Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA. Jornada 23   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid buscará romper con la historia en Pamplona (dom, 17:00)

Osasuna alineará a su once habitual
Redacción
viernes, 19 de febrero de 2010, 18:27 h (CET)
Los pucelanos, penúltimos en la tabla, necesitan imperiosamente romper con el pasado si quieren aferrarse a sus opciones de permanencia en Primera División. Para ello, deberán vencer en un campo maldito para los blanquivioletas y, además, con seis –pueden ser siete– bajas en su plantel. Osasuna recupera a Aranda y Azpilicueta y Camacho pondrá en liza a los once de siempre.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Masoud, Puñal, Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda.
Real Valladolid CF: Justo Villar; Pedro López, César Arzo, Baraja, del Horno; Borja, Pelé, Lázaro, Jonathan Sesma; Medunjanin; y Manucho.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 21 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Redacción

El tiempo corre en contra de un Real Valladolid que marcha a la deriva y no puede desperdiciar ni un solo encuentro ante equipos de ‘su’ liga. Y es que Osasuna, pese a estar en una cómoda décima posición, se encuentra solamente diez puntos por encima de los vallisoletanos, distancia perfectamente salvable con una zona baja tan igualada.

Los rojillos, que ya vencieran en el encuentro de ida en el José Zorrilla, no quieren confiarse por la situación de su rival y saldrán a por todas, con el último encuentro como local –ante el Tenerife– en la mente. De hecho, los propios jugadores navarros admitieron bajar de nivel conforme aumenta su nivel de confianza. Así, la derrota ante el Sevilla y el término de una racha de cuatro victorias consecutivas puede resultar incluso positivo.

José Antonio Camacho recupera para este choque a Azpilicueta y Aranda, ambos sancionados para el duelo del Sánchez Pizjuán. Con ellos, Camacho alineará prácticamente a su once tipo, con la única salvedad de Juanfran, que continúa recuperándose de una apendicitis y podría reaparecer la próxima semana en Gijón. Masoud abandonará la delantera para regresar a la banda derecha y Camuñas jugará por la izquierda.

Plaga de lesiones en Pucela
Al Valladolid, que no gana fuera de casa desde hace más de cinco meses (1-2 en Zaragoza), no lo queda otra opción que ganar en un feudo en el que jamás lo ha conseguido. Además, y por si fuera poco el hándicap, a Onésimo le crecen los enanos en forma de lesiones. A las ya sabidas de Sisi, Jacobo, Canobbio y Sereno se les han unido a lo largo de la semana las de Luis Prieto y Nivaldo, ambos descartados, y la más que posible ausencia de Diego Costa, que está intentando forzar para jugar el domingo. Al menos los sustos de Pelé y del Horno parecen no pasar a mayores.

Ante este panorama desolador, el técnico pucelano se ha visto en la obligación de citar a dos canteranos, Raúl Navas y Carlos Lázaro –este último ya ha disputado cuatro encuentros con el primer equipo–, para el entrenamiento a puerta cerrada del viernes. Hasta el último momento no se decidirá la necesidad de forzar al brasileño Diego Costa para este domingo.

Como ya adelantamos, el Reyno de Navarra es un territorio inexplorado para el Real Valladolid, que jamás ha vencido en Pamplona en sus enfrentamientos en Primera, Segunda y Tercera (aunque sí en el torneo del KO). Ciñéndonos a la máxima categoría, la historia deja 16 victorias de Osasuna, 7 empates y 1 victoria blanquivioleta (en encuentro disputado en Mendizorroza por sanción). Eso sí, los últimos cuatro enfrentamientos han acabado en empate. El último, 3-3 con remontada visitante.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris