Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 25   -   Sección:   Fútbol

Los amarillos quieren salir del descenso a costa del líder (dom, 12:00)

El Hércules, por su parte, intentará no perder la oportunidad de afianzarse en el liderato
Redacción
viernes, 19 de febrero de 2010, 19:38 h (CET)
Malos augurios posee el Cádiz para el encuentro con el Hércules. Seguramente no lo recuerden pero antes de bajar a Segunda División B, el Cádiz empató con los alicantinos en el último partido, fallando Abraham Paz, actualmente jugador del Hércules, un penalti en el último minuto. Con aquel partido rondando la cabeza de los amarillos, se espera la revancha con ansia, frente a un Hércules que parte como favorito por su incuestionable condición de líder


Alineaciones probables
Cádiz C.F: Casilla; Raúl López, Silva, Mansilla, Cifu; Erice, Ormazábal, López Silva, Nano González; Enrique, Toedtli.
Hércules C.F. S.A.D. : Calatayud; Dani Bautista, Abraham Paz, Parmarot, Juanra; Farinós, Tiago Gomes, Sendoa, Rufete; Tote, Delibasic.
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño).
Datos: Estadio Ramón de Carranza (Cádiz) . 21 de febrero a las 12:00 horas. Retransmitido por Canal +
Diego Pereira / Cádiz

A pesar de la racha tan irregular llevada por el conjunto alicantino en las últimas jornadas con dos victorias (Real Unión y Villarreal B), un empate (Betis) y una derrota (Castellón), el Hércules ha podido alcanzar el liderato de la Liga Adelante y se ha situado como el principal favorito al ascenso junto a la Real Sociedad.

Así pues, Esteban Vigo espera encauzar una racha positiva y dejar la irregularidad que les viene persiguiendo en los últimos encuentros. Además, el partido contará con el aliciente de la vuelta de Abraham Paz a la Tacita de Plata, después de ser el estandarte amarillo durante innumerables temporadas, por lo que desde la afición se le espera recibir con cariño.

Con los problemas defensivos que acusan al equipo amarillo, Espárrago esta semana ha hecho hincapié en las labores defensivas para aclimatar al equipo a la situación de descenso que se ha encontrado en las últimas jornadas. Para ello, Espárrago ha probado a Cifu y Raúl López por las bandas. La última derrota con el Córdoba ha cimentado los peores presagios en la entidad cadista que ve como el equipo no acaba de conseguir los objetivos marcados con el entrenador uruguayo.

Aunque eso no es todo, y es que más allá de los problemas defensivos, los goles de los jugadores amarillos escasean y suelen salir de jugadas afortunadas con poco juego, por lo que el efecto Espárrago parece haber caído en saco roto. A partir de aquí, los amarillos apelan a la suerte para salir del descenso y de transformar Carranza en un fortín.

Numerosas bajas en defensa para Esteban Vigo
La defensa alicantina está en sus horas más bajas con cuatro lesiones de importancia que no podrán disputar el encuentro ante el Cádiz. Edu Moya y Manuel Ruz, encargados de defender el lateral derecho, Sergio Díaz, central y Francisco Peña, lateral izquierdo son las bajas más destacadas de Esteban Vigo, después de la recuperación de Dani Bautista y Abraham Paz para este partido.

En los gaditanos, la recaída de Ogbeche ha sido la punta del iceberg para el nigeriano, que por este camino no pisará el césped de Carranza durante cierto tiempo. Las recuperaciones van viento en popa y jugadores como De La Cuesta o Fleurquín se espera que puedan empezar a volver a jugar con el equipo en marzo.

Ambos equipos llevan disputados veintidós partidos entre Primera y Segunda
Precisamente once victorias para los cadistas, cinco empates y seis victorias para el equipo alicantino. El último encuentro entre ambos en Carranza fue favorable al Hércules registrándose una victoria por dos goles a uno sobre el conjunto amarillo.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris