Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 25   -   Sección:   Fútbol

El Cartagena quiere lucirse en Castellón (sáb, 18:00)

Castalia acogerá cerca de un millar de aficionados efecés
Redacción
viernes, 19 de febrero de 2010, 01:12 h (CET)
Se espera vender la mayor entrada de la temporada. A los hombres de ‘Tintín’ Márquez ya no les sirve otro empate si quieren empezar a remontar posiciones. Juan Ignacio Martínez califica su rival como “un colista atípico”

Alineaciones probables
C. D. Castellón: Lledó; Rafita, Zamora, César, Pedro H.; Mantecón, Mario Ortiz, Palanca, Gari Uranga; Nico Medina, Ulloa.
F. C. Cartagena: Rubén; Exposito, Cygan, Chus Herrero, Txiki; Mariano Sánchez, Falcón, Longa, Lafuente; De Lucas, Toché.
Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán).
Datos: Estadio Municipal Castalia, Castellón. Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 18:00 horas.
Rafa Julián / Castellón

Una semana después, el Castellón sigue soñando con tres puntos que acaben de arreglar la magnifica racha de seis partidos consecutivos sin ser derrotado. El dato no acaba de ser optimista. El equipo sigue inmerso en un “colismo” procedente de la mayor parte del periodo liguero, amén que en los seis partidos invictos sólo ha conseguido arrancar una victoria, eso sí, a domicilio y contra el líder.

Y es que no se trata de un rival fácil el que tendrá enfrente el próximo sábado en el feudo de Castalia. Los hombres de Juan Ignacio Martínez llevan colgado el galardón de “equipo revelación” de la temporada al estar acomodados durante prácticamente toda ésta en puestos de ascenso. El recién ascendido viene pegando “muy fuerte” y ya venció al entonces conjunto de David Amaral en Cartagonova, en el partido antecesor del ejercicio vigente por 2-1, con Cygan y Lafuente como verdugos locales.

Pan para hoy, hambre para mañana
Las últimas denuncias verbales por parte del entrenador albinegro ‘Tintín’ Márquez hacia los colegiados dan mucho que pensar al aficionado ‘orellut’. El Castellón está viviendo el mejor momento de la malísima temporada realizada, no obstante, no se respiran aires de tranquilidad en el entorno del club. Parece ser que, de nuevo, el catalán retrocede páginas en su cuaderno de notas para volver a desplegar sobre el césped de Sequiol el antiguo dibujo táctico del 4-4-2, olvidándose momentáneamente del céntrico rombo al que ya nos habíamos acostumbrado.

No sabemos si esta decisión es producto de los nervios o de la incorporación de Nico Medina en el once inicial. En cualquier caso, el Castellón tendrá que vérselas el sábado contra uno de los grandes de la competición y puede que su parroquia no sea tan permisiva con el equipo si cultivan nuevamente un empate como en los últimos encuentros disputados en casa. Sumar de uno en uno silencia en ocasiones los pitos de los aficionados, pero no mejora la pésima situación en la que están anclados.

Ximo Enguix se incorpora de nuevo en los planes de ‘Tintín’ para el encuentro frente el Cartagena. No se puede decir lo mismo de Diego Reyes, que cayó fulminado la semana pasada en el helado Belmonte a principios de la contienda y sufre una microrrotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo, por lo que será baja para las próximas tres semanas. A causa de esto, Baigorri entra nuevamente en la convocatoria tras quedar descartado la jornada pasada por decisión técnica.

Unos números que enamoran
Pero si hay algún equipo de la Liga Adelante que se ve envuelto en un momento dulce esta temporada, ese es el Cartagena. Situado en la tercera posición de la tabla, los números del recién ascendido enamoran. 43 puntos conseguidos (más del doble que su próximo rival) y 35 goles a favor por 23 en contra son las medidas que describen a la perfección al atractivo conjunto murciano. Tal vez por eso anden todos detrás de él. Puede llegar al millar el total de seguidores que se desplacen hasta Castellón para ver desfilar al equipo de su vida.

A Juan Ignacio Martínez sólo le ronda una duda por la cabeza. La grave ausencia de su hombre estandarte, Víctor Fernández, le produce una indecisión en el planteamiento con el que afrontará el duelo del sábado. La posibilidad de meter tres medio centros y jugar con tan sólo un punta se hace factible ante la lesión del delantero. No obstante, el técnico de Torrevieja también a dejado entrever que De Lucas podría acompañar nuevamente a Toché en tareas ofensivas.

Las palabras que ha utilizado Juan Ignacio Martínez para referirse al Castellón muestran claramente que el Cartagena no pecará de “delirios de grandeza” el próximo sábado. Un “colista atípico” que puede complicarles mucho las cosas a los otros albinegros si esta vez la mala suerte no acompaña al equipo local. Junto a Víctor Fernández, Pablo Ruiz todavía está en fase de evolución por la lesión que lo tiene apartado de los terrenos de juego desde comienzos de año, por lo que tampoco acompañará al regimiento efecé hasta la ciudad de La Plana. Rafa Clavero también se queda fuera de la convocatoria por sanción.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris