Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA. Jornada 23  

El Athletic busca quitarse el sabor agridulce de Europa (dom, 17:00)

El Tenerife intentará dar la campanada
Redacción
viernes, 19 de febrero de 2010, 11:07 h (CET)
Los isleños pueden aprovechar que el Athletic pueda tener la mente en el partido de la Europa League para llevarse los tres puntos de San Mamés. El Tenerife con una victoria podría salir de la zona de descenso

Alineaciones probables
Athletic : Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; Susaeta, David López, Gurpegi, Yeste; Toquero, Llorente.
Tenerife: Aragoneses; Bertrán, Sicilia, Luna, Culebras; Alonso, Ricardo, Richi; Ángel, Ayoze, Nino.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro)
Datos: Estadio San Mamés. Bilbao (Vizcaya). Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 17:00 horas emitido por PPV.
Javier Fernández / Bilbao

El Athletic, tras haber disputado el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final frente al Anderlecht belga, vuelve a disputar un encuentro del torneo regular. En esta ocasión el visitante en La Catedral será el Tenerife que viene muy motivado tras ganar a uno de los equipos revelación de este año, el Mallorca.

El partido entre los dos equipos isleños tiene la peculiaridad de que fue el primer partido de la liga española en disputarse un lunes, dentro de los nuevos horarios de partido puestos por la Liga del Fútbol Profesional (LFP). Este partido se disputo el pasado lunes, día 15 de febrero a las nueve de la noche en el Heliodoro Rodríguez López. Este nuevo horario le vino mejor al Tenerife ya que se llevo los tres puntos del partido, tres puntos que no le sacan de los puestos de descenso.

Por otro lado, el partido del Athletic también fue noticia. Los rojiblancos se enfrentaron en el El Madrigal al submarino amarillo y estuvo marcado por la reyerta que hubo al final del partido en la que fueron expulsados Javi Martínez, Orbaiz y Caparrós por parte del Athletic, mientras que por el Villarreal Godín. Los leones perdieron 2-1, a pesar del golazo de Gabilondo y tuvieron la ocasión para empatar el encuentro y llevarse un punto, ya que el colegiado les pitó un penalti a favor en el minuto 89. Sin embargo, el defensa Iraola no pudo transformarlo y se quedaron con la miel en los labios.

Los jugadores del técnico de Utrera tendrán la mente en el partido del próximo jueves en Bélgica para disputar la vuelta de la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League. En San Mamés empataron a uno, un resultado muy incómodo para irse a jugar la clasificación a un estadio enemigo. Para pasar a octavos el Athletic debe anotar al menos un gol, ya que el empate sin goles no le sirve de nada.

Situación bien distinta es la del Tenerife que está luchando por salir de los puestos de descenso. Con su última victoria sumó tres puntos muy importantes para adelantar al Valladolid en la clasificación. En estos momentos tiene 20 puntos y la teórica salvación está entorno a los 42, por lo tanto le faltan 22 puntos, lo que equivale a 7 victorias en 16 partidos que quedan por jugar.

Noticias relacionadas

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris