Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

La emoción del basket

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 19 de febrero de 2010, 09:12 h (CET)
No siempre el fútbol es lo más importante. No. Es más, estos días, el balompié debería dejarse en un segundo plano, ya que la magia del baloncesto, a través de la Copa del Rey, llega a nuestros hogares (los más afortunados la podrán ver en vivo y en directo en el Bizkaia Arena de Bilbao, qué suerte).

Y es que esta nueva edición, que contará con los ocho mejores equipos de la Liga ACB (Regal FC Barcelona, Cajasol Sevilla, Power Elect. Valencia, ASEFA Estudiantes, Real Madrid, DKV Joventud, Caja Laboral Baskonia y Biskaia Bilbao Basket), será un tanto especial, ya que por primera vez en los 74 años que lleva disputándose este tradicional torneo, se celebrará en Bilbao. Mejor dicho, se está celebrando en Bilbao, puesto que los partidos comenzaron ayer y se alargarán hasta el 21 de febrero. ¿Quién se resistiría a no verlos? Porque yo no…

El Caja Laboral, antes Tau Cerámica, fue el campeón de la Copa del Rey de Baloncesto en 2009, defiende titulo este año y lo dará todo por revalidarlo, algo que sin embargo, será muy difícil teniendo en cuenta el gran estado de forma de sus rivales. Qué decir de Barcelona, Real Madrid… que siempre son los más temidos…

Sin embargo, este año apostaría por un equipo, que si bien la campaña anterior lo pasó realmente mal para permanecer en la Liga ACB, en ésta ha sido uno los equipos revelación. Me estoy refiriendo al Cajasol de Joan Plaza, uno de los artífices de este “milagro”. Puede ser un poco locura, pero nada es imposible en el deporte, ¿no creen?

En fin, que creo que este año, al igual que los anteriores, podremos presenciar una gran Copa del Rey. Emoción, intensidad, buen juego y grandes equipos serán los auténticos protagonistas de la competición. Cómo para perdérsela…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris