. Todas las aficiones, excepto la del Real Madrid, animaban al que a priori era el más débil el Dkv Joventut. Los hombres de Sito Alonso salieron muy concentrados en el partido y pese a la diferencia inicial del Real Madrid en los primeros compases, 7-2, no se vinieron abajo y lograron empatar a 11 tantos con un excelente mate de Pere Tomas.

Más tarde, un dos más uno de Valters puso por delante a la ‘Penya’ pero los de Messina por medio de Jaric se pusieron por delante. El partido tenía mucho ritmo y estaba bien planteado por ambos entrenadores que vieron como al término del primer cuarto el Real Madrid tenía una mínima ventaja de tres puntos, 23-20, gracias a una canasta de Llull.

Con Tucker aún sin aparecer, no anotó ningún punto en los primeros doce minutos, el DKV empató el choque a 25 gracias a Norel pero en un visto y no visto, un parcial de 7-0 del Madrid puso el luminoso en un 32-25 que supuso que Sito Alonso solicitara tiempo muerto. Dos tiros libres de Sonseca, después de recibir una peligrosa falta cuando estaba en el aire, bajaron a cinco la ventaja local, pero Marko Jaric, aprovechando sus cualidades puso al Madrid diez arriba, 39-29, a falta de cuatro minutos.

La ‘Penya’ quería reaccionar pero la defensa planteada por los madridistas era muy difícil de superar. Dos triples casi consecutivos de Llull a falta de treinta segundos para llegar al descanso fueron definitivos para que el Real Madrid pusiera tierra de por medio y dejara la ventaja en doce, 51-39.

En la reanudación el Real Madrid no dio opción en los primeros minutos a los de Badalona que veían como su desventaja crecía hasta los diecisiete puntos, 60-43, tras un triple de Jaric. El serbio, con un triple, llegó a los 19 puntos cuando todavía restaba mucho partido. El DKV es un equipo que nunca se rinde y realizó un parcial de 3-13 en dos minutos y medio daba motivos para esperanza (63-56). Cuando el Madrid parecía KO el Joventut no le dio el golpe definitivo y de eso se aprovecharon los blancos para poner de nuevo tierra de por medio y se fueron nueve arriba, 67-58, al término del tercer cuarto.

En el último cuarto la exhibición de Jaric continuaba y gracias a sus puntos el Madrid seguía con su ventaja que oscilaba entre los ocho y los doce puntos. La afición de la ‘Penya’ no se rendía pero era consciente que remontar era difícil pero no por ello dejarían de intentarlo. El buen partido del Madrid, a parte de Jaric, tenía otro nombre, y español: Sergio Llull. El base menorquín estaba excelso y anotó su punto número diecinueve con un gran triple desde la esquina.

A falta de cuatro minutos Clay Tucker, que en el tiro estaba muy desacertado, robó un balón y en el contraataque anotó una bandeja que puso el 78-69 a falta de cuatro minutos y dejaba soñar a los aficionados ‘verdinegros’. Duró poco el despiste del Madrid que de la mano de Llull sentenció el partido a falta de un minuto. El ‘23’ madridista se fue hasta los 29 puntos y fue un auténtico quebradero de cabeza para los de Sito Alonso. Victoria para el Real Madrid por 90-82 que jugará las semifinales ante el Caja Laboral. La ‘Penya’ por su parte pierde por segundo año consecutivo en cuartos de final y sigue con su mala racha.


SALA DE PRENSA
Ettore Messina (Real Madrid)

“ Ha sido importante jugar bien y ganar el partido después de la derrota en Liga. Hemos intentad estar tranquilos, no podíamos meternos encima demasiada presión. El partido ha sido regular, hemos estado bastante bien durante todo el partido. Hemos jugado con tranquilidad los momentos clave, hemos tenido una buena circulación de balón. El Caja Laboral será un rival complicado, han tirado muy bien hoy y será un partido muy duro. Será un partido muy equilibrado y pequeñas cosas y la confianza serán la clave, decidirán el partido. Sergio Llull va cogiendo galones, la experiencia que tuvo en la Selección Española en verano ha sido muy buena para él y su confianza. Sigue trabajando su mano izquierda, el tiro, el pase y tiene personas al lado que le ayudan. Siempre está abierto a escuchar y tiene una actitud muy buena. Lavrinovc y Velickovic mañana nos ayudarán más que hoy, la suerte de la Copa del Rey es que mañana hay otro partido.”
Sito Alonso(DKV Joventut)

)“ Hoy creo que el Joventut ha dado un paso adelante y tremendo en cuanto al compromiso y al carácter. Es cierto que estamos pasando un momento complicado en ACB pero hemos luchado con un desacierto total en el lanzamiento exterior. Tucker ha tenido un mal día en el tiro pero ha jugado para el equipo. Debemos seguir en esta línea, los jóvenes han jugado muy bien y quiero felicitar a Llull y Jaric por su tremendo trabajo. Nos han complicado las cosas. No hemos abusado en exceso del tiro de tres, sólo al principio. Hemos sacado más tiros libres que nunca. No podemos esperar al rival, debemos ir a por él. Estoy contento pero dolido porque no gusta perder. Nos va ayudar a ser conscientes que trabajando podemos competir con cualquiera. Quiero que el equipo entienda que con esta agresividad y nuestro sello de identidad será difícil ganarnos. ”


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris