Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   IU  

Llamazares, reelegido coordinador de IU con el 53% de los votos

Santiago se retir momentos antes de producirse la votaci n para posibilitar la 'unidad de la izquierda'
Redacción
martes, 14 de diciembre de 2004, 23:58 h (CET)
Gaspar Llamazares ha resultado elegido coordinador general de IU por 67 votos a favor (53 por ciento) , 51 en contra (40,4 por ciento) y ocho abstenciones, como resultado de la votacin de los 110 primeros miembros del Consejo Pol tica Federal, segn anunci la presidenta de la Mesa, Rosa Aguilar.

Redaccin / EP
Llamazares reconoci la comisin de errores en la Asamblea y en la l nea poltica, pero tambi n la voluntad de solucionarlos "porque tenemos poltica". "A partir de ma ana, a la calle para defender una lnea pol tica a favor de los derechos sociales -continu- y de la Constituci n Europea, que reduce nuestros derechos".

Despus de asegurar que IU ha decidido "relanzar" su proyecto pol tico, insisti en la necesidad de impulsar "a partir de hoy a zafarse con la derecha, a promover una alternativa pol tica de izquierdas", e insisti en que Izquierda Unida "ha dado un ejemplo de unidad y la federaci n sale reforzada".

SANTIAGO SE RETIRA
Llamazares anunci adem s que el segundo candidato ms votado, Enrique Santiago, hab a retirado su candidatura al coordinador para posibilitar la unidad de toda Izquierda. Sin embargo, Llamazares dijo que "esto no impide, sino que favorece, que en el prximo Consejo Pol tico cualquiera presente su candidatura a la Coordinacin general".

Se refer a cuando el actual coordinador sea ratificado al completar los miembros del Consejo Poltico con los designados por las federaciones. En el caso de que no lo fuera, se elegir a a un nuevo coordinador entre los integrantes.

"Salimos de una Asamblea difcil, pero ahora hay que hacer pol tica hacia la calle, que hay una fuerza poltica que quiere organizar la izquierda de este pa s -concluy-. Salimos con unidad y he recibido el mensaje: Se apoya a una direcci n colectiva y eso se har con toda seguridad".

El l der de IU fue recibido en el Plenario entre aplausos y gritos de llamamiento a la unidad, aunque tambin pudo o rse alguno que peda su dimisi n y denunciaban "tongo".

Noticias relacionadas

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades

Seis puntos a tener en cuenta antes de firmar una hipoteca

Con la nueva Ley el cliente dispondrá del contrato diez días antes y solo tendrá que pagar los gastos de tasación

Operación Chamartín (XLV)

El BBVA y la izquierda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris