Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FÓRMULA 1 / TEST EN JEREZ II. DÍA 3   -   Sección:   Motor

El Red Bull de Webber consigue el mejor tiempo de la tercera sesión

Alonso es segundo en un día completamente seco
Redacción
viernes, 19 de febrero de 2010, 22:26 h (CET)
Red Bull demostró en el día de hoy que actualmente es el más firme candidato para complicarle las cosas a Fernando Alonso y a Ferrari. Webber fue el más rápido, seguido del asturiano y de Jenson Button. El último día en Jerez apunta también a soleado.

Jesús Mendoza / Enviado especial a Jerez de la Frontera

Al fin hoy hemos dejado el paraguas en el hotel. Por la mañana desaparecieron las nubes que tanta agua dejaron ayer en Jerez, con cortes de tráfico incluidos, y por lo tanto los equipos se han animado más a probar sus monoplazas, cambiando por fin los neumáticos intermedios por los slicks.

Mark Webber ha sido el piloto que mejor tiempo ha conseguido en el tercer día de tests en Jerez. El piloto australiano ha conseguido detener el crono en 1:19.299, seguido de cerca por Fernando Alonso, que marcó 1:20.115 con su reluciente Ferrari, y del McLaren de Button. El campeón de la temporada pasada quedó tercero, con un tiempo de 1:20.394.

Tal y como se preveía, y según nos indicaba el parte meteorológico, el tiempo ha acompañado. El sol ha hecho que el circuito se haya llenado de aficionados que han querido ver en acción a nuestros dos pilotos españoles, a pesar de la lluvia de ayer, que además ha causado numerosos cortes en las carreteras de la provincia gaditana.

Seis banderas rojas han aparecido en la sesión de entrenamientos de hoy viernes. La primera por Heikki Kovalainen, cuyo Lotus se quedaba parado en la pista. La segunda era causada por Di Grassi, nuevamente por una salida de pista. A continuación, Kobayashi se detenía, provocando la tercera. La cuarta llegaba de la mano del Red Bull de Mark Webber, que también se detenía en medio de la pista. El monoplaza de Di Grassi volvería a detenerse, provocando la quinta bandera roja. La última, a cinco minutos del final de la sesión, era causada por Hülkenberg, cuyo monoplaza también se detenía.

La última jornada de entrenamientos en Jerez volverá a estar marcada por el sol y el buen tiempo, según las previsiones meteorológicas. Si es así, los equipos podrán utilizar este último día para llevar a cabo sus programas y las instalaciones volverán a llenarse de aficionados, que hacen muchos kilómetros para ver a sus pilotos favoritos y disfrutan con la Fórmula 1 en estado puro.



Fernando Alonso en Jerez (© Jesús Mendoza)



Noticias relacionadas

Hamilton gana como campeón y le da el título a Mercedes

Verstappen dominaba la carrera hasta que Esteban Ocon se cruzó en su camino

Márquez: "Sepang no es uno de los mejores circuitos para nosotros, pero Motegi tampoco lo era"

"La pretemporada aquí fue muy bien a nivel de ritmo, pero ahora es diferente"

Fernando Alonso: "Es extraño pilotos con el nivel tan bajo"

Carga contra la FIA y da un motivo más para dejar la competición

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP por quinta vez

Partió desde la sexta posición y se situó tercero en la primera curva

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Fuji y mantiene el liderato

Por detrás de 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris