Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

Partido vital del “nuevo” Zaragoza ante el Sporting (dom, 17:00)

Los de Gay piden a la afición una Romareda hasta la bandera
Redacción
viernes, 19 de febrero de 2010, 11:09 h (CET)
Real Zaragoza y Sporting se vuelven a ver las caras en primera división después de 12 años, y es que ambos equipos no juegan en la Liga de las estrellas y en el césped de La Romareda desde 1998

Alineaciones probables
Real Zaragoza C.F.: Carrizo; Abel Aguilar, Babic, Contini, Ponzio; Eliseu, Jarosik, Colunga, Pennat; Lafita y Suazo.
.: Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Rivera, Portilla, Carmelo, De las Cuevas, Diego Castro y Bilic
Árbitro: Mateu Lahoz. (Colegio Valenciano).
Datos: Estadio La Romareda, Zaragoza . Domingo, 21 de Febrero de 2010 a las 17:00 horas.
Beatriz Sánchez Miranda/ Zaragoza

El Real Zaragoza no se rinde, y tras ganar siete puntos en tres partidos, exactamente los mismos que hace trece años, parece dispuesto a todo por lograr la deseada permanencia. En 1997 los maños atravesaban una situación parecida e hicieron la proeza de acumular 35 puntos en la segunda vuelta, dato que consta en la historia del club como el modelo a seguir de una salvación que parecía imposible.

El asturiano Adrián Colunga, fichaje de invierno del Real Zaragoza, considera de máxima importancia ganar al Sporting: "sería bueno meter a otro equipo en el ajo, para nosotros es un partido fundamental para despegar hacia arriba". El delantero asegura que su ex equipo siempre se le ha dado bien. "He marcado siempre que me he enfrentado contra ellos, salvo en un partido”.

El Sporting recuperará para el domingo al defensa Gegory, que finalmente estará en La Romareda, ya que el Comité de Competición ha aplazado su decisión sobre la expulsión en el partido contra el Almería. También podrá contar con el delantero David Barral y con Luís Morán que ya está bastante recuperado de las molestias que le impidieron jugar en las dos últimas jornadas.

La plantilla de Manolo Preciado ya ha comenzado a preparar el encuentro ante el club maño, un partido de vital importancia ya que es un rival del que esperan sumar algún punto, y de no hacerlo, podrían acabar la jornada a un punto del descenso.

Bajas
El Real Zaragoza no podrá contar con Pulido, Paredes, Pablo Amo, Goni, Obradovic y Laguardia por problemas físicos. Además Diogo se perderá el encuentro ante el Sporting por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, mientras que el aragonés Ander, elegido como mejor deportista promesa del 2009 en la Gala del Deporte Aragonés, no estará en el terreno de juego, por la roja directa del pasado domingo en Valladolid. Babic sin embargo espera su oportunidad paras ser titular.

Pero Gay no puede quejarse, ya que recupera al sancionado Adrián Colunga, pieza clave para los maños, y al lesionado Abel Aguilar.

Los cuatro de Gay
Suazo, Colunga, Lafita y Eliseu se han convertido en los cuatro hombres más completos en el ataque; durante las tres últimas jornadas, han destacado por su juego, su implicación y se han convertido en imprescindibles para el técnico aragonés; ésta será la primera vez en la que los cuatro coincidirán sobre el terreno de juego.

El técnico aragonés tiene claro que Suazo será la referencia en punta y que Eliseu ocupará una banda, para dar desequilibrio ofensivo y ayudar a la defensa. Colunga y Lafita serán los elegidos para los otros dos puestos y podrían alternarse.

El equipo aragonés volverá a jugarse tres puntos fundamentales en su casa con el respaldo de una afición que empieza a creer en la permanencia.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris