Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 25   -   Sección:   Fútbol

Celta y Córdoba en busca del gol perdido (dom, 17:00)

Con dos puntos sobre el descenso, las prisas por sumar de tres en tres comienzan a infiltrarse en Balaídos
Redacción
viernes, 19 de febrero de 2010, 14:36 h (CET)
Triste panorama se presenta para el aficionado que acuda al partido de este domingo. Si la estadística fuera directora de esta competición, el empate a cero sería el resultado inevitable para dos equipos sin pegada arriba. Tan solo los nervios o las urgencias por cumplir prometen animar una nueva final para dos escuadras con sus deberes por hacer

Alineaciones probables
Celta de Vigo: Falcón; Vasco Fernandes, Catalá, Noguerol, Roberto Lago; Bustos, Iago Aspas, López Garai; Toni, Joselu, Papadopoulos.
Córdoba: Raúl Navas; Gerardo, Gaspar, Agus, Fuentes; Dañobeitia, Carpintero, Jorge Luque, Lizio; Asen y Pepe Díaz.
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario).
Datos: Municipal de Balaídos (Vigo). 21 de febrero a las 17:00 horas. No retransmitido por TV
Roberto Carrera | Francisco Javier Romero / Siglo XXI

Es queja habitual en las Rías Baixas la escasa afluencia al estadio vigués de la afición celtiña. El público raramente llega a la decena de millar, en unas gradas habituadas a mostrar en gran parte del estadio su azul y blanco característico. Pero puestos a encontrar explicaciones, un dato parece destacar sobre el resto con evidente fuerza: ocho goles en lo que va de temporada es el botín que se ha podido disfrutar en Balaídos durante el presente ejercicio.

Para mayor frustración de la masa céltica, el equipo gallego ya ha superado la misma cifra en horas de juego consecutivo sin depositar la pelota en la portería contraria. Tan solo la bondad involuntaria de Corona permitió al equipo disfrutar recientemente de la sensación incomparable del señor gol, con un tanto en propia meta del zaguero del Huesca.

Inoperante ataque contra el autobús verdiblanco
Difícil papeleta tienen los célticos para romper su gafe con un Córdoba poco aficionado a las excursiones en área contraria. Si a la plantilla viguesa se le resiste su estadio, los hombres de Alcaraz han demostrado que, como visitantes, el control defensivo es objetivo primordial y casi único en cada partido fuera del Arcángel.

El equipo andaluz tan sólo ha conseguido el triunfo en Irún, aunque su regularidad en casa les permite mantenerse en una posición cómoda en la tabla, gracias entre otras a la reciente victoria sobre el Cádiz una semana atrás.

Se espera ver el debut del argentino Gastón Cellerino por parte del Celta, recuperado físicamente de su larga inactividad en la Serie A italiana. Podrían así llegar a coincidir los dos nuevos fichajes de invierno en punta, si Dimitrious Papadopoulos supera una pequeñas molestias en su espalda.

Partido táctico y técnico el que se espera en Vigo, en un momento de la temporada donde cada punto parece marcar el destino final de cada equipo. Se acercan los exámenes finales y todavía quedan muchas tareas pendientes. El próximo domingo, en Vigo, nuevo examen para dos alumnos con todavía demasiadas asignaturas por recuperar.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris