Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 25  

El Elche a romper la racha del Levante (vie, 21:00)

El principal objetivo de los locales será la victoria ante su afición
Redacción
viernes, 19 de febrero de 2010, 00:42 h (CET)
Los ilicitanos tienen otra oportunidad para que la maldición del Martínez Valero desaparezca. Los de Bordalás no ganan en su campo desde noviembre. Para este partido, el técnico pierde a Acciari, pero recupera a Wakaso. Por el bando visitante, Luis García podrá contar con Rafa Jordà, después de la rectificación del Comité de Competición. Los valencianos quieren continuar con el gran momento de victorias por el que atraviesan, con cuatro triunfos consecutivos

Alineaciones probables
Elche: Willy Caballero; Raúl Fuster, Samuel, Martí Crespí, Óscar Rubio; Juli, Wakaso, Usero, Saúl; Trejo; y Jesús Perera.
Levante: Manu; Pau Cendrós, Héctor Rodas, Ballesteros, Ángel; Xisco Muñoz, Pallardó, Iborra, Juanlu, Rubén y Rafa Jordà.
Árbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz).
Datos: Martínez Valero (Elche). 19 de febrero a las 21:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal+ Liga.
José Antonio Marco López / Elche

El segundo viernes con fútbol acogerá el primer derbi valenciano del 2010. Elche y Levante se enfrentan en un partido importantísimo. El Cartagena, con tres puntos de ventaja sobre los levantinos, parece afianzarse, jornada a jornada, en esa plaza. Los perseguidores, a expensas de lo que hacen lo cartagineses, continúan sumando triunfos para no descolgarse. Los ilicitanos, un poco más aislados, quieren seguir con el sueño del ascenso en mente.

Los alicantinos consiguieron ganar en un campo tan difícil como es el Helmántico. El solitario gol de Usero fue suficiente para sumar su novena victoria en el campeonato liguero. Los franjiverdes tienen una cuenta pendiente en casa, donde no ganan desde el pasado mes de noviembre. Ese maleficio pesa mucho en la plantilla que espera con ansias poder sacarse esa espina y brindarle a la afición el preciado tesoro.

Bordalás tiene la baja de Acciari para el partido frente el Levante. El argentino vio la quinta amarilla contra el Salamanca y no podrá ayudar a sus compañeros el viernes. Por el contrario, Wakaso vuelve a la alineación tras cumplir el partido de sanción. En la delantera, con Jorge Molina lesionado, Jesús Perera será el 9 tras realizar una buena segunda parte el pasado domingo. La defensa será la misma, y Saúl, Juli y Trejo repetirán en el once inicial.

Los valencianos están imparables en el campeonato liguero. Sietes jornadas sin conocer la derrota y cuatro victorias consecutivas meten miedo a cualquier rival que se enfrente a ellos. Estos resultados positivos le han servido para situarse a cuatro puntos del Cartagena. Junto al Numancia, parecen ser los únicos que pueden hacer sombra a los tres primeros clasificados.

El técnico levantino recupera efectivos para el encuentro en Elche. Xisco Muñoz y Juanlu regresan a la convocatoria y seguramente a la alineación después de perderse el choque ante el Celta por sanción. Rafa Jordà ha visto esta semana como el Comité de Competición rectificaba y le cambiaba la tarjeta roja por una amarilla. El delantero, refuerzo de invierno procedente del Hércules, será el hombre en punta por delante de Rubén.

Noticias relacionadas

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos

El Tottenham carbura y deja noqueado al Dortmund

3-0 del conjunto inglés ante un rival sin chispa

Dos aficionados del Sevilla, apuñalados en Roma en una pelea multitudinaria

La pelea congregó a 40 aficionados de ambos equipos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris