Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA. Jornada 23   -   Sección:   Fútbol

A la búsqueda de la primera victoria (sab, 18:00)

Dépor y Xerez lucharán para llevarse los deseados tres puntos
Redacción
viernes, 19 de febrero de 2010, 00:32 h (CET)
Deportivo y Xerez llegan al duelo tras perder en sus respectivos duelos de la última jornada, donde terminaron además sin marcar un gol. Ahora, de cara al partido del fin de semana, el colista se enfrenta al Deportivo, que intentará mantener su quinta posición

Alineaciones probables
: R. C. Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Colotto, Zé Castro, Laure, Juan Domínguez, Juca, Juan Rodríguez, Guardado, Adrián, Riki
Xerex C. D.: Renan, Redondo, Gioda, Aythami, Casado, Moreno, Keita, Carlos Calvo, Víctor Sánchez, Momo, Bermejo
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio de Guipúzcoa)
Datos: Estadio Municipal de Riazor (A Coruña). Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 18:00 horas. Retransmitido por GolT
Valentina Vannimartini / A Coruna

Los blanquiazules están sufriendo una muy mala racha que les está llevando a marcar muy pocos goles y a sufrir expulsiones muy a menudo. Entre los jugadores y el entrenador, el aire tan tenso que rodea los vestuarios del Dépor se puede cortar con un cuchillo. Pero está claro que lo único que quiere el conjunto de Lotina es cambiar esta actitud tan negativa y lo intentará modificando su alineación.

Tras la expulsión de Antonio Tomás en el último partido frente al Espanyol, uno de los jugadores que podría volver a recuperar la titularidad es Juan Domínguez. Pero Lotina no dejó muy claro la posible alineación del fin de semana dejando todo aún más misterioso. Mientras tanto, el centrocampista confesó su entusiasmo por la posibilidad de formar parte de los once y sobre todo, por la confianza del míster.

En la rueda de prensa concedida tras el entrenamiento del jueves dejó muy claro las intenciones del equipo frente al Xerez, “intentaremos ganar. Sería importante tanto a nivel anímico como futbolístico para seguir adelante en la clasificación. Nos vendría muy bien después de tres partidos en los que no hemos ganado”. No obstante, ante los buenos propósitos, remató que no hay que fiarse demasiado de un adversario que es colista por eso, “hay que ir a por los tres puntos sin pensar en nada más”, explicó.

Aranzubia es duda por una inflamación en el hombro
El portero riojano sigue siendo una duda para el conjunto blanquiazul. Su inflamación en el hombro pone en peligro su presencia para el partido del sábado. Hasta el viernes no se sabrá si el estado del meta deportivista mejorará lo suficiente para enfrentarse a los de Gorosito. Mientras tanto, Manu se va preparando para su probable debut en Liga, ya que hasta ahora se ha estrenado solamente en Copa del Rey.

En busqueda de la victoria
Con sus once puntos, el Xerez visitará Riazor con la intención de lograr una victoria que le devuelva la ilusión de seguir luchando por permanecer en la Liga. Los gallegos lo tienen un poco más fácil, tras seguir en la quinta posición con 35 puntos, pero desde que empezó la segunda vuelta no lograron alcanzar ninguna victoria. Deportivo y Xerez se enfrentan tras perder ambos la pasada semana. Los deportivistas frente al Espanyol y los azulinos frente al Madrid.

Tras los entrenamientos de hoy, Néstor Gorosito dio a conocer la lista de convocados. Entre las novedades, están Francis y David Prieto tras haberse recuperado de su lesón. Por lo contrario, Mendoza, Armenteros Orellana y Vigneri caen de la lista por decisión técnica.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris