Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

A Fernández y González, in memoriam

Mario López
Mario López
viernes, 19 de febrero de 2010, 09:05 h (CET)
El célebre, e injustamente olvidado, escritor español decimonónico, Manuel Fernández y González, que tenía fama de poseer una imaginación calenturienta y un nulo pudor histórico (él mismo se jactaba de no hacerle falta conocer la Historia porque la presentía), murió en la más absoluta miseria, y no porque no lo ganará sino porque todito se lo fundió a lo largo de una existencia lapidadora. Con todo y con eso, tuvo un solemne entierro y dejó, a la par de trescientas obras publicadas, un escritor de lujo, que trabajó de negro para él, con el culo al aire: Vicente Blasco Ibáñez.

El singular autor de José María el Tempranillo. Historia de un buen mozo (y digo singular por su peculiar ser en el mundo, pues sus obras están escritas al alimón, como una merienda de negros) es el paradigma del refundador histórico español, tan en boga por estos tiempos en nuestro país y asiduo contertulio en los foros adeptos a doña Esperanza Fuencisla, y que, en puridad, nos lleva acompañando desde que España pusiera a Francia en su sitio, allá por la batalla de los Arapiles. La verdad es que el Tempranillo, visto por Fernández y González, resulta mucho más buen mozo que su propio reinventor, que ya es decir. Por cierto, el Banco Santander me acaba de negar un microcrédito del ICO (1600 euros de vellón para mi imprescindible renovación informática), pues me solicitan los mismos abales que para una hipoteca común y corriente ¿Es el ICO cosa para ricos? Seguro que César Vidal o Pío Moa tienen la respuesta. Yo, de momento, si tengo que dar clases de AutoCAD y 3DS Max con la Gameboy de mi sobrina, pues las daré ¡Viva el I+D+i!

Noticias relacionadas

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad

​Bruselas tensa las relaciones con Trump, apoyando dialogar con Maduro

Las dudas y la debilidad de la UE condicionan un apoyo explícito a Guaidó, el único presidente legítimo de Venezuela

​La sonrisa de Casado

Los que no quieren que gane la derecha que no se queden en casa o voten en blanco

​Los actos oficiales de inauguraciones prohibidos a partir de marzo

La convocatoria de elecciones pone en marcha la normativa de la campaña

​Vuelve el debate del aborto

Josefa Romo Galito
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris