Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 25   -   Sección:   Fútbol

Un Nástic al Edén (Dom, 17:00)

Huesca y la segunda victoria fuera de casa
Redacción
viernes, 19 de febrero de 2010, 14:41 h (CET)
Escalar puestos es la constante de todo equipo. Rascando puntos el Nástic quiere pelear por el ascenso, mientras que el Huesca alejarse lo máximo posible del pozo infernal. El dilema quedará resuelto entre los dos este domingo en el Nou Estadi

Alineaciones probables
Gimnástic de Tarragona, S.A.D.: Rubén Pérez; Mingo, Biel Medina, Jorge, Fachán; Miguel Ángel, David Medina, Roberto, Redondo, Jose Mari; N'Gal
S.D.Huesca.: Doblas, Juanma, Corona, Neru, Echaide, Vicente Pascual, Iriome, Víctor, Mikel Rico, Francisco Gallardo y Moisés

Árbitro: Iglesias Villanueva, Ignacio (C. Gallego).
Datos: Nou Estadi (Tarragona). Jueves, 19 de febrero de 2010 a las 11:30 horas. Retransmisión: No hay.
Jordi García /Siglo XXI

Ocho puntos separan al Gimnástic de la gloria. El último escollo en su progresión ascendente si no tenemos en cuenta la derrota de la jornada anterior frente a la Real Sociedad en Anoeta, es la Sociedad Deportiva Huesca. Tiene opciones de ponerse por delante, si pierden el Betis Balompié y el Villareal B, que en esta vigesimoquinta jornada se enfrentan al Albacete y Recreativo de Huelva respectivamente.

Saben que no se lo van a poner fácil los oscenses. El segundo equipo menos goleado de la Liga Adelante después del líder herculano. El Huesca tiene una sólida defensa que comete pocos fallos, por lo tanto, deberán aprovecharlos o provocarlos para meterle algún gol al meta Toni Doblas.

La Sociedad Deportiva Huesca está centrada en proseguir las pautas de la victoria de la jornada anterior con la esperanza que los colegiados no les anulen más goles y aprovechar esa fructífera racha fuera de casa, en el Nou Estadi. Ésa es su tarea pendiente, ganar a domicilio, que no le hace desde la primera jornada de liga, que venció 0-2 ante el Elche.

De ese modo, devolverles con la misma moneda al Nástic, cuando perdieron en El Alcoraz. La temporada 2008/2009, hubo tablas entre tarraconenses y altoaragoneses.

Gallardo y Gilvan las bazas
Son los dos grandes referentes del Huesca. Francisco Gallardo y Gilvan Gomes son los jugadores más desequilibrantes, verticales y de gran desborde en las bandas oscenses. A tener muy en cuenta por la defensa. El brasileño llegó a las filas de Calderón en calidad de prueba, y en el encuentro de su estreno contra el Murcia se reveló con desparpajo y velocidad.

Facilidades en el Nou Estadi
Ayer jueves se anunciaron los nuevos accesos y el sistema de tornos para el partido de este domingo. Tratándose de una mejora cuantitativa y cualitativa que ayudará a un proceso más fluido a la hora de leer las bandas magnéticas de carnets y entradas.

La deuda
José María Fernández, presidente del Gimnástic de Tarragona, lamentó la no comparecencia de los miembros del anterior consejo de administración en la reunión prevista, en la que se iban a tratar las causas de la deuda económica que asciende a la cifra de 4’5 millones.

El plano empresarial y plano deportivo deben estar bien marcados y diferenciados. Los tejemanejes institucionales, dimes y diretes, no deben afectar a la plantilla ni a los buenos resultados.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris