Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   IU  

Llamazares, reelegido coordinador de IU con el 53% de los votos

Santiago se retir momentos antes de producirse la votaci n para posibilitar la 'unidad de la izquierda'
Redacción
martes, 14 de diciembre de 2004, 23:58 h (CET)
Gaspar Llamazares ha resultado elegido coordinador general de IU por 67 votos a favor (53 por ciento) , 51 en contra (40,4 por ciento) y ocho abstenciones, como resultado de la votacin de los 110 primeros miembros del Consejo Pol tica Federal, segn anunci la presidenta de la Mesa, Rosa Aguilar.

Redaccin / EP
Llamazares reconoci la comisin de errores en la Asamblea y en la l nea poltica, pero tambi n la voluntad de solucionarlos "porque tenemos poltica". "A partir de ma ana, a la calle para defender una lnea pol tica a favor de los derechos sociales -continu- y de la Constituci n Europea, que reduce nuestros derechos".

Despus de asegurar que IU ha decidido "relanzar" su proyecto pol tico, insisti en la necesidad de impulsar "a partir de hoy a zafarse con la derecha, a promover una alternativa pol tica de izquierdas", e insisti en que Izquierda Unida "ha dado un ejemplo de unidad y la federaci n sale reforzada".

SANTIAGO SE RETIRA
Llamazares anunci adem s que el segundo candidato ms votado, Enrique Santiago, hab a retirado su candidatura al coordinador para posibilitar la unidad de toda Izquierda. Sin embargo, Llamazares dijo que "esto no impide, sino que favorece, que en el prximo Consejo Pol tico cualquiera presente su candidatura a la Coordinacin general".

Se refer a cuando el actual coordinador sea ratificado al completar los miembros del Consejo Poltico con los designados por las federaciones. En el caso de que no lo fuera, se elegir a a un nuevo coordinador entre los integrantes.

"Salimos de una Asamblea difcil, pero ahora hay que hacer pol tica hacia la calle, que hay una fuerza poltica que quiere organizar la izquierda de este pa s -concluy-. Salimos con unidad y he recibido el mensaje: Se apoya a una direcci n colectiva y eso se har con toda seguridad".

El l der de IU fue recibido en el Plenario entre aplausos y gritos de llamamiento a la unidad, aunque tambin pudo o rse alguno que peda su dimisi n y denunciaban "tongo".

Noticias relacionadas

Grande-Marlaska asegura en Italia que un sistema de reparto de migrantes debe englobar todo el Mediterráneo

El ministro del Interior en funciones se ha reunido en Roma con su homóloga italiana, Luciana Lamorgese

El precio de la vivienda en alquiler en Comunitat Valenciana sube un 0,5% en agosto

El precio medio de la vivienda en alquiler se sitúa en 7,24 €/m2 al mes

15.000 autónomos y autónomas menos en el último año

Se pierden una media de 41 autónomos y autónomas industriales al día; una caída del 6,5% en un año

Sólo seis de cada mil personas poseen testamento vital en España

‘Thanks for my life’ reflexiona sobre la importancia de las voluntades anticipadas

El fichaje digital favorece la productividad pero también la conciliación laboral

Solo tres meses después de la entrada en vigor de la Ley de Registro del Horario, los primeros datos reflejan un reducción del número de horas extra y una potencial mejora de la productividad al minimizar pausas e interrupciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris