Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA. Jornada 23   -   Sección:   Fútbol

Lavado de imagen en Chamartín (dom, 21:00)

Real Madrid y Villarreal buscan redimirse de sus penas europeas
Redacción
viernes, 19 de febrero de 2010, 22:57 h (CET)
El grupo de Pellegrini no puede fallar ante su afición tras el pésimo partido realizado en Lyon. Los castellonenses llegan a la capital mermados por las bajas en defensa y tras un mal resultado ante el Wolfsburgo. Lass y Garay volverán al ‘once’ en detrimento de Marcelo y Diarra. Van der Vaart, recuperado

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso, Granero; Kaká; Higuaín y Cristiano.
Villarreal CF: Diego López; Javi Venta, Musacchio, Marcano, Capdevila; Senna, Bruno; Cani, Pires, Ibagaza; y Nilmar.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 21 de febrero a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Pablo Primo / Madrid

No más tropiezos. Es la consigna con la que los jugadores madridistas saltarán al césped del Bernabéu el domingo por la noche tras realizar un pésimo partido en Gerland. Son las consecuencias de la ida de octavos de la 'Champions' donde el Lyon bajó los humos blancos e hirió de muerte a un equipo diseñado para conquistar la ‘Décima’ pero que no pudo inquietar ni lo más mínimo a un conjunto francés bien armado en defensa y rápido al contragolpe. Ante el Villarreal, el Madrid quiere hacer borrón y cuenta nueva.

Sin experimentos
Para ello Manuel Pellegrini, que volverá a enfrentarse a su ex-equipo, se olvidará de probaturas y alineará a su equipo más fiable hasta la fecha, olvidando el doble pivote y las excentricidades defensivas de Marcelo en el lateral zurdo. Lass recuperará su lugar en el centro y Arbeloa volverá a la izquierda para que Garay regrese al centro de la zaga. En ataque estará todo el arsenal ofensivo disponible con Cristiano Ronaldo como abanderado.

Enfrente estará un Villarreal con bajas significativas en defensa y que no acaba de convencer pese al cambio de entrenador. Juan Carlos Garrido no podrá contar con su habitual pareja de centrales, Gonzalo y Godín, para intentar romper la hegemonía blanca en el Bernabéu. El argentino sufre una lesión muscular y el uruguayo cumplirá el partido de sanción tras su expulsión ante el Athletic de Bilbao. Se mantiene la duda de David Fuster y las bajas indefinidas de Cazorla y Rossi.

Las perlas del filial
Con tanta baja el Submarino amarillo echará mano de un filial que asombra en la categoría de plata del fútbol español. El Villarreal B, sexto en Segunda, ha formado un gran grupo de jóvenes jugadores preparados para dar el salto al primer equipo. Matilla, Marco Rubén y Oriol son el ejemplo de una cantera que no para de pulir nuevas perlas. Con toda probabilidad Musacchio ocupará un puesto en el centro de la defensa al lado de Marcano. Otros, como Marco Rubén, esperarán su oportunidad en el banquillo para volver a responder con goles como el pasado jueves en la Europa League.

Ambos conjuntos necesitan los puntos. Los castellonenses, situados en la mitad de la tabla, para llegar a los puestos europeos; y los merengues, a dos puntos del líder, para luchar por la Liga. Eso sí, el entorno blanco presiona más y sitúa en el punto de mira al técnico chileno y cuestiona el talento de Kaká. Tras siete meses en Madrid, el brasileño sigue perdido y salvo en un par de ocasiones no hemos podido disfrutar de su mejor versión. No encuentra su lugar en el campo, no está cómodo y no toma responsabilidades. Mientras se aclimata, Guti sigue lesionado pero Van der Vaart, ya recuperado, aprieta al ex-milanista.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris