Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA. Jornada 23   -   Sección:   Fútbol

El Barça se enfrenta al peligro de Canales (Sáb, 20:00)

Tres racinguistas no viajan a la Ciudad Condal tras forzar la quinta amarilla
Redacción
viernes, 19 de febrero de 2010, 01:45 h (CET)
El F.C.Barcelona recibe al Racing en un encuentro marcado por las bajas. Guardiola recupera a Piqué y Márquez, pero se queda sin el director Xavi Hernández. Por su parte, el conjunto cántabro llega casi derrotado al Camp Nou, ya que tres de sus pilares provocaron la tarjeta para no enfrentarse al conjunto catalán

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Maxwell, Márquez, Piqué, Puyol; Sergio Busquets, Touré Yayá, Iniesta; Henry, Ibrahimovic, Messi.
Real Racing Club SAD: Toño; Pinillos, Torrejón, Oriol, Christian; Arana, Diop, Lacen, Óscar Serrano; Canales, Xisco.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Sábado, 20 de febrero del 2010 a las 20:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga y Gol TV.
Sergio Garcia / Barcelona

Hay liga. Tras la derrota frente al Atlético de Madrid el pasado domingo, la distancia entre los dos grandes del fútbol español se estrecha. El primer pinchazo en Liga, tarde o temprano, acabaría llegando. El Barça parece ahora obligado a demostrar por enésima vez su enorme superioridad. Los tres puntos son vitales.

Enfrente estará el Racing de Santander con el talentoso Sergio Canales entre sus filas. En la última jornada liguera, el conjunto cántabro cayó estrepitosamente en el Sardinero contra el Málaga por 0-3. Y es que tras la eliminación copera, los hombres de Portugal entraron en 'depresión'. Puntuar en el Camp Nou este sábado sería una magnífica inyección de moral.

Plaga de lesiones
Guardiola no quiere relajaciones sobre el terreno de juego. Pese a la magnífica e increíble campaña del conjunto catalán, ya se han encendido pequeñas alarmas en el entorno culé. No obstante, los deportistas y el cuerpo técnicos están convencidos: la Liga no se escapará.

Por lo que respecta al aspecto puramente deportivo, Pep Guardiola alineará un once de circunstancias para doblegar al club de Revilla. Con el egarense Xavi Hernández en el dique seco, el conjunto de la Ciudad Condal pierde a su cerebro. Por este motivo, Sergio Busquets será el encargado de abastecer de balones a la dupla letal formada por Messi e Ibrahimovic. Previsiblemente, el acompañante en el tridente será el francés Henry.

En defensa, el Barça recupera efectivos después del partido de sanción a Márquez y Piqué. Así pues, el centro de la zaga estará bien cubierto. Otra noticia positiva en Can Barça son las recuperaciones del ucraniano Chygrynskiy y el marfileño Touré Yayá. Ambos futbolistas se entrenaron el jueves con el resto de la plantilla y el míster ya podrá contar con ellos para el partido del sábado.

El enfado cántabro
Los aficionados racinguistas tienen motivos para molestarse. Se sospecha que el técnico Miguel Ángel Portugal forzó a sus futbolistas para cumplir el partido de sanción por acumulación de tarjetas en el Camp Nou, para así afrontar el tramo final de curso limpios. Los delanteros Pedro Munitis y Tchité, además del centrocampista Gonzalo Colsa, se perderán el partido en el feudo azulgrana.

El que si estará es la sensación de la temporada: Sergio Canales será la referencia del conjunto cántabro. La joven perla deberá bailar con la férrea zaga culé y de sus botas dependerá el buen hacer de su equipo. La premisa de Portugal es clara: el contraataque debe ser clave para lograr un buen resultado en territorio hostil. También estará sobre el tendido el polémico y extraño fichaje culé, Henrique, que se estrenará en el Camp Nou, aunque vistiendo la zamarra del adversario.

Guardiola, a cien
El entrenador azulgrana cumplirá cien partidos al frente del Barça en el encuentro ante el Racing de Santander. En tan sólo una temporada, el técnico de Santpedor ha demostrado una capacidad de liderazgo increíble, logrando seis títulos en seis competiciones. La sabiduría de Pep se ha ganado el respeto de todo el mundo del fútbol. Ahora, el mejor regalo para el míster sería una victoria balsámica el próximo sábado.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris