Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 25   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas y Salamanca intentarán reencontrase con la victoria (dom, 18:00)

Los dos equipos llegarán a la cita del domingo sin saber lo que es ganar desde hace semanas
Redacción
viernes, 19 de febrero de 2010, 19:35 h (CET)
Los de Kresic, a dos puntos de los salmantinos, buscarán aprovechar su condición de local y sacar tajada del declive como visitante de los de Juan Carlos Oliva. Los tres puntos en juego son de vital importancia para los intereses de ambos conjuntos en los que la preocupación y la ansiedad de verse cada vez más ahogados en la clasificación les puede pasar factura

Alineaciones probables
U.D. Las Palmas: Pindado; Juanpa, David García, Lamas, Pignol, Diego León, David González, Francis, Darino; Rondón y Saúl.
U.D. Salamanca: Biel Ribas; Gañán, Murillo, Goikoetxea, Castro; Álvaro, Salva Sevilla, Toti, Quique Martín; Kike y Linares.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro).
Datos: Estadio de Gran Canaria. 21 de Febrero a las 18:00 horas. (17:00 Hora Insular).
Pedro Ferrera / Las Palmas

Una nueva jornada de la Liga Adelante llega al estadio de Gran Canaria, isla aún convaleciente por los daños sufridos por el temporal que ha azotado estos días la geografía canaria, y que según las previsiones, puede que se dispute bajo la amenaza de alerta naranja por fuertes vientos y lluvia.

Estas adversidades en forma de críticas, son precisamente las que intentarán evitar en sus respectivas aficiones amarillos y blanquinegros, pues el entorno que rodea en estos momentos a ambas plantillas no es el más óptimo dadas las circunstancias.

Por un lado, los grancanarios no conocen la victoria como local desde el pasado siete de noviembre (2 a 1 ante el Rayo Vallecano) y llegan de perder en Soria ante el Numancia por 3 a 1.

Por otro, los salmantinos aterrizarán este sábado en la isla con sabor amargo después de caer la jornada pasada en el Helmántico frente al Elche (0-1).
La necesidad de puntuar es manifiesta pero también son muchas las estadísticas que no ayudan. Si a la caída de Las Palmas como local se le suma el escaso protagonismo del Salamanca como serio rival cuando actúa como visitante, las apuestas estarán abiertas y puede que a muchos que hayan rellenado la casilla número 11 de la quiniela de esta semana les haya supuesto auténticos quebraderos de cabeza.

A pesar de no ganar como foráneo desde el pasado 13 de diciembre (3 a 4 frente al Cartagena), los de Oliva confían en hacer un buen papel sobre el césped y las palabras del defensa Sito Castro así lo constata: “no tenemos ansiedad y esperemos que esos goles que se nos resisten los consigamos en Las Palmas”.

En este sentido y como respuesta, el jugador amarillo Álvaro Cejudo declara que “queremos ganar, sobre todo, para darle una alegría a la afición”. Al jugador ceutí se le une su compañero y albaceteño Josico quien menciona que “ya toca ganar”.

Primera Vuelta
En partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero, los amarillos ya superaron a los salmantinos por 0 a 1 con un tanto de Álvaro Cejudo en el minuto 76. A pesar de esto, mucho han cambiado las cosas desde aquel 20 de septiembre. En la actualidad, el Salamanca es duodécimo con 30 puntos, por los 28 de Las Palmas, quien se encuentra situado decimoquinto.

Enfermería
Sergio Kresic y Juan Carlos Oliva ya han hecho públicas las convocatorias para el encuentro y no existe ninguna novedad. Ambos técnicos podrán contar con los jugadores que vienen actuando hasta el momento.

Minuto de Silencio
El reciente fallecimiento del ex jugador y entrenador amarillo, Luis Molowny, y del ex jugador Lorecinto, hará que en los prolegómenos del partido se rinda especial tributo al primero y recuerdo al segundo. Con Molowny, la Unión Deportiva logró inscribir en su historia un subcampeonato liguero, además de otros logros. Asimismo, se le guarda especial recuerdo en el Real Madrid.

Por otra parte, Lorecinto disputó ocho encuentros con los amarillos, ya que había sido cedido por el Tenerife. También jugaría en el Atlético de Madrid y Logroñés antes de regresar a Venezuela.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris