Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY 2010 / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Caja Laboral se deshace del Bilbao Basket con facilidad (62-75)

Los locales aguantaron el ritmo hasta el descanso
Redacción
viernes, 19 de febrero de 2010, 20:08 h (CET)
Pese al gran ambiente que había en el Bizkaia Arena, el anfitrión no pudo vencer al Caja Laboral. Los hombres de Dusko Ivanovic desde el inicio tomaron la iniciativa y en el tercer cuarto sentenciaron el choque gracias al buen trabajo de San Emeterio y Teletovic




Los anfitriones no pudieron frenar a los actuales campeones de Copa. ACB PHOTO.



>>>Récord histórico de asistencia a la Copa del Rey

FICHA TÉCNICA
62- Bizkaia Bilbao Basket: Rodríguez (0), Warren (5), Mumbrú (7), Hervelle (4) y Moiso (8)- cinco inicial- Vázquez (0), Seibutis (0), Markota (3), Banic 22), Salgado (5) y Blums (8)

75- Caja Laboral: Ribas (9), San Emeterio (23), English (12), Teletovic (17) y Barac (12)-cinco inicial- Singletary (2), Huertas (0), Herrmann (0), Eliyahu (6), Oleson (0) .
Parciales: 11-20, 20-17, 16-26, 15-12

Árbitros: Martín Bertrán- Hierrezuelo y Jiménez
Incidencias: Partido disputado en el Bizkaia Arena ante 14.417 espectadores. Segundo partido de cuartos de final de la Copa del Rey

DATOS DESTACABLES
Los mejores: San Emeterio y Teletovic La combinación de ambos resultó definitiva para que los de Dusko Ivanovic se llevaran la victoria y el pase a semifinales. San Emeterio acabó con 23 puntos y 34 de valoración mientras que Teletovic acabó con 17 tantos.

Lo peor: La dirección de Rodríguez y Salgado Ninguno de los dos bases del Bizkaia Bilbao Basket jugó al nivel esperado y eso fue una rémora para los locales.

La clave: El tercer cuarto La salida en tromba del Baskonia no la pudo parar un Bilbao Basket que se vio superado en todas las facetas del juego

El dato: 14. 417 Las más de 14.400 personas que abarrotaron el Bizkaia Arena supuso un nuevo récord de asistencia en el torneo del KO. Hasta ahora el récord era de 13.400 personas y data del 2006 en Madrid.

David Jover / Enviado especial a Bilbao

Un derby vasco siempre tiene muchos alicientes. Aún pueden ser más si se juega en casa del equipo pequeño y en Copa del Rey. El inicio del partido fue una fiesta para ambas aficiones, que copaban la mayoría de las localidades. El Baskonia sabe que en el torneo del KO hay que salir con todo y, pese a la baja de Splitter, su inicio fue formidable. De la mano de San Emeterio, diez puntos en los primeros cinco minutos, los baskonistas se fueron de once, 6-17, y el partido parecía romperse al no haber reacción local. Sin embargo, el primer cuarto se cerró con un 11-20 favorable a los hombres de Duko Ivanovic.

Al inicio del segundo la afición bilbaína era consciente del apoyo que necesitaban sus jugadores y empezó a animar sin parar. Los jugadores parecieron contagiarse del empuje de sus aficionados pero no tenían la suerte necesaria para superar la defensa planteada por los baskonistas. El partido seguía prácticamente igual en torno a la ventaja visitante, entre ocho y diez puntos, y el pabellón se encendía con ciertas decisiones arbitrales que, pese a las protestas, estaban bien señaladas.

Con un triple de Mumbrú, que redujo la distancia a cinco, medio pabellón se caía, pero en un visto y no visto Ribas anotó un triple que enmudeció a la afición. La tensión era muy fuerte y un triple de Salgado dejaba el partido abierto, sólo tres de diferencia, pero antes de llegar al descanso Teletovic, con un gran triple, hizo que la ventaja al descanso fuera de seis puntos, 31-37.

Diferencia de 15 puntos
En la reanudación un parcial de 0-9 del Baskonia descolocó por completo a los locales que veían como la diferencia aumentaba hasta los quince puntos, 31-46. Katsikaris solicitó tiempo para parar la sangría visitante, pero los de Ivanovic se mueven muy bien en estas situaciones y con un triple de English y dos tiros libres de Eliyahu se situaron veintiuno arriba, 34-55. Los aficionados del Bizkaia Bilbao Basket se resignaban pero aún así continuaban animando a los suyos. Un nombre a destacar en las filas vitorianas es el de Fernando San Emeterio.

El cántabro anotó once puntos en el tercer cuarto que, sumados a los diez que ya llevaba, le convertían en el máximo anotador del encuentro. Pese a la ventaja cosechada por el Caja Laboral, dos triples de los locales al final del tercer cuarto dejaban el luminoso con un 47-63 claro, pero no definitivo.

En el último cuarto los intentos desesperados del Bilbao Basket resultaron fallidos por la buena defensa y el buen hacer de los vitorianos. La conexión de los exteriores del Caja Laboral con Stanko Barac era muy positiva para el equipo ya que la ventaja se no varió gracias a los puntos del pívot croata. Los minutos iban pasando y cuando restaban cinco la ventaja era de diecinueve, 54-73. Los de Katsikaris maquillaron el luminoso a medida que se acercaba el final y la ventaja de los baskonistas al final del partido quedó en trece, 62-75. Los hombres de Ivanovic consiguen su pase para semifinales y parece que reencuentran su mejor juego.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (Bizkaia Bilbao Basket)

“No hemos luchado como debíamos haber luchado. Ellos tienen más experiencia que nosotros. Nos ha faltado agresividad en defensa. Hemos tenido muchos problemas en el 1x1 y al final no podíamos, estábamos bloqueados. En la segunda mitad ellos lo han metido todo y por eso el equipo no podía remontar. Aún así felicito a los jugadores por su esfuerzo. Espero que en la Liga sigamos con la buena línea. Espero que el partido de hoy sea un paréntesis. Tenemos que empezar a trabajar este domingo y olvidar este partido.”
Dusko Ivanovic(Caja Laboral)

)“Hemos jugado la defensa que queríamos. Hemos tenido pequeños fallos pero en el tercer cuarto lo hemos arreglado. Hemos tenido un gran porcentaje desde el exterior. Es uno de nuestros partidos más completos, hemos jugado un buen partido. Creo que tenemos posibilidades de mejorar porque hay jugadores que todavía no han dado lo que tienen que ofrecer. Mañana será otro día y ante otro equipo y nosotros intentaremos ganar. Splitter quiere jugar pero no puede. Tiene dolores y en principio no jugará. Real Madrid y DKV son muy peligrosos y muy buenos.”


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris