Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 25   -   Sección:   Fútbol

El Betis, con el agua al cuello, recibe al Albacete (sáb, 18:00)

A los de Víctor Fernández sólo les vale ganar para mantener las opciones de ascenso
Redacción
viernes, 19 de febrero de 2010, 08:42 h (CET)
Andaluces y manchegos se enfrentan con intereses muy distintos. Los verdiblancos necesitan una victoria para no perder definitivamente el tren con destino a la Liga BBVA. El Albacete por su parte, buscar sumar para alejarse de la zona caliente de la tabla


Alineaciones probables
Betis: Goitia; Nelson, Melli, Carlos García, Nacho; Arzu, Iriney; Pereira, Capi, Emana y Sergio García.
Albacete: Cabrero; Pablo Gil, César Ortiz, Alberto, Amantegui; Fernando Sales, Callejón, Sousa, Hidalgo; Stuani y Salva Ballesta.
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 20 de febrero a las 18:00 horas. Canal Sur
Sergio Caraballo / Siglo XXI

Después del empate cosechado en Huelva el pasado sábado, en el Betis no están para bromas. El ambiente que se respira en Heliópolis no invita al optimismo. Es más, en los últimos días el tema de actualidad no ha sido otro que la media de puntos para lograr el ascenso. Los de Víctor Fernández se encuentran a ocho puntos del tercer clasificado, el Cartagena, y si se tira de archivo, desde que la Segunda División está conformada por 22 equipos nadie logró ascender con esa diferencia a estas alturas de campaña.

El propio Víctor Fernández tiene una visión particular sobre la media para el ascenso con el Cartagena de ejemplo: “Cogió una buena racha y ha ganado tres partidos con gran firmeza que le han hecho colocarse con tranquilidad el tercero, pero la Segunda es muy larga y lo que está ocurriendo en estos momentos en un mes o dos meses puede perder su ventaja o incluso aumentarla, pero me centro en nosotros, debemos ser un equipo más regular y consistente para intentar conseguir una buena racha de resultados que nos hagan reaccionar”.

Pese a que los números y los resultados no acompañan, los jugadores béticos son bastantes optimistas y creen que el objetivo del ascenso lo van a lograr. Tanto Melli como Emana se han mostrado muy seguro con sus declaraciones durante la semana. Tanto el canterano como el camerunés han coincidido en que el equipo tiene muchas opciones de subir a la antigua Primera División.

Vuelve Emana
La gran novedad en el once inicial bético que se enfrentará al Albacete es la reaparición de Achille Emana. Un arma más en ataque y un jugador fundamental para el juego que le gusta plantear a Víctor Fernández. El técnico maño gana en la zona ofensiva pero tiene sus dudas en el doble pivote. Durante esta semana Mehmet Aurelio ha mejorado mucho físicamente, y por lo que es probable que el turco ocupe el lugar de Iriney. El brasileño no está completando buenos partidos últimamente y puede convertirse en el sacrificado esta jornada.

En lo que se refiere a la zaga verdiblanca, Víctor tiene previsto repetir la misma línea defensiva que jugó en el Nuevo Colombino. Fernando Vega sigue siendo baja por lesión y el llamado a sustituirlo es Nacho. Respecto a los centrales, Melli y Carlos García tienen muchas opciones de repetir en el once. Quizás, la única duda para el técnico maño es la del lateral derecho, ya que tiene a su disposición a Nelson y Damiá. El que más papeletas tiene de ser titular es el brasileño por su buen juego en los últimos encuentros.

A pescar en río revuelto
El Albacete visita el Ruiz de Lopera con el papel de verdugo si derrota al Betis y le destroza sus pocas posibilidades de lograr el ascenso. Los de Julián Rubio no están realizando una buena temporada y se encuentran a sólo tres puntos del descenso. Sin embargo, el conjunto manchego viaja a Sevilla con la ilusión de sumar, e incluso ganar, aprovechando que el rival tiene una enorme presión por su peso en la categoría.

En declaraciones a los medios de comunicación, varios futbolistas del Albacete han coincidido en que el objetivo es crear un ambiente de crispación entre la hinchada bética. El propio Salva Ballesta ha manifestado lo siguiente: “Es indudable que siempre motiva jugar contra un rival de esa entidad y en un campo como el Ruiz de Lopera. El equipo tendrá sus opciones y si sabemos aprovecharlas y nos adelantamos en el marcador saldrán los nervios porque el público del Betis es exigente.”

En resumen, el choque viene precedido de optimismo por ambas partes pero el resultado en el terreno de juego será el que decanté la victoria de un lado u otro. En el encuentro de ida el marcador fue de 1-3 a favor de los béticos.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris