Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA. Jornada 23   -   Sección:   Fútbol

Duelo para la Champions entre el Mallorca y el Sevilla (sáb, 22:00)

Quien gane el sábado se hará con la cuarta posición de la clasificación
Redacción
viernes, 19 de febrero de 2010, 00:23 h (CET)
El Sevilla tiene un difícil desplazamiento en liga antes de retomar la eliminatoria de Champions en Moscú el miércoles que viene. El Mallorca supone una amenaza para las aspiraciones de los sevillanos y en caso de perder cederían la cuarta plaza a los bermellones

Alineaciones probables
Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Mario Suárez, Martí, Julio Álvarez, Castro, Borja Valero; Aduriz.
Sevilla: Palop; Stankevicius, Fazio, Escudé, Adriano; Jesús Navas, Romaric, Renato, Perotti; Luis Fabiano, Negredo.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Ono Estadi (Palma de Mallorca). Sábado, 20 de frebrero de 2010 a las 22:00 horas. La Sexta / Autonómicas.
Joan Noguera / Mallorca

Manzano cumplirá esta semana cuatro años consecutivos dirigiendo al Mallorca, desde que se hizo con las riendas del equipo el 19 de febrero de 2006, sustituyendo a Héctor Cúper. Desde entonces ha disputado 180 partidos con un saldo de 71 victorias, 45 empates y 64 derrotas y ha logrado la permanencia en todas estas temporadas, algunas veces con más apuros que otras.

Pero en la presente campaña Manzano está logrando un rendimiento por encima de lo previsto y la afición se permite soñar con jugar en Europa la próxima temporada. Para alcanzar esta meta el partido del sábado es muy importante ya que se trata de un rival directo. Además, una victoria reafirmaría la condición de equipo intratable en su estadio de cara al resto de partidos que faltan por disputar en Son Moix.

La undécima victoria consecutiva en casa y ante un rival tan complicado como el Sevilla mandaría un mensaje de fortaleza al resto de equipos y ayudaría a sobrellevar la trayectoria del Mallorca fuera de la isla, donde es uno de los peores de la liga como lo certifican los dos últimos desplazamientos. Frente a Xerez y Tenerife, ambos en puestos de descenso, se sumaron dos derrotas claras.

Últimos enfrentamientos
Si la estadística esta temporada favorece al Mallorca, las visitas en los últimos años del Sevilla invitan al optimismo de los visitantes. La última victoria de los bermellones fue en la temporada 1999/2000 y desde entonces acumula 4 derrotas y 4 empates. El año pasado empataron a cero y el anterior el Sevilla se llevó los tres puntos (2-3). También en la primera vuelta se hizo con la victoria (2-0) en un partido que dominó de principio a fin.

La duda en los sevillistas es saber qué cara ofrecerá su equipo. Empezó la temporada lanzado y plantando cara a Barça y Madrid pero en los últimos meses ha estado muy irregular y ha perdido muchos puntos. La presencia del encuentro de Champions la semana entrante puede restar concentración al conjunto de Jiménez, que también podría reservar a alguna de sus estrellas.

Por su parte Manzano podría recuperar a Víctor, un futbolista que ha dado un gran rendimiento en la primera vuelta. Esta semana el mallorquín recibirá el alta después de recuperarse de la fractura de clavícula que se hizo en el enfrentamiento de copa frente al Rayo Vallecano en enero. Con la duda de Víctor y del lateral derecho, el Mallorca saldrá con su once de gala dispuesto a alargar su inmaculada racha en casa.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris