Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se complica (1-1)

Los rojiblancos se merecieron más, pero una vez más, un error defensivo le costó caro
Redacción
viernes, 19 de febrero de 2010, 00:07 h (CET)
El Atlético, con poco, fue infinitamente superior al Galatasaray, al que le pudo caer una goleada en la primera parte. Sin embargo, la suerte y la puntería no acompañaron a los del Manzanares. Reyes, con un golazo de falta directa puso el 1-0. El empate del Galatasaray llegó tras un fallo de Asenjo que había enrado en sustitución del lesionado De Gea. Salvio debutó con la camiseta rojiblanca

FICHA TÉCNICA
1- Club Atlético de Madrid: De Gea (3); Valera (2), Perea (2), Domínguez (2), Ujfalusi(1); Assunçao (1), Raúl García (1), Reyes (3); Simao (2), Agüero (2), Forlán (0).
1- Galatasaray: Leo Franco (1); Ugur Uçar (1), Neill (1), Çetin(1), Balta (1); Topal (1), Keita (2), Mustafa Sarp (1), Elano(2); Erkin (0), Arda Turan (2)
Cambios : En el Atlético de Madrid Jurado (1) por Forlán (min.57), Asenjo (0) por De Gea (min.71), Salvio (1) por Reyes (min.86) y en el Galatasaray Dos Santos (1) por Erkin (min.34), Akman (1) por Elano (min.82) y Ozbek (1) por Arda Turan (min. 90).
Goles: 1-0 Reyes min.23, 1-1 Keita
Árbitro: Alexei Nikolae (Rusia) (3). Amonestó a Domínguez (m. 91) y al visitante Çetin (m. 39). Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. 25.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Eliminatoria abierta
Tras este resultado todo sigue en pie y será en Turquía donde se decida quien pasa a octavos de final.
Lo peor: Lesión de De Gea
Aunque no parece grave, De Gea se tuvo que retirar del partido lesionado cuando estaba cuajando una gran actuación.
El dato: Debut de Salvio
Aunque saltó al campo con el partido casi terminado, Salvio debutó y estuvo a punto de dar la victoria a su nuevo equipo nada más salir al terreno de juego.
Alberto Chala / Enviado al Vicente Calderón

El Atlético de Madrid volvió a dejar escapar un partido que tenía controlado tras un error defensivo. El Galatasaray llegará a la vuelta con un resultado muy favorable tras ver lo ocurrido en el campo. Los turcos se llevan un premio excesivo ante un Atlético que tendrá que remontar la próxima semana en el estadio Ali Sami Yen, donde la afición aprieta como en ningún sitio.

Una indecisión de Asenjo, que se quedó a media salida, permitió a Keita igualar el marcador en los minutos finales. Asenjo saltó al campo para sustituir a un De Gea que se marchó lesionado tras hacer un magnífico partido.

Los primeros instantes del partido fueron soporíferos. El Atlético no acababa de entrar en el partido y el Galatasaray parecía no querer hacerlo. Los turcos están muy lejos del equipo que eran hace 5 o 6 años. El equipo entrenado por Rikjaard saltó al campo con una actitud muy conservadora y esperando siempre al Atlético.

Reyes se reivindica en el Calderón y Forlán se apaga.
Pero al Atlético no le hizo falta mucho para ponerse delante en el marcador. Hasta el gol de Reyes en el minuto 23, ninguno de los dos equipos fueron capaces de tirar a puerta. Sin embargo, una de las cualidades de este atlético le permitió adelantarse en el marcador. No le hace falta mucho a los rojiblancos para hacer un gol.

Reyes, muy discutido por el Calderón desde su llegada hace 3 años, parece haberse ganado a la afición con sus últimas actuaciones. El andaluz acabó reivindicándose con un golazo de falta directa en la que contó con un poco de ayuda del ex-atlético Leo Franco. Jose Antonio Reyes está en un momento de forma excelente.

A partir del gol, el dominio fue claramente rojiblanco. Los del Manzanares, aprovechando la debilidad de la zaga turca, pusieron a prueba una y otra vez a Leo Franco, pero ni la suerte ni la puntería acompañaron esta noche a los delanteros rojiblancos. Kun lo intentó y pusó todo el peligro, pero Forlán no parece el mismo jugador que fue bota de oro la temporada pasada, se le ve cansado y sin ganas. Por primera vez en el Calderón se oyeron pitos al uruguayo.

Por su parte, el Galatasaray no se acercó a las inmediaciones de De Gea hasta los minutos finales de la primera parte. En el minuto 35, Frank Rikjaard, con la intención de revolucionar a su equipo, dio entrada al ex-barcelonista Giovani Dos Santos, que finalmente no entró prácticamente en juego durante todo el partido. Tras numerosas ocasiones rojiblancas, De Gea salvó al Atlético del empate justo antes del descanso con un paradón espectacular a un remate de Mustafa Sarp

El Atlético de Madrid no estaba jugando un gran partido, pero era suficiente para mantener el dominio del encuentro e incluso para aumentar su ventaja. El merito de esto lo tenía el Galatasaray, que en ningún momento quiso tomar las riendas del encuentro y se puso a merced de su rival.

El Galatasaray se lleva un premio excesivo gracias a Asenjo.
La segunda mitad comenzaba como la primera, insufrible. La grada se desesperaba con un partido sin alma y sin emoción, a los 5 minutos del comienzo de la segunda parte ya se podía ver a gente abandonando el estadio. Y no era para menos, el Atlético parecía conformarse con esa mínima ventaja y el Galatasaray continuó en su nivel de la primera mitad.

Solo Simao, otra vez con una falta directa, puso algo de emoción al encuentro, pero leo Franco estuvo acertadísimo enviando el balón a corner. Minutos más tarde De Gea volvía a salvar al Atlético del empate, lástima que ene l minuto 70 se tuviera que marchar lesionado.

Asenjo saltó al campo en sustitución de De Gea con la intención de convencer a los que dudaban de su capacidad para ser portero titular del Atlético. Y la noche de hoy ha confirmado que Quique acertó apostando por el joven canterazo. Es cierto que Asenjo lleva bastantes partidos sin jugar y perder la continuidad es nefasto para un portero, pero aún siendo un gran portero como es, de vez en cuando comete errores que un equipo como el Atlético (que ya tiene suficiente con su defensa) no se puede permitir.

Y eso es lo que ocurrió. Asenjo, tras ocho partidos en el banquillo, falló en su primera intervención que sacó Domínguez bajo palos y cometió otro error en lo que sería el 1-1. El gol turco llegó gracias a una indecisión del portero rojiblanco que se quedó a media salida y que aprovechó Keita para igualar el marcador.

Uno de los alicientes del partido era el debut de Salvio. El “Toto” saltó al campo en lugar de Reyes en el minuto 86, y aunque no le dio tiempo a mucho, estuvo apunto de dar la victoria a su equipo.

Demasiado castigo para el Atlético y un premio excesivo para el Galatasaray. El Atlético, sin inspiración, sin ganas y sin juego fue muy superior al equipo turco, pero su conformismo y su falta de puntería le salió muy caro. Los rojiblancos tendrán que viajar a Turquía a remontar un resultado adverso en un ambiente muy difícil.


SALA DE PRENSA
Quique(entrenador Atlético)

"Es un empate y si hay un porcentaje mayor para el Galatasaray es por el valor doble de los goles fuera de casa y porque nos obliga a marcar. No somos inferiores al Galatasaray. Si alguien debía haber ganado hoy, hemos sido nosotros. El empate nos obliga a buscar un gol allí”
Rijkaard(entrenador Galatasaray)

"No hemos hecho muchas concesiones al Atlético, sólo en jugadas a balón parado, por lo que mantendremos el sistema debido al peligro de sus delanteros". "El resultado es bueno para nuestros intereses". “Sabemos de la fortaleza del Atlético de Madrid al contraataque, es un equipo de mucha calidad"


Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris